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Esta nueva vertiente evoluciona el proceso tradicional de ventas en el segmento B2B, para aprovechar la rapidez de la información y la personalización de la relación comercial.
Gustavo Pagotto, Gerente Regional de Ventas de LinkedIn Latinoamérica identificó que el objetivo debe ser adquirir mayor conocimiento acerca de los clientes, para de esta manera poder abordarles de forma correcta, “no hay forma efectiva de hacerlo, sino a través de las redes sociales”.
En México, LinkedIn cuenta con más de nueve millones de usuarios, de ellos, 400 mil son profesionales de venta, en tanto que hay más de 120 mil empresas mexicanas con presencia.
Un caso de éxito que se presentó en esta materia fue del Ricoh, especializada en equipamiento digital para oficinas.
“LinkedIn nos ha permitido diseñar y ejecutar nuevas estrategias de marketing que apoyan al parea de ventas B2B, por lo cual la herramienta ha sido fundamental para conectar con las personas adecuadas, conocer su discurso y saber cómo llegar con ellas”, describió Alejandro Alcocer Toledano, Marketing Director de Ricoh Mexicana.
Entre las características que tiene LinkedIn Sales Navigator están las siguientes:
1. Las empresas pueden contactar desde cinco licencias de LinkedIn Sales Solutions.
2. Se cuenta con el apoyo para el uso de la aplicación de Social Selling.
3. Con Sales Navegator los usuarios pueden realizar búsquedas de personas y empresas en toda la plataforma.
4. El usuario puede definir el público objetivo y la herramienta recomienda contactos potenciales.
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