La ruta será operada por un Boeing Dreamliner 787-8 y en materia de carga todo lo que llegue a México será tratado por MCS Holding Cargo Services, empresa mexicana que por años ha sido Agencia de Ventas y Servicios Generales (GSSA por sus siglas en inglés) de la aerolínea.
Nosotros representamos a ANA desde hace muchos años, vendemos carga aquí (en la Ciudad de México y Guadalajara) y la conectamos en Los Ángeles a través de AeroUnion, Aeroméxico y Mas Air”, explicó Pablo Alcocer, Director General de MCS Holding en entrevista para T21.
En este sentido destacó que ahora que ANA cuenta con una ruta directa entre Tokio y el AICM MCS Holding seguirá trabajando como su GSSA aportando el personal necesario para la operación en materia de carga de la aerolínea, la cual en un principio solamente será de Tokio a la Ciudad de México.
De momento no habrá carga en los aviones, solamente de llegada, esto aproximadamente durante el primer mes de operaciones para que la aerolínea vea cómo se va comportando la ruta, en tanto ya tenemos algunas negociaciones con clientes para cuando la carga vaya a despegar desde el AICM con ANA”, señaló Alcocer.
Destaca que esta nueva ruta competirá de manera directa con la similar de Aeroméxico, cuyas cinco frecuencias semanales también son operadas por un Dreamliner 787-8 y que a partir de marzo próximo crecerán a siete frecuencias a la semana.
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