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Presentan Expo e-Commerce Experience, impulso al comercio electrónico

El comercio electrónico (e-commerce) llegó para quedarse y como resultado de su penetración, avance y consolidación se han creado diversos ecosistemas de negocio a su alrededor para mejorar su funcionamiento, de acuerdo con Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México.

En este sentido, se llevó a cabo la presentación de I Expo e-Commerce Experience, que se realizará el próximo 22 de septiembre en la capital mexicana, por lo que Zúñiga Salinas resaltó la importancia de impulsar este tipo de eventos “justamente para que las micro, pequeñas y medianas empresas se sumen a la cadena de valor y de negocios”.

Maximiliano Mercado Arriola, presidente de la comisión de e-commerce de la Coparmex CDMX, expresó que el comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial avivado por el cierre de los locales comerciales durante la pandemia por COVID-19, por lo que su valor se ha triplicado en los últimos cuatro años, sólo el año pasado creció 23% con respecto de 2021, llegando a un valor del mercado de 528 mil millones de pesos.

De acuerdo con el Estudio de Ventas Online 2023 realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la Ciudad de México es la región donde se concentra el mayor volumen de compras, con 33% del total del país.

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De acuerdo con datos de la AMVO, más de 63 millones de personas en México compraron en Internet durante 2022; y el país se destaca por seguir posicionándose dentro del top 5 entre las naciones con mayor penetración del e-commerce en el retail, igualándose con mercados como los de los Estados Unidos o Japón.

El evento tendrá un ciclo de conferencias con un recorrido integral desde qué deben hacer las empresas para poner su página como marketplace, pasando por las distintas facetas hasta cómo generar la distribución física para hacer llegar los productos en tiempo y forma al consumidor que cada día exige mayor inmediatez.

Igualmente, contará con un piso de exhibición con servicios desde el operador de la última milla, hasta el software de inventario, marketing digital, entre otras; además de networking para compartir experiencias.

Mercado Arreola agregó que en el sector se están realizando grandes cambios en poco tiempo, como la inmediatez de entrega, cambio en las tendencias de venta, como back stores, dejando atrás la tienda física.

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