Un panorama bastante halagüeño que es reflejo de la positiva dinámica que mantiene nuestra economía. De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), al mes de septiembre las ventas de sus socios suman 28 mil 905 unidades, lo que representa un 20,8% por arriba de las 23 mil 920 unidades que se vendieron en igual periodo de un año antes.
No sólo eso. Un dato interesante es que las ventas de tractocamiones en estos primeros nueve meses del año, se han duplicado cono proporción del total de ventas en comparación con un año antes. El 2011 las ventas de tractocamiones representaron el 18.4% del total de unidades vendidas y este año esa participación suma 37.4 por ciento. En tanto, la participación de los camiones bajó 10.6% y la de chasis pasaje bajó un 8.6 por ciento.
Lo anterior nos habla de que las unidades de más carga y rutas largas están teniendo más demanda en este año, como reflejo del crecimiento que tienen las actividades de comercio exterior.
Lo que sabemos que está ocurriendo en las actividades comerciales e industriales, donde de pronto algunos embarcadores se quejan de la falta de servicios de transporte se confirma con la demanda importante de tractocamiones a la industria fabricante, lo cual refleja que la industria del autotransporte está atravesando un muy buen año.
Apenas la semana pasada la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en voz de su director general, Fausto Cuevas, nos decía que las distintas armadoras se están peleando por las compañías autotransportistas y señalaba la falta de éstas como una de las debilidades logísticas que enfrenta el país, ante el boom de producción automotriz que el país está teniendo.
La ANPACT, que agrupa a las armadoras como Kenworth, International, Freightliner, Isuzu, MAN, Volvo, Volkswagen Camiones y otras, estima que este será un muy buen año para la industria, pero todavía por debajo de los resultados del 2008. Sin embargo, el siguiente año se espera que continúe muy similar debido a que algunos segmentos que más demanda de servicios de autotransporte generan, como es la producción automotriz, está creciendo en su ritmo de exportación a tasas de entre 11 y 13% aparte de que el mercado interno lo está haciendo al 10 por ciento.
Este es un buen momento para reforzar programas como el de “chatarrización” con las adecuaciones que se han señalado, ya que son necesarias hacerlas a efecto de aprovechar este buen momento que atraviesa el autotransporte de carga para acelerar la modernización de nuestro parque vehicular, el cual sigue con 17 años de antigüedad promedio.
Un panorama bastante halagüeño que es reflejo de la positiva dinámica que mantiene nuestra economía. De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), al mes de septiembre las ventas de sus socios suman 28 mil 905 unidades, lo que representa un 20,8% por arriba de las 23 mil 920 unidades que se vendieron en igual periodo de un año antes.
No sólo eso. Un dato interesante es que las ventas de tractocamiones en estos primeros nueve meses del año, se han duplicado cono proporción del total de ventas en comparación con un año antes. El 2011 las ventas de tractocamiones representaron el 18.4% del total de unidades vendidas y este año esa participación suma 37.4 por ciento. En tanto, la participación de los camiones bajó 10.6% y la de chasis pasaje bajó un 8.6 por ciento.
Lo anterior nos habla de que las unidades de más carga y rutas largas están teniendo más demanda en este año, como reflejo del crecimiento que tienen las actividades de comercio exterior.
Lo que sabemos que está ocurriendo en las actividades comerciales e industriales, donde de pronto algunos embarcadores se quejan de la falta de servicios de transporte se confirma con la demanda importante de tractocamiones a la industria fabricante, lo cual refleja que la industria del autotransporte está atravesando un muy buen año.
Apenas la semana pasada la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en voz de su director general, Fausto Cuevas, nos decía que las distintas armadoras se están peleando por las compañías autotransportistas y señalaba la falta de éstas como una de las debilidades logísticas que enfrenta el país, ante el boom de producción automotriz que el país está teniendo.
La ANPACT, que agrupa a las armadoras como Kenworth, International, Freightliner, Isuzu, MAN, Volvo, Volkswagen Camiones y otras, estima que este será un muy buen año para la industria, pero todavía por debajo de los resultados del 2008. Sin embargo, el siguiente año se espera que continúe muy similar debido a que algunos segmentos que más demanda de servicios de autotransporte generan, como es la producción automotriz, está creciendo en su ritmo de exportación a tasas de entre 11 y 13% aparte de que el mercado interno lo está haciendo al 10 por ciento.
Este es un buen momento para reforzar programas como el de “chatarrización” con las adecuaciones que se han señalado, ya que son necesarias hacerlas a efecto de aprovechar este buen momento que atraviesa el autotransporte de carga para acelerar la modernización de nuestro parque vehicular, el cual sigue con 17 años de antigüedad promedio.
Un panorama bastante halagüeño que es reflejo de la positiva dinámica que mantiene nuestra economía. De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), al mes de septiembre las ventas de sus socios suman 28 mil 905 unidades, lo que representa un 20,8% por arriba de las 23 mil 920 unidades que se vendieron en igual periodo de un año antes.
No sólo eso. Un dato interesante es que las ventas de tractocamiones en estos primeros nueve meses del año, se han duplicado cono proporción del total de ventas en comparación con un año antes. El 2011 las ventas de tractocamiones representaron el 18.4% del total de unidades vendidas y este año esa participación suma 37.4 por ciento. En tanto, la participación de los camiones bajó 10.6% y la de chasis pasaje bajó un 8.6 por ciento.
Lo anterior nos habla de que las unidades de más carga y rutas largas están teniendo más demanda en este año, como reflejo del crecimiento que tienen las actividades de comercio exterior.
Lo que sabemos que está ocurriendo en las actividades comerciales e industriales, donde de pronto algunos embarcadores se quejan de la falta de servicios de transporte se confirma con la demanda importante de tractocamiones a la industria fabricante, lo cual refleja que la industria del autotransporte está atravesando un muy buen año.
Apenas la semana pasada la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en voz de su director general, Fausto Cuevas, nos decía que las distintas armadoras se están peleando por las compañías autotransportistas y señalaba la falta de éstas como una de las debilidades logísticas que enfrenta el país, ante el boom de producción automotriz que el país está teniendo.
La ANPACT, que agrupa a las armadoras como Kenworth, International, Freightliner, Isuzu, MAN, Volvo, Volkswagen Camiones y otras, estima que este será un muy buen año para la industria, pero todavía por debajo de los resultados del 2008. Sin embargo, el siguiente año se espera que continúe muy similar debido a que algunos segmentos que más demanda de servicios de autotransporte generan, como es la producción automotriz, está creciendo en su ritmo de exportación a tasas de entre 11 y 13% aparte de que el mercado interno lo está haciendo al 10 por ciento.
Este es un buen momento para reforzar programas como el de “chatarrización” con las adecuaciones que se han señalado, ya que son necesarias hacerlas a efecto de aprovechar este buen momento que atraviesa el autotransporte de carga para acelerar la modernización de nuestro parque vehicular, el cual sigue con 17 años de antigüedad promedio.
Un panorama bastante halagüeño que es reflejo de la positiva dinámica que mantiene nuestra economía. De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), al mes de septiembre las ventas de sus socios suman 28 mil 905 unidades, lo que representa un 20,8% por arriba de las 23 mil 920 unidades que se vendieron en igual periodo de un año antes.
No sólo eso. Un dato interesante es que las ventas de tractocamiones en estos primeros nueve meses del año, se han duplicado cono proporción del total de ventas en comparación con un año antes. El 2011 las ventas de tractocamiones representaron el 18.4% del total de unidades vendidas y este año esa participación suma 37.4 por ciento. En tanto, la participación de los camiones bajó 10.6% y la de chasis pasaje bajó un 8.6 por ciento.
Lo anterior nos habla de que las unidades de más carga y rutas largas están teniendo más demanda en este año, como reflejo del crecimiento que tienen las actividades de comercio exterior.
Lo que sabemos que está ocurriendo en las actividades comerciales e industriales, donde de pronto algunos embarcadores se quejan de la falta de servicios de transporte se confirma con la demanda importante de tractocamiones a la industria fabricante, lo cual refleja que la industria del autotransporte está atravesando un muy buen año.
Apenas la semana pasada la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en voz de su director general, Fausto Cuevas, nos decía que las distintas armadoras se están peleando por las compañías autotransportistas y señalaba la falta de éstas como una de las debilidades logísticas que enfrenta el país, ante el boom de producción automotriz que el país está teniendo.
La ANPACT, que agrupa a las armadoras como Kenworth, International, Freightliner, Isuzu, MAN, Volvo, Volkswagen Camiones y otras, estima que este será un muy buen año para la industria, pero todavía por debajo de los resultados del 2008. Sin embargo, el siguiente año se espera que continúe muy similar debido a que algunos segmentos que más demanda de servicios de autotransporte generan, como es la producción automotriz, está creciendo en su ritmo de exportación a tasas de entre 11 y 13% aparte de que el mercado interno lo está haciendo al 10 por ciento.
Este es un buen momento para reforzar programas como el de “chatarrización” con las adecuaciones que se han señalado, ya que son necesarias hacerlas a efecto de aprovechar este buen momento que atraviesa el autotransporte de carga para acelerar la modernización de nuestro parque vehicular, el cual sigue con 17 años de antigüedad promedio.
Un panorama bastante halagüeño que es reflejo de la positiva dinámica que mantiene nuestra economía. De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), al mes de septiembre las ventas de sus socios suman 28 mil 905 unidades, lo que representa un 20,8% por arriba de las 23 mil 920 unidades que se vendieron en igual periodo de un año antes.
No sólo eso. Un dato interesante es que las ventas de tractocamiones en estos primeros nueve meses del año, se han duplicado cono proporción del total de ventas en comparación con un año antes. El 2011 las ventas de tractocamiones representaron el 18.4% del total de unidades vendidas y este año esa participación suma 37.4 por ciento. En tanto, la participación de los camiones bajó 10.6% y la de chasis pasaje bajó un 8.6 por ciento.
Lo anterior nos habla de que las unidades de más carga y rutas largas están teniendo más demanda en este año, como reflejo del crecimiento que tienen las actividades de comercio exterior.
Lo que sabemos que está ocurriendo en las actividades comerciales e industriales, donde de pronto algunos embarcadores se quejan de la falta de servicios de transporte se confirma con la demanda importante de tractocamiones a la industria fabricante, lo cual refleja que la industria del autotransporte está atravesando un muy buen año.
Apenas la semana pasada la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en voz de su director general, Fausto Cuevas, nos decía que las distintas armadoras se están peleando por las compañías autotransportistas y señalaba la falta de éstas como una de las debilidades logísticas que enfrenta el país, ante el boom de producción automotriz que el país está teniendo.
La ANPACT, que agrupa a las armadoras como Kenworth, International, Freightliner, Isuzu, MAN, Volvo, Volkswagen Camiones y otras, estima que este será un muy buen año para la industria, pero todavía por debajo de los resultados del 2008. Sin embargo, el siguiente año se espera que continúe muy similar debido a que algunos segmentos que más demanda de servicios de autotransporte generan, como es la producción automotriz, está creciendo en su ritmo de exportación a tasas de entre 11 y 13% aparte de que el mercado interno lo está haciendo al 10 por ciento.
Este es un buen momento para reforzar programas como el de “chatarrización” con las adecuaciones que se han señalado, ya que son necesarias hacerlas a efecto de aprovechar este buen momento que atraviesa el autotransporte de carga para acelerar la modernización de nuestro parque vehicular, el cual sigue con 17 años de antigüedad promedio.
Un panorama bastante halagüeño que es reflejo de la positiva dinámica que mantiene nuestra economía. De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), al mes de septiembre las ventas de sus socios suman 28 mil 905 unidades, lo que representa un 20,8% por arriba de las 23 mil 920 unidades que se vendieron en igual periodo de un año antes.
No sólo eso. Un dato interesante es que las ventas de tractocamiones en estos primeros nueve meses del año, se han duplicado cono proporción del total de ventas en comparación con un año antes. El 2011 las ventas de tractocamiones representaron el 18.4% del total de unidades vendidas y este año esa participación suma 37.4 por ciento. En tanto, la participación de los camiones bajó 10.6% y la de chasis pasaje bajó un 8.6 por ciento.
Lo anterior nos habla de que las unidades de más carga y rutas largas están teniendo más demanda en este año, como reflejo del crecimiento que tienen las actividades de comercio exterior.
Lo que sabemos que está ocurriendo en las actividades comerciales e industriales, donde de pronto algunos embarcadores se quejan de la falta de servicios de transporte se confirma con la demanda importante de tractocamiones a la industria fabricante, lo cual refleja que la industria del autotransporte está atravesando un muy buen año.
Apenas la semana pasada la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en voz de su director general, Fausto Cuevas, nos decía que las distintas armadoras se están peleando por las compañías autotransportistas y señalaba la falta de éstas como una de las debilidades logísticas que enfrenta el país, ante el boom de producción automotriz que el país está teniendo.
La ANPACT, que agrupa a las armadoras como Kenworth, International, Freightliner, Isuzu, MAN, Volvo, Volkswagen Camiones y otras, estima que este será un muy buen año para la industria, pero todavía por debajo de los resultados del 2008. Sin embargo, el siguiente año se espera que continúe muy similar debido a que algunos segmentos que más demanda de servicios de autotransporte generan, como es la producción automotriz, está creciendo en su ritmo de exportación a tasas de entre 11 y 13% aparte de que el mercado interno lo está haciendo al 10 por ciento.
Este es un buen momento para reforzar programas como el de “chatarrización” con las adecuaciones que se han señalado, ya que son necesarias hacerlas a efecto de aprovechar este buen momento que atraviesa el autotransporte de carga para acelerar la modernización de nuestro parque vehicular, el cual sigue con 17 años de antigüedad promedio.
Un panorama bastante halagüeño que es reflejo de la positiva dinámica que mantiene nuestra economía. De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), al mes de septiembre las ventas de sus socios suman 28 mil 905 unidades, lo que representa un 20,8% por arriba de las 23 mil 920 unidades que se vendieron en igual periodo de un año antes.
No sólo eso. Un dato interesante es que las ventas de tractocamiones en estos primeros nueve meses del año, se han duplicado cono proporción del total de ventas en comparación con un año antes. El 2011 las ventas de tractocamiones representaron el 18.4% del total de unidades vendidas y este año esa participación suma 37.4 por ciento. En tanto, la participación de los camiones bajó 10.6% y la de chasis pasaje bajó un 8.6 por ciento.
Lo anterior nos habla de que las unidades de más carga y rutas largas están teniendo más demanda en este año, como reflejo del crecimiento que tienen las actividades de comercio exterior.
Lo que sabemos que está ocurriendo en las actividades comerciales e industriales, donde de pronto algunos embarcadores se quejan de la falta de servicios de transporte se confirma con la demanda importante de tractocamiones a la industria fabricante, lo cual refleja que la industria del autotransporte está atravesando un muy buen año.
Apenas la semana pasada la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en voz de su director general, Fausto Cuevas, nos decía que las distintas armadoras se están peleando por las compañías autotransportistas y señalaba la falta de éstas como una de las debilidades logísticas que enfrenta el país, ante el boom de producción automotriz que el país está teniendo.
La ANPACT, que agrupa a las armadoras como Kenworth, International, Freightliner, Isuzu, MAN, Volvo, Volkswagen Camiones y otras, estima que este será un muy buen año para la industria, pero todavía por debajo de los resultados del 2008. Sin embargo, el siguiente año se espera que continúe muy similar debido a que algunos segmentos que más demanda de servicios de autotransporte generan, como es la producción automotriz, está creciendo en su ritmo de exportación a tasas de entre 11 y 13% aparte de que el mercado interno lo está haciendo al 10 por ciento.
Este es un buen momento para reforzar programas como el de “chatarrización” con las adecuaciones que se han señalado, ya que son necesarias hacerlas a efecto de aprovechar este buen momento que atraviesa el autotransporte de carga para acelerar la modernización de nuestro parque vehicular, el cual sigue con 17 años de antigüedad promedio.
Un panorama bastante halagüeño que es reflejo de la positiva dinámica que mantiene nuestra economía. De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), al mes de septiembre las ventas de sus socios suman 28 mil 905 unidades, lo que representa un 20,8% por arriba de las 23 mil 920 unidades que se vendieron en igual periodo de un año antes.
No sólo eso. Un dato interesante es que las ventas de tractocamiones en estos primeros nueve meses del año, se han duplicado cono proporción del total de ventas en comparación con un año antes. El 2011 las ventas de tractocamiones representaron el 18.4% del total de unidades vendidas y este año esa participación suma 37.4 por ciento. En tanto, la participación de los camiones bajó 10.6% y la de chasis pasaje bajó un 8.6 por ciento.
Lo anterior nos habla de que las unidades de más carga y rutas largas están teniendo más demanda en este año, como reflejo del crecimiento que tienen las actividades de comercio exterior.
Lo que sabemos que está ocurriendo en las actividades comerciales e industriales, donde de pronto algunos embarcadores se quejan de la falta de servicios de transporte se confirma con la demanda importante de tractocamiones a la industria fabricante, lo cual refleja que la industria del autotransporte está atravesando un muy buen año.
Apenas la semana pasada la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en voz de su director general, Fausto Cuevas, nos decía que las distintas armadoras se están peleando por las compañías autotransportistas y señalaba la falta de éstas como una de las debilidades logísticas que enfrenta el país, ante el boom de producción automotriz que el país está teniendo.
La ANPACT, que agrupa a las armadoras como Kenworth, International, Freightliner, Isuzu, MAN, Volvo, Volkswagen Camiones y otras, estima que este será un muy buen año para la industria, pero todavía por debajo de los resultados del 2008. Sin embargo, el siguiente año se espera que continúe muy similar debido a que algunos segmentos que más demanda de servicios de autotransporte generan, como es la producción automotriz, está creciendo en su ritmo de exportación a tasas de entre 11 y 13% aparte de que el mercado interno lo está haciendo al 10 por ciento.
Este es un buen momento para reforzar programas como el de “chatarrización” con las adecuaciones que se han señalado, ya que son necesarias hacerlas a efecto de aprovechar este buen momento que atraviesa el autotransporte de carga para acelerar la modernización de nuestro parque vehicular, el cual sigue con 17 años de antigüedad promedio.