En entrevista, el director de LAN Cargo, Cristian Ureta, expone que Latinoamérica crece a un menor ritmo, afectado principalmente por la economía brasileña, “Estamos preocupados por Brasil de cara a la fusión porque no crece al ritmo que se pensaba”, apuntó.
Dijo que Latinoamérica crece a un ritmo de 3 o 4%, cuando se estimaban incrementos en el movimiento de carga aérea de al menos 6 o 8 %, porque Brasil está creciendo menos. No obstante, indicó que hay mercados dinámicos como el de las flores o el espárrago en Perú, lo que hace tener una industria sana.
Lo que sucede es que las compañías nos preparamos para un crecimiento mayor y cuando no se tienen el crecimiento previsto hay un desequilibrio entre oferta y demanda y es un poco lo que afecta a la industria en esta región.
Frente a este este escenario, indicó que aprovecharán la sinergia con TAM en la alianza de LATAM Airlines Group, con el que la capacidad va a crecer aproximadamente un 30 o 40%, por lo que hay muchas oportunidades de sinergias en ingresos, en crecimiento porque TAM está conectando muy bien a Brasil hacia Europa y LAN conecta muy bien con Brasil y el resto de Latinoamérica.
LAN Cargo, expuso, se prepara con una de las flotas para carga más importante de la región con 12 aviones 767, incluyendo la flota de su socio mexicano, Mas Air, además de cuatro B 777, exclusivos de carga, operando en México, Brasil y Chile.
Hay una complementación hacia las dos redes, hay una complementación de que los productos de la región tengan una red más conectada con el mundo
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Este año, destalló, se invirtió en dos B 777 son aviones que tienen 104 toneladas de carga y el próximo año vamos a privilegiar la inversión en infraestructura, especialmente infraestructura que nos permita capturar la inversión con Brasil.
“Con TAM Cargo estamos haciendo inversiones en Sao Paulo para que sean centro de conexión en las rutas de Lan Cargo y TAM Cargo“, dijo y apuntó que el próximo año se invertirán cerca de 50 millones de dólares, cerca de la mitad corresponde a infraestructura.
Para el último trimestre del año anticipó que se tendrá un mejor crecimiento por que se tiene el movimiento más importante de carga, pese a la incertidumbre en el mercado y la desaceleración que indica la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).