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La aerolínea de carga mexicana, mas, adquirió el 49% de la europea Galistair Trading LTD, especialista en brindar soluciones ACMI, asociación que permitirá el crecimiento y fortalecimiento de ambas compañías en sus regiones.
Como parte de los acuerdos, Galistair opera ya dos Airbus A330-300P2F -que recientemente recibió mas- entre ciudades de Alemania y Norteamérica, además tendrá asesoramiento para desarrollarse en el sector carguero.
“Esta alianza nos permite expandir nuestro negocio de ACMI hacia la carga aérea de la mano y con el apoyo del jugador líder mexicano en el sector, de quienes adoptaremos los más altos estándares (incluyendo IOSA) que la han caracterizado en sus más de 30 años de trayectoria”, comentó Juan José Mesía, presidente y director general de Galistair.
De igual manera, la compañía mexicana buscará robustecer su operación en Europa, punto clave para el comercio exterior. Según datos de la Secretaría de Economía, Alemania es el principal importador de productos mexicanos con ocho mil 700 millones de dólares; y dentro de las mercancías exportadas se encuentran vehículos de motor de transporte de mercancías, tractores, cerveza de malta, frutos y hortalizas, entre otros.
“Después de haber transferido un A330-300 P2F a Galistair, la relación profesional de confianza que se ha ido desarrollando con los accionistas y el equipo directivo, nos motivó a decidir y profundizar nuestra asociación; con ello, formalizar hace unos meses, la transferencia de un segundo A330-300 P2F y ahora culminar con la participación en la propiedad”, mencionó Luis Sierra, director general de mas.
Los servicios de transporte aéreo que ofrecerán en la zona europea y de las Américas, serán por el momento dedicados a Senator International y otros clientes ACMI de la empresa mexicana, con cargas que van desde partes automotrices, flores y otros perecederos. Con lo anterior, mas incrementará sus rutas de vuelo hasta 50% en comparación a 2021.
El carguero A330-300P2F de Airbus puede transportar hasta 62 toneladas de carga y tener un alcance de hasta tres mil 700 millas náuticas, una opción muy popular en el ámbito de carga tanto exprés como de largo rango, ya que su fuselaje ancho ofrece más capacidad de volumen y menor costo por carga, a diferencia de otros tipos de aviones de carga disponibles en el mercado con alcance similar.
La mexicana tiene como objetivo fortalecer su capacidad con 18 aviones para el 2024, incluyendo ocho Airbus, pasando de ocho a 18 rutas regulares en América, Europa y Asia. Además, este año consolidó el servicio tipo ACMI con cuatro nuevos contratos, entre los cuales ya cuenta con operaciones regulares cinco veces por semana a China.
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