Para tener éxito en los negocios hoy en día hay que ser flexible y tener buenas habilidades de planificación y organización. Muchos empresarios creen que comprando más tráileres y cajas empezarán a hacer más dinero en automático, sólo para descubrir que el crecer la empresa y las utilidades de esta es mucho más difícil de lo que pensaban.
Es recomendable tomarse el tiempo para planificar todos los pasos necesarios para alcanzar el crecimiento deseado. Los siguientes consejos le ayudarán a crecer su empresa de transporte.
1. Organícese. En la medida que su empresa crezca, las tareas y obligaciones también crecerán por lo que es necesario ser organizado. Promueva el uso de tecnología, herramientas y técnicas que apoyen a su personal a estar organizado.
2. Llevar registros detallados. Todas las empresas de éxito llevan registros detallados. La mayoría de las empresas optan por mantener dos conjuntos de registros: uno físico y otro en la nube. Al tener registros que se cargan constantemente y de los que se hacen copias de seguridad, una empresa ya no tiene que preocuparse de perder sus datos. El registro físico existe como copia de seguridad, pero la mayoría de las veces se utiliza para garantizar que el resto de la información es correcta.
3. Manténgase enfocado en resultados. Promueva que el personal se mantenga enfocado día a día en sus tareas, pero sobre todo en los objetivos y resultados planteados por la dirección.
4. Dé un gran servicio. Si proporciona un mejor servicio a sus clientes, estarán más inclinados a acudir a usted la próxima vez que necesiten algo en lugar de ir a la competencia. Si desea crecer este es uno de los ingredientes clave.
5. Sea consistente y coherente. La constancia es un componente clave para expandir cualquier empresa. Esto creará hábitos positivos a largo plazo que le ayudarán a ganar cada vez más dinero. La coherencia generará una muy sólida confianza con sus clientes, proveedores y equipo de trabajo que permitirá que su empresa sea confiable de adentro hacia afuera hasta llegar a los clientes finales.
6. Socios comerciales sólidos. Mientras más sólido y con experiencia sea su socio comercial, más alta será la probabilidad de éxito de su empresa. Contrate sólo contadores, asesores financieros, abogados o agencias de cobranza que conozcan el transporte de carga.
7. Desarrolle sus políticas. Si no se prepara para crecer a través del uso de políticas internas para cada departamento (Crédito, Ventas, Cobranza, etc.) es muy probable que genere un decrecimiento de su empresa, como ya lo hemos visto en algunas empresas exlíderes del mercado en el transporte de carga.
No sólo basta con desear crecer, hay que planear acorde.
Hasta la siguiente.
El autor es colaborador de T21 desde el 2006 y es socio director de AFS International – Agencia de cobranza líder en la industria del Transporte de Carga en México y Estados Unidos. (https://cobranzadeltransporte.com/ y https://freightcollections.com)
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