Aún con toda las presiones internas, quisiera sugerirle que se divierta mientras cobra.
El deberle es algo difícil para la mayoría de sus clientes, inclusive vergonzoso para algunos de ellos, pero usted trate de sonreír y no se lo tome tan a pecho. No es malo divertirse un poco mientras hace su trabajo.
¿Qué logra usted con reírse? De entrada, tranquilizar a su cliente, abrir barreras de comunicación y su día será más rápido si usted se divierte. La gestión de cobranza puede ser un trabajo divertido, como cualquier otro. Todo depende de su actitud. Yo le recomiendo que trate de mantenerse positivo y muestre su lado divertido con sus clientes.
Aun en aquellos casos en que uno debe de gestionar el cobro de una manera firme y que el cliente no muestra emoción alguna, sonría respetuosamente y verá los resultados.
Los ejecutivos que mejor cobran tienen una gama de habilidades que los hacen exitosos: inteligencia, intuición, pensamiento rápido para adaptarse a nuevas situaciones, buenas habilidades de dicción y comunicación, la capacidad de resolver problemas, positivos, pero sobre todo, disfrutan y se divierten.
Comparta sus experiencias al respecto.
¡Hasta la próxima!
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Email: sal@afsint.com
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¿Qué logra usted con reírse? De entrada, tranquilizar a su cliente, abrir barreras de comunicación y su día será más rápido si usted se divierte. La gestión de cobranza puede ser un trabajo divertido, como cualquier otro. Todo depende de su actitud. Yo le recomiendo que trate de mantenerse positivo y muestre su lado divertido con sus clientes.
Aun en aquellos casos en que uno debe de gestionar el cobro de una manera firme y que el cliente no muestra emoción alguna, sonría respetuosamente y verá los resultados.
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