Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads
ADVERTISEMENT

OCDE ajusta crecimiento del PIB de México; EU, el motor

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer sus perspectivas de crecimiento de la economía global y los países integrantes del organismo, en se identifican ajustes frente a su previsión precedente dada a conocer en junio del 2023.

La OCDE dio a conocer que sus perspectivas de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) global en 2023 se ubicará en 3.0%, un incremento de 0.3 puntos respecto a la perspectiva previa. En tanto, para 2024 el comportamiento se ubicará en 2.7%, ahí se muestra una contracción de 0.2 puntos, frente al informe previo.

En el informe del organismo destaca el comportamiento de la economía de los Estados Unidos, que se prevé crezca en 2023 un 2.2%, esto es un 0.6 puntos por arriba de lo anunciado en junio. En 2024 el ritmo será de 1.3%, que también tuvo un ajuste de 0.3 puntos.

En la perspectiva de Valeria Moy, directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)es precisamente el avance de Estados Unidos el que generó las modificaciones del PIB para México, según expresó en un programa radiofónico.

  • Fuente: OCDE.

La OCDE indicó que el PIB de México crecerá en 2023 un 3.3%, esto es un incremento de 0.7 puntos por arriba de la previsión realizada en junio pasado, mientras que para 2024 se ubicará en 2.5%, un 0.4 puntos por arriba del registro previo.

Al revisar las modificaciones realizadas por la OCDE respecto a su perspectiva de junio pasado y la anunciada ahora en septiembre, Rusia es la que se coloca con la mayor diferencia, que se ubicó en 0.8% para 2023, esto es un 2.5 puntos de diferencia con base en los periodos referidos.

  • Fuente: OCDE.

A ese avance de Brasil con 1.5 puntos, le siguieron Turquía y México, con una diferencia de 0.7 puntos de incremento en sus respectivos PIB.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Revista T21

Noticias Relacionadas

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video Destacado

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Nuestras historias más destacadas, directamente en tu buzón de correo de manera diaria

Puedes darte de baja en cualquier momento. Al registrarte, aceptas nuestros Términos de Uso y Política de Privacidad.

This will close in 20 seconds

¿IA dominando empresas mexicanas? ¿Sabías que Tampico tiene un nuevo servicio de carga? Confianza Empresarial en el sector: ¿Qué revelan los resultados del ICTYL? Colapso en Tren Interurbano Conoce a Los 100 + Influyentes del Transporte y la Logística