Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads
ADVERTISEMENT

BYD y FEMSA arrancan pruebas con un vehículo eléctrico producido en conjunto

BYD y FEMSA arrancan pruebas con un vehículo eléctrico producido en conjunto

BYD y FEMSA materializaron la construcción de un nuevo vehículo de carga 100% eléctrico.

Esta unidad arrancará en octubre próximo un programa piloto con una duración de seis a ocho meses con Coca-Cola FEMSA, con el objetivo de evaluar su desempeño ante diferentes condiciones de ruta en el Valle de México, de acuerdo con un comunicado de prensa conjunto.

La nueva unidad forma parte del programa de Movilidad Sostenible de FEMSA que busca fomentar el uso de vehículos eléctricos para reducir las emisiones de CO2 y gases contaminantes.

“La sostenibilidad está integrada a todo lo que hacemos en FEMSA y buscamos oportunidades para participar en colaboraciones que amplíen nuestro impacto positivo. De esta forma, nos hemos planteado iniciativas ambiciosas para colocar en primer lugar a nuestra gente, crear valor social e identificar soluciones verdes que impulsen eficiencias”, destacó José Antonio Fernández Carbajal, director general y presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA.

El camión eléctrico de BYD fue desarrollado específicamente para circular en el país, bajo los requerimientos específicos de Coca-Cola FEMSA. Cuenta con un chasis con capacidad para transportar hasta 14 pallets en cama baja y cumple con los estándares de seguridad tanto de la embotelladora como de The Coca-Cola Company.

La batería del vehículo tiene un ciclo de recarga de entre 1.5 y dos horas, también es apto para configuraciones de ocho, 10 y 12 pallets y es una alternativa más para reparto en rutas de mercado tradicional.

“Estamos convencidos de que el transporte limpio es una de las mejores alternativas para contribuir con la mejora de la calidad de aire de nuestras ciudades, evitar la emisión de gases de efecto invernadero, y aumentar la eficiencia energética en materia de movilidad sostenible. La movilidad eléctrica es parte de nuestras iniciativas de Acción por el Clima, una de las áreas de enfoque del eje Nuestro Planeta de la Estrategia de Sostenibilidad de FEMSA”, explicó Víctor Treviño, director de Energía y Sostenibilidad de FEMSA.

La nueva unidad de la marca BYD busca garantizar la movilidad en rutas dentro de Ciudad de México y el área metropolitana, así como tener un impacto positivo en el resto de las unidades de negocio en FEMSA para mejorar el estado de la flota.

“La tecnología es una herramienta que nos ayuda a conservar, preservar y cuidar del planeta y en BYD estamos convencidos que la innovación nos permite crear nuevas soluciones integrales de energía cero emisiones y cero contaminantes para hacer un mundo más limpio y ecológico que brinde una mejor calidad de vida para todos”, explicó Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD Company Limited y presidente de BYD Américas.

La prioridad de Coca-Cola FEMSA a mediano plazo es migrar una parte importante de su flota de vehículos de combustión a vehículos sustentables. Al mismo tiempo planea reducir el 50% de emisiones alcance 1 y 2 para 2030 -a partir del año base 2015-, mediante el uso de gas natural en calderas, la incorporación de vehículos eléctricos y gestión de gases refrigerantes.

Por su parte, BYD se ha enfocado en el desarrollo de vehículos eléctricos de batería y ha suspendido la producción de vehículos de combustión interna desde el año pasado, con la finalidad de reducir 1°C la temperatura del planeta y disminuir más de 36.4 billones de emisiones de CO2, lo cual equivale a plantar más de 608 millones de árboles.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Revista T21

Noticias Relacionadas

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video Destacado

¿Sabías que Tampico tiene un nuevo servicio de carga? Convocatoria: 21 Jóvenes de T21 Gen. 2024 Confianza Empresarial en el sector: ¿Qué revelan los resultados del ICTYL? Colapso en Tren Interurbano Conoce a Los 100 + Influyentes del Transporte y la Logística