Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads
ADVERTISEMENT

Nuevo Laredo prevé mayor crecimiento con atracción de empresas por nearshoring

Nuevo Laredo prevé mayor crecimiento con atracción de empresas por nearshoring

Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal de Nuevo Laredo.

NUEVO LAREDO, TAMPS.- Esta ciudad fronteriza espera que el fenómeno del nearshoring favorezca a una inversión privada superior a los 500 millones de dólares proveniente de industrias como del textil, la automotriz, la agroalimentaria y de tecnología.

En entrevista con medios nacionales, Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal de Nuevo Laredo, comentó que esta ciudad ofrece a las empresas facilidad en los trámites, inversión pública en infraestructura, cercanía con Estados Unidos y seguridad, entre otros.

“Estamos teniendo mucho cuidado con los permisos que estamos dando porque también queremos que crezca la ciudad de una forma ordenada, estamos teniendo mucho cuidado, queremos ver una ciudad fortalecida y que sea segura y que puedan venir a invertir”, señaló.

Respecto a la seguridad en esta ciudad, comentó que trabajan con los tres niveles de gobierno, “tenemos mucho tiempo de no tener eventos de violencia”.

“Es un tema que les preocupa (a las empresas) pero creo que les preocupa otros temas más, finalmente Nuevo Laredo tiene más de 20 años con estos temas, pero en los últimos dos años está pasando por una mejor época y que vengan a instalarse más fuerzas armadas, que esté la coordinación con los tres niveles de gobierno nos ha funcionado un poco”, dijo.

Detalló que recientemente se agregaron 800 elementos de las fuerzas armadas que se sumaron al personal de la Guardia Nacional y se está construyendo un cuartel militar que albergará a dos mil nuevos elementos.

Precisó que se espera la llegada de cuatro supermercados, la construcción de más parques industriales, así como cinco plantas maquiladoras, además, sin revelar más detalles, dijo que se encuentran en pláticas con más empresas.

Mencionó que para garantizar el uso del agua para estas industrias se encuentran trabajando en diversas acciones, entre ellas, utilizar plantas tratadoras de este líquido, en donde se espera que para 2024 se puedan tratar hasta mil 360 litros por segundo, además buscarán reactivar la planta Oradel para tratar 100 litros por segundo.

Carmen Lilia Canturosas también mencionó que las inversiones que realiza Canadian Pacific Kansas City (CPKC) de México con la construcción del segundo puente ferroviario que conecta a esta ciudad con Laredo, Texas, traerá más inversiones.

“Hay mucha industria que hace el cruce por ferrocarril y son los más interesados en que la infraestructura se pueda duplicar para que más empresas puedan hacer la exportación e importación por este transporte”, indicó.

Comenta y síguenos en Twitter: @evandeltoro / Enviada/ @GrupoT21

Revista T21

Noticias Relacionadas

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video Destacado

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Nuestras historias más destacadas, directamente en tu buzón de correo de manera diaria

Puedes darte de baja en cualquier momento. Al registrarte, aceptas nuestros Términos de Uso y Política de Privacidad.

This will close in 20 seconds

¿IA dominando empresas mexicanas? ¿Sabías que Tampico tiene un nuevo servicio de carga? Confianza Empresarial en el sector: ¿Qué revelan los resultados del ICTYL? Colapso en Tren Interurbano Conoce a Los 100 + Influyentes del Transporte y la Logística