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Navistar revolucionará estrategia de servicio: Rafael Alvarenga

Navistar revolucionará estrategia de servicio: Rafael Alvarenga
Rafael Alvarenga

CANCÚN, Q. ROO.- Desde el 1 de agosto pasado, Rafael Alvarenga es el vicepresidente de Operaciones Comerciales México para Navistar. Para el directivo que tiene ahora la responsabilidad de las operaciones en el país, es claro que el tema de servicio postventa y digitalización serán las claves para mantener el crecimiento en el mercado, con los clientes actuales, reconquistar clientes y atender a nuevas cuentas.

En el marco de la Convención Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Rafael Alvarenga expuso en conferencia de prensa que se espera una digitalización de la postventa, a través de lograr procesos más eficientes y lograr una mejor experiencia del cliente, en donde enfocará las inversiones la marca.

Con una experiencia de más de 20 años en la industria, el enfoque de Alvarenga se ha desarrollado en el área de servicio, no obstante, su responsabilidad previa fue como director general de Scania en Nueva Zelanda, en donde uno de sus logros fue el incremento de participación de mercado.

“En mi responsabilidad anterior también teníamos un mercado abierto (como el de México), en donde el servicio al cliente es una de las ventajas para ganar participación, así como la atención que se les pueda brindar”, destacó Rafael Alvarenga.

Navistar

  • Rafael Alvarenga, vicepresidente de Operaciones Comerciales México para Navistar.

En la perspectiva del directivo, la postventa e incrementar el uptime de las unidades a través de los niveles de servicio en los talleres, serán los factores que permitan incrementar la participación en los diversos segmentos del mercado.

De hecho, anticipó que otra de las estrategias para mejorar su presencia en el mercado es el tren motriz integrado S13 Integrated, mismo que tiene dos unidades a pruebas en México, y que en el marco de Expo Transporte ANPACT se harán anuncios de la comercialización.

En la estrategia de servicio, enfatizó que la red de servicio con más de 90 puntos de servicio que se encuentran cada 250 kilómetros será fundamental, además de que esta red está siendo modernizada y se espera que para 2025 esté renovada, confirmó Eduardo Moguel, Eduardo Moguel, director de Desarrollo de Distribuidores y Mercadotecnia de Navistar México.

En cuanto a nuevos productos, anticipó que en breve se dará a conocer un nuevo modelo de rango medio, segmento en el que Navistar tiene una presencia importante.

Inversiones y política pública para electromovilidad

En cuanto a la estrategia orientada hacia la electromovilidad, Rafael Alvarenga reconoció que como marca se cuenta al momento dos modelos: un autobús eléctrico y un camión de rango medio, no obstante, en el mercado mexicanos se tienen los mismos retos que en otros países.

“Se requieren de políticas públicas, regulación e inversiones, para identificar de dónde viene la energía. Incluso en un mercado como Nueva Zelanda que tiene 85% de energías verdes, el reto que se tiene es la matriz energética que soporte la transición”, destacó Alvarenga.

El directivo enfatizó que por más de 100 años el diésel ha sido el combustible para movilizar el autotransporte, y ahora se debe lograr una transición ágil en donde no todos los países tienen la capacidad de responder en tiempo y forma.

Un hecho que destacó es el compromiso que deben tener las empresas, “las inversiones que realicemos entorno a lograr más autonomía de las unidades y la capacidad de recarga, todo orientado a realizar más recorridos”.

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Revista T21

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