Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads
ADVERTISEMENT

Urge resolver el problema en aduanas de EU: Concamin

Urge resolver el problema en aduanas de EU: Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) urgió este miércoles a las autoridades mexicanas a negociar con las de Estados Unidos, a fin de reabrir las operaciones en el puente Córdova-Américas en Ciudad Juárez, Chihuahua, porque el cierre anunciado para el reacomodo del personal de aduanas estadounidense está afectando las exportaciones de México hacia el norte.

“La Confederación entiende que Estados Unidos tiene que atender la crisis migratoria que se está presentando, pero pueden buscar soluciones que no afecten al comercio bilateral, pero sobre todo a las empresas mexicanas que ya tienen compromisos de exportación en aquel país”, informó Concamin a través de un comunicado de prensa.

Afirmó que con “decisiones unilaterales” como esa, se afecta el comercio bilateral. Por lo que consideró que es urgente encontrar una salida rápida y que sea positiva para las empresas mexicanas.

Recordó que el comercio entre México y Estados Unidos es de más de mil 240 millones de dólares diarios; mientras que el comercio de México hacia Estados Unidos en 2022 ascendió a 454 mil millones de dólares.

“Esto significa que una medida de esa naturaleza genera pérdida de empleos y pone en riesgo el sustento de muchas familias mexicanas”, consideró.

Así mismo, hizo un llamado al diálogo y a los acuerdos entre los dos gobiernos en beneficio del comercio bilateral.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Revista T21

Noticias Relacionadas

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video Destacado

Convocatoria: 21 Jóvenes de T21 Gen. 2024 Confianza Empresarial en el sector: ¿Qué revelan los resultados del ICTYL? Colapso en Tren Interurbano Conoce a Los 100 + Influyentes del Transporte y la Logística índice de Confianza del Transporte y Logística – Cuarto trimestre 2023