Cargotec y Konecranes decidieron poner fin a la fusión planeada de ambas empresas, luego de que la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido resolviera rechazar la petición, al no aceptar las soluciones planteadas por las directivas y no ser efectivas para abordar sus preocupaciones.
La fusión se presentó a las autoridades de competencia el 1 de octubre de 2020 y a pesar de los esfuerzos de ambas empresas por buscar soluciones que abordarán las preocupaciones de la CMA, sin poner en riesgo a sus accionistas, las juntas directivas no encontraron ningún remedio satisfactorio.
“Creemos que otras soluciones no habrían sido lo mejor para los accionistas de Konecranes, ya que habrían cambiado la lógica estratégica de la transacción. Konecranes continuará impulsando su estrategia y buscará el potencial de creación de valor de forma independiente”, señaló Christoph Vitzthum, presidente de Konecranes.
Cabe destacar que la Comisión Europea, así como la Administración Estatal para la Regulación del Mercado en China y otras nueve jurisdicciones, aprobaron la fusión durante febrero del 2022 bajo las mismas soluciones que le presentaron a la CMA.
Además, la finalización de la fusión quedó sujeta a otras autoridades de competencia como el Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos, con quien las dos empresas ya sostenían contacto.
Por ello, tanto Cargotec como Konecranes acordaron que lo mejor para ambas empresas y sus accionistas fue cancelar la fusión y cesarán de inmediato la búsqueda de la misma, continuando sus operaciones por separado.
“La junta de Cargotec está convencida de que la fusión habría creado un valor sustancial para toda la industria, así como para los accionistas, al mejorar el flujo de materiales sostenible. La combinación habría creado una empresa europea fuerte que permitiría acelerar las habilidades compartidas para innovar sin dañar la competencia”, dijo Ilkka Herlin, presidente de Cargotec.
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