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“Con base en nuestro sistema de gestión de seguridad y como líderes del sector logístico, estamos tomando acciones preventivas alineadas a las recomendaciones de la OMS y organismos estatales y federales de salud para minimizar la propagación y los riesgos de contagio del nuevo (Covid-19) en la población; en Baja Ferries tenemos el compromiso de garantizar la seguridad de nuestros pasajeros a quienes brindamos servicio”, afirmó Ariel Pozo, CEO de Baja Ferries.
A través de un comunicado, la empresa que brinda servicios de transporte marítimo entre Mazatlán y Topolobampo, Sinaloa, con Pichilingue, Baja California Sur, detalló que ha diseñado un plan de acción preventivo basado en tres etapas:
1. Previo al abordaje:
• Trabaja en coordinación con las autoridades portuarias y de salud a nivel estatal y federal para reportar de manera inmediata cualquier posible caso o sospecha de contagio.
2. Durante el abordaje y la travesía:
• Al abordar los médicos de la empresa toman la temperatura a cada pasajero y determinan si puede o no viajar en función de los síntomas y condiciones de salud que presenten. En caso de ser necesario reprograma su viaje.
• Cada uno de los buques han sido equipados con gel antibacterial y cubrebocas que se utilizarán sólo en caso de ser necesario.
• Mantiene la cordialidad, pero evita el contacto físico de su tripulación con los pasajeros (saludos de mano, beso o abrazo) ya que ésta es una posible vía de contagio.
• En las áreas comunes y de alimentos dispone de gel antibacterial y reiteradamente recuerda a los pasajeros mediante distintos medios audio visuales las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud y la Organización Mundial de la Salud.
• El equipo de limpieza realiza acciones periódicas y adicionales de sanitización durante el viaje para disminuir los riesgos de contagio.
• Si por alguna razón durante el viaje algún pasajero presentará síntomas, cuenta con médico abordo para su atención y con espacios susceptibles de aislamiento para evitar una posible propagación.
3. Al desembarque:
• Si alguna persona presento síntomas durante el viaje, notificará a las autoridades para que reciba el tratamiento adecuado.
• Como es habitual, se limpian y desinfectan todas las áreas del buque, principalmente aquellas que son áreas comunes y de alimentos, así como todo el equipo de vajillas, blancos y sanitarios.
“Para nosotros la seguridad de nuestros pasajeros es muy importante. En todos nuestros procesos de sanitización estamos empleando productos de grado quirúrgico y continuaremos tomando las medidas necesarias en beneficio de todos”, añadió Ariel Pozo.
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