![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/pemex_barco_okokok.jpg)
Adicionalmente se emplearon seis buques tanque más para la distribución de hidrocarburos, los cuales no causaron erogaciones puesto que son propiedad de Pemex Logística, de acuerdo con la Gerencia de Transporte Marítimo de la Subdirección de Transporte.
Con base en información de la empresa productiva del Estado, los contratos de arrendamiento comenzaron entre 2011 y 2013 y concluyen entre 2021 y 2023.
Los barcos que se encuentran bajo este esquema son el Centenario, Mariano Abasolo, Ignacio Allende, Vicente Guerrero II, Miguel Hidalgo II, José María Morelos II, Centla, Jaguaroundi, Texistepec y Rarámuri.
Asimismo, en años anteriores concluyeron los contratos de cinco buques tanque más, consistentes en el Citlaltepetl, Insurgentes, Palenque II, Tajín y Tulum.
Por otro lado, en respuesta a una solicitud de transparencia, la Subdirección de Almacenamiento y Despacho de Pemex Logística dio a conocer que durante 2018 el costo del transporte de combustibles en el país ascendió a 178 millones de pesos mensuales.
En lo que respecta a la Gerencia de Transporte Terrestre de esta misma subdirección, el pago en ese mismo año fue de poco más de 10 mil 079 millones de pesos.
Comenta y sígueme en Twitter: @BetoZanela