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“En continuación a la comunicación previa sobre el programa de Blank Sailing de nuestro servicio AC2, estaremos reduciendo estructuralmente la capacidad de nuestra red de cobertura del tráfico del Lejano Oriente – Costa Oeste de Sudamérica, Caribe, América Central y México para ajustarnos a las tendencias actuales de este mercado”, detalló la firma.
En conexión con lo anterior, Maersk estará terminando el servicio AC1, el cual actualmente emplea 10 barcos con una capacidad de cinco mil contenedores de 20 pies (TEU). El último zarpe desde Asia será desde Hong Kong para el día 24 de noviembre con el buque Maersk Virginia.
Debido a lo anterior, se implementará una reconfiguración de los servicios AC2 y AC3 con el fin de proveer una cobertura similar a la que tiene la naviera actualmente. Los detalles de esta reconfiguración se compartirán en las próximas semanas.
“Nos mantenemos comprometidos con la sostenibilidad a largo plazo de estas economías y tenemos confianza de que estos cambios traerán una estabilidad necesaria al mercado”, finalizó Maersk.
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