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Datos del organismo indicaron que las ventas al mayoreo en el noveno mes de 2019 llegaron a las dos mil 754 unidades de carga y pasaje, lo que representó una caída del 26.3% frente al mismo mes del año anterior, cuando se vendieron tres mil 737 vehículos.
En cuanto a las ventas al menudeo en septiembre, la ANPACT reportó que se vendieron tres mil 431 vehículos pesados, en tanto, en el mismo mes del año pasado fueron tres mil 461, es decir apenas 0.9% menos.
“La disminución en las ventas da cuenta de la desaceleración en la renovación de la flota. Como se pronosticó hace unas semanas, estamos ante un escenario de incertidumbre frente al cambio tecnológico que detiene las decisiones de inversión de los transportistas. La falta de disponibilidad de diésel UBA en el 100% del territorio nacional y el salto tecnológico programado para el 2021 están teniendo efectos sobre la venta de unidades.”
En días pasados, la ANPACT informó que la falta de diésel UBA en todo el territorio nacional representa un reto, ya que, la tecnología vigente EPA07/Euro V tiene la posibilidad de funcionar con diésel regular, pero el siguiente salto (EPA10/EuroVI) que se efectuará en 2021, requiere de forma indispensable de DUBA.
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En cifras acumuladas, las ventas al mayoreo de enero a septiembre cerraron en cifras positivas con 31 mil 606 unidades, mientras que en igual periodo de 2018 se registró la venta de 28 mil 539, lo que significó un incremento de 10.7 por ciento.
Asimismo, en los primeros nueve meses del año se colocaron en el mercado 31 mil 809 unidades al menudeo, y en el mismo periodo de 2018 fueron 29 mil 602, lo que significó un aumento de 7.5 por ciento.
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