Explicando estas cifras, Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag Lloyd, detalló que “los resultados de la primera mitad de 2018 se definieron al aumentar claramente los costos de combustible, las tarifas chárter más altas y una recuperación de las tarifas de flete más lenta de lo esperado”.
“En respuesta a esto, hemos implementado medidas adicionales para recuperar estos costos: estamos revisando críticamente la viabilidad económica de nuestros sistemas de buques y estamos optimizando aún más nuestros contratos en terminales, para obtener un alivio adicional por ese ámbito”, agregó el directivo.
Por su parte, las ganancias de la compañía antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) llegaron a 425.2 millones de euros durante los primeros seis meses del año, mientras que el EBIT totalizó en 88.7 millones.
Los ingresos para el periodo aumentaron a 5.400 millones de euros desde 4.500 millones en comparación año a año.
No obstante, las tarifas de carga disminuyeron a mil 020 dólares por TEU en la primera mitad del año, por debajo de lo registrado el año pasado, mil 065 dólares por TEU.
“Durante el resto del año veremos un mercado lento, pero en constante mejora. Reconocemos que aún existen importantes incertidumbres geopolíticas que podrían influir en el mercado. Esto solo refuerza la necesidad de reaccionar rápidamente cuando sea necesario, luego aceleraremos algunas de nuestras iniciativas de digitalización para finalizar nuestra nueva estrategia hacia finales de este año”, agregó Jensen.
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