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De dicha publicación se desprende que, con la construcción y puesta en operación de la nueva aduana, se creará un polo de desarrollo en el puerto de Veracruz, al generar una mayor actividad en la parte suroeste de la Zona de Actividades Logísticas, acelerando el despacho de mercancías y con ello se disminuirán sus costos de transportación logística.
Asimismo, se evitará el congestionamiento al interior del puerto, se aumentará el número de puestos de revisión de 40 a más de 100, lo que permitirá reducir los tiempos de espera de revisión, además de implementar las revisiones mediante sistemas de seguridad con equipos de rayos X, rayos Gama y procesamiento de datos; se eliminará la pernoctación de los tractocamiones que no alcancen a ser revisados el mismo día; dando solución entre otros, a los conflictos entre cadenas productivas, debido al crecimiento de la carga contenerizada y general que recibe el puerto.
Además, se reducirá la saturación de camiones en las horas pico de la ruta fiscal, problemas de tráfico en la misma ruta al entorpecer el tránsito en las vialidades y accesos principales del puerto; lo que justifica la utilidad pública para la adquisición de los terrenos objeto de la Declaratoria, establece el documento.
Según la publicación del DOF, los días 10 y 17 de febrero de 2016 se publicó la Declaratoria de utilidad pública para la construcción de la nueva aduana, la cual fue notificada personalmente al afectado propietario de los terrenos, a quien se le otorgó un plazo de 15 días hábiles para que manifestara lo que a su derecho conviniera y presentara las pruebas que considerara pertinentes.
La SCT recibió un escrito el 3 de marzo de 2016 donde el interesado expresó que no se oponía a la expropiación, por lo que se continuó con el trámite expropiatorio; sin embargo, la Declaratoria de utilidad pública antes señalada quedó sin efectos en virtud de haber transcurrido en exceso el plazo que marca la Ley de Expropiación, por lo que se volvió a publicar esta Declaratoria.
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