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Entre las consideraciones que las navieras, agentes aduanales, tripulantes y actores del comercio marítimo nacional e internacional realizarán en el congreso de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) que se celebrará hoy y mañana en Cancún, destacan que, pese a la ubicación privilegiada del país para las rutas del comercio internacional y la competitividad para mantenerse como hub o centros concentradores de carga procedente del Lejano Oriente a Latam, México está frente a un exceso de normas que limitan el libre comercio.
“El impacto de la reformas estructurales en el futuro del comercio exterior” es el eje de esta reunión a la que ha convocado la AMANAC, informó el organismo en un comunicado.
Este encuentro contará con la presencia de representantes de navieras como Hamburg Süd, Hapag-Lloyd, Maersk Line, CMA CGM, Integrated Shipping Services (ZIM), Mediterranean Shipping Company (MSC), APL, Cosco Container Lines, Hanjin Shipping y China Shipping, entre otras.
Especialistas de las navieras y agentes del comercio exterior centrarán la discusión en la forma de mantener competitivos a los puertos mexicanos de cara a la creciente preferencia por arribar a otros puertos de Latam, debido a los aún burocráticos procesos para la carga de transbordo, destacó el boletín de prensa.
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