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Un reto que cumplió en 2013, con la instalación de las plantas de Tubacero, de 42.5 Has y de Mondelez International, de 51.4 Has.
En este sentido, Solís señaló que continúan las conversaciones con empresas globales que pretenden invertir en México y apuntan hacia Interpuerto Monterrey como “plataforma de manufactura y exportación”.
Además de ello, el recinto, que arrancó su comercialización en 2012 y que con mil 350 hectáreas se define como el puerto interior más grande de México, apuesta por la energía solar como aliciente para sus clientes:
“Tenemos proyectado invertir en el mediano plazo en un parque solar que abastezca de energía al desarrollo, al menos en lo que corresponde a la operación de áreas comunes del complejo, como podría ser la iluminación de las vialidades”, dijo Solís, quien agregó que la infraestructura vial de la primera fase está “prácticamente concluida”.
En cuanto a la aduana, anunciada en marzo del pasado año y con previsión de apertura para este segundo trimestre, el director de la entidad afirmó que se tiene planeado que inicie operaciones a finales del año.
“Representará una ventaja competitiva para Interpuerto Monterrey como nodo logístico. Reducirá tiempos, costos e impuestos de inventarios, evitará demoras y por tanto hará más eficiente la cadena de suministro”, concluyó.
Twitter: @Marti_Quintana