![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/Jose_Antonio_Sierra_02SEMAR.jpg)
Sostuvo que la entidad trabaja en un proyecto en ese puerto michoacano debido a la ubicación estratégica que tiene entre las dos fronteras del país, así como el potencial de la industria siderúrgica asentada en la zona.
Sin embargo, el ingeniero naval señaló que lo que pretende la Semar es brindar servicios a la flota mercante en general, por lo que las condiciones geográficas de Lázaro Cárdenas permitirían tener un astillero “adecuado, moderno y eficiente” que sirva a toda clase de buques.
“No es lo mismo atender a la flota camaronera, que atender buquetanques, graneleros, o portacontenedores; cada uno tiene diferentes dimensiones y necesidades, entonces estamos haciendo un estudio de mercado para ver cuáles son los potenciales clientes que puede tener esa zona y hacer un astillero acorde”, mencionó.
En ese sentido, el Vicealmirante Sierra Rodríguez resaltó que en aproximadamente un año se tendrán los resultados del estudio de factibilidad, ya que “se pretende que sea un astillero que realmente sea productivo, y que no sea una carga para el gobierno, por lo que se analizan también las dimensiones de los diques y varaderos”.
Actualmente en los astilleros de la Semar se realizan construcciones y reparaciones a “la mayoría” de la flota de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como a los buques de la industria atunera, cuyos clientes son Pesca Azteca, Tuny y Herdez, entre otros.
Twitter: @BetoZanela
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Sostuvo que la entidad trabaja en un proyecto en ese puerto michoacano debido a la ubicación estratégica que tiene entre las dos fronteras del país, así como el potencial de la industria siderúrgica asentada en la zona.
Sin embargo, el ingeniero naval señaló que lo que pretende la Semar es brindar servicios a la flota mercante en general, por lo que las condiciones geográficas de Lázaro Cárdenas permitirían tener un astillero “adecuado, moderno y eficiente” que sirva a toda clase de buques.
“No es lo mismo atender a la flota camaronera, que atender buquetanques, graneleros, o portacontenedores; cada uno tiene diferentes dimensiones y necesidades, entonces estamos haciendo un estudio de mercado para ver cuáles son los potenciales clientes que puede tener esa zona y hacer un astillero acorde”, mencionó.
En ese sentido, el Vicealmirante Sierra Rodríguez resaltó que en aproximadamente un año se tendrán los resultados del estudio de factibilidad, ya que “se pretende que sea un astillero que realmente sea productivo, y que no sea una carga para el gobierno, por lo que se analizan también las dimensiones de los diques y varaderos”.
Actualmente en los astilleros de la Semar se realizan construcciones y reparaciones a “la mayoría” de la flota de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como a los buques de la industria atunera, cuyos clientes son Pesca Azteca, Tuny y Herdez, entre otros.
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Sostuvo que la entidad trabaja en un proyecto en ese puerto michoacano debido a la ubicación estratégica que tiene entre las dos fronteras del país, así como el potencial de la industria siderúrgica asentada en la zona.
Sin embargo, el ingeniero naval señaló que lo que pretende la Semar es brindar servicios a la flota mercante en general, por lo que las condiciones geográficas de Lázaro Cárdenas permitirían tener un astillero “adecuado, moderno y eficiente” que sirva a toda clase de buques.
“No es lo mismo atender a la flota camaronera, que atender buquetanques, graneleros, o portacontenedores; cada uno tiene diferentes dimensiones y necesidades, entonces estamos haciendo un estudio de mercado para ver cuáles son los potenciales clientes que puede tener esa zona y hacer un astillero acorde”, mencionó.
En ese sentido, el Vicealmirante Sierra Rodríguez resaltó que en aproximadamente un año se tendrán los resultados del estudio de factibilidad, ya que “se pretende que sea un astillero que realmente sea productivo, y que no sea una carga para el gobierno, por lo que se analizan también las dimensiones de los diques y varaderos”.
Actualmente en los astilleros de la Semar se realizan construcciones y reparaciones a “la mayoría” de la flota de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como a los buques de la industria atunera, cuyos clientes son Pesca Azteca, Tuny y Herdez, entre otros.
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Sin embargo, el ingeniero naval señaló que lo que pretende la Semar es brindar servicios a la flota mercante en general, por lo que las condiciones geográficas de Lázaro Cárdenas permitirían tener un astillero “adecuado, moderno y eficiente” que sirva a toda clase de buques.
“No es lo mismo atender a la flota camaronera, que atender buquetanques, graneleros, o portacontenedores; cada uno tiene diferentes dimensiones y necesidades, entonces estamos haciendo un estudio de mercado para ver cuáles son los potenciales clientes que puede tener esa zona y hacer un astillero acorde”, mencionó.
En ese sentido, el Vicealmirante Sierra Rodríguez resaltó que en aproximadamente un año se tendrán los resultados del estudio de factibilidad, ya que “se pretende que sea un astillero que realmente sea productivo, y que no sea una carga para el gobierno, por lo que se analizan también las dimensiones de los diques y varaderos”.
Actualmente en los astilleros de la Semar se realizan construcciones y reparaciones a “la mayoría” de la flota de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como a los buques de la industria atunera, cuyos clientes son Pesca Azteca, Tuny y Herdez, entre otros.
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Sostuvo que la entidad trabaja en un proyecto en ese puerto michoacano debido a la ubicación estratégica que tiene entre las dos fronteras del país, así como el potencial de la industria siderúrgica asentada en la zona.
Sin embargo, el ingeniero naval señaló que lo que pretende la Semar es brindar servicios a la flota mercante en general, por lo que las condiciones geográficas de Lázaro Cárdenas permitirían tener un astillero “adecuado, moderno y eficiente” que sirva a toda clase de buques.
“No es lo mismo atender a la flota camaronera, que atender buquetanques, graneleros, o portacontenedores; cada uno tiene diferentes dimensiones y necesidades, entonces estamos haciendo un estudio de mercado para ver cuáles son los potenciales clientes que puede tener esa zona y hacer un astillero acorde”, mencionó.
En ese sentido, el Vicealmirante Sierra Rodríguez resaltó que en aproximadamente un año se tendrán los resultados del estudio de factibilidad, ya que “se pretende que sea un astillero que realmente sea productivo, y que no sea una carga para el gobierno, por lo que se analizan también las dimensiones de los diques y varaderos”.
Actualmente en los astilleros de la Semar se realizan construcciones y reparaciones a “la mayoría” de la flota de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como a los buques de la industria atunera, cuyos clientes son Pesca Azteca, Tuny y Herdez, entre otros.
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Sin embargo, el ingeniero naval señaló que lo que pretende la Semar es brindar servicios a la flota mercante en general, por lo que las condiciones geográficas de Lázaro Cárdenas permitirían tener un astillero “adecuado, moderno y eficiente” que sirva a toda clase de buques.
“No es lo mismo atender a la flota camaronera, que atender buquetanques, graneleros, o portacontenedores; cada uno tiene diferentes dimensiones y necesidades, entonces estamos haciendo un estudio de mercado para ver cuáles son los potenciales clientes que puede tener esa zona y hacer un astillero acorde”, mencionó.
En ese sentido, el Vicealmirante Sierra Rodríguez resaltó que en aproximadamente un año se tendrán los resultados del estudio de factibilidad, ya que “se pretende que sea un astillero que realmente sea productivo, y que no sea una carga para el gobierno, por lo que se analizan también las dimensiones de los diques y varaderos”.
Actualmente en los astilleros de la Semar se realizan construcciones y reparaciones a “la mayoría” de la flota de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como a los buques de la industria atunera, cuyos clientes son Pesca Azteca, Tuny y Herdez, entre otros.
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Sin embargo, el ingeniero naval señaló que lo que pretende la Semar es brindar servicios a la flota mercante en general, por lo que las condiciones geográficas de Lázaro Cárdenas permitirían tener un astillero “adecuado, moderno y eficiente” que sirva a toda clase de buques.
“No es lo mismo atender a la flota camaronera, que atender buquetanques, graneleros, o portacontenedores; cada uno tiene diferentes dimensiones y necesidades, entonces estamos haciendo un estudio de mercado para ver cuáles son los potenciales clientes que puede tener esa zona y hacer un astillero acorde”, mencionó.
En ese sentido, el Vicealmirante Sierra Rodríguez resaltó que en aproximadamente un año se tendrán los resultados del estudio de factibilidad, ya que “se pretende que sea un astillero que realmente sea productivo, y que no sea una carga para el gobierno, por lo que se analizan también las dimensiones de los diques y varaderos”.
Actualmente en los astilleros de la Semar se realizan construcciones y reparaciones a “la mayoría” de la flota de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como a los buques de la industria atunera, cuyos clientes son Pesca Azteca, Tuny y Herdez, entre otros.
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Sin embargo, el ingeniero naval señaló que lo que pretende la Semar es brindar servicios a la flota mercante en general, por lo que las condiciones geográficas de Lázaro Cárdenas permitirían tener un astillero “adecuado, moderno y eficiente” que sirva a toda clase de buques.
“No es lo mismo atender a la flota camaronera, que atender buquetanques, graneleros, o portacontenedores; cada uno tiene diferentes dimensiones y necesidades, entonces estamos haciendo un estudio de mercado para ver cuáles son los potenciales clientes que puede tener esa zona y hacer un astillero acorde”, mencionó.
En ese sentido, el Vicealmirante Sierra Rodríguez resaltó que en aproximadamente un año se tendrán los resultados del estudio de factibilidad, ya que “se pretende que sea un astillero que realmente sea productivo, y que no sea una carga para el gobierno, por lo que se analizan también las dimensiones de los diques y varaderos”.
Actualmente en los astilleros de la Semar se realizan construcciones y reparaciones a “la mayoría” de la flota de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como a los buques de la industria atunera, cuyos clientes son Pesca Azteca, Tuny y Herdez, entre otros.
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