![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/tpp_grua_0.jpg)
La terminal, operada por la empresa Terminales Portuarias del Pacífico (TPP) maneja sólo carga de exportación y, aunque las maniobras dentro de la terminal se realizan sin problemas, la llegada de más carga se está retrasando.
Los clientes son los más afectados, pues tienen la carga varada en las minas y cuando se reabra tanto la autopista como el acceso del ferrocarril, tendrán que meter el acelerador para recuperar esos días que se ha retrasado el servicio,
indicó el gerente de Operaciones de TPP, Jorge Upalia Olguín.
Señaló que, incluso se ha retrasado la llegada de algunos insumos para la operación de la terminal y los cuales debieran estar desde el lunes pasado. “Tenemos un cargamento que se encuentra en la Ciudad de México, pero no ha podido llegar, se trata de unos cables que debemos cambiar a la grúa, pero ya nos confirmaron que estarán aquí en las próximas horas”, señaló.
La terminal que opera TPP en el recinto michoacano exporta mineral de hierro y productos metálicos, además de zinc, barita y productos energéticos, con destino a China.
El siguiente mes, los clientes tendrán que meter el acelerador para cumplir con la fecha que tienen para enviar su carga y recuperar estos días que no han podido hacer sus envíos a la terminal,
explicó.
Dentro de su plan de negocios, la empresa pretende mover este año poco más de 2 millones de toneladas, combinado entre mineral de fierro, energéticos sólidos y algún otro mineral como barita, zinc o concentrados de cobre.
Por su parte, la Administración Portuaria e Integral de Lázaro Cárdenas informó que tanto la red ferroviaria como la autopista Siglo XXI, que operan con retrasos, estarán listas en 48 horas aunque aclara que eso dependerá de las condiciones meteorológicas en la región.
Salvo las medidas preventivas de operación en terminales y reportes de la Capitanía de Puerto, éste recinto se encuentra abierto a la navegación para embarcaciones menores y mayores.
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La terminal, operada por la empresa Terminales Portuarias del Pacífico (TPP) maneja sólo carga de exportación y, aunque las maniobras dentro de la terminal se realizan sin problemas, la llegada de más carga se está retrasando.
Los clientes son los más afectados, pues tienen la carga varada en las minas y cuando se reabra tanto la autopista como el acceso del ferrocarril, tendrán que meter el acelerador para recuperar esos días que se ha retrasado el servicio,
indicó el gerente de Operaciones de TPP, Jorge Upalia Olguín.
Señaló que, incluso se ha retrasado la llegada de algunos insumos para la operación de la terminal y los cuales debieran estar desde el lunes pasado. “Tenemos un cargamento que se encuentra en la Ciudad de México, pero no ha podido llegar, se trata de unos cables que debemos cambiar a la grúa, pero ya nos confirmaron que estarán aquí en las próximas horas”, señaló.
La terminal que opera TPP en el recinto michoacano exporta mineral de hierro y productos metálicos, además de zinc, barita y productos energéticos, con destino a China.
El siguiente mes, los clientes tendrán que meter el acelerador para cumplir con la fecha que tienen para enviar su carga y recuperar estos días que no han podido hacer sus envíos a la terminal,
explicó.
Dentro de su plan de negocios, la empresa pretende mover este año poco más de 2 millones de toneladas, combinado entre mineral de fierro, energéticos sólidos y algún otro mineral como barita, zinc o concentrados de cobre.
Por su parte, la Administración Portuaria e Integral de Lázaro Cárdenas informó que tanto la red ferroviaria como la autopista Siglo XXI, que operan con retrasos, estarán listas en 48 horas aunque aclara que eso dependerá de las condiciones meteorológicas en la región.
Salvo las medidas preventivas de operación en terminales y reportes de la Capitanía de Puerto, éste recinto se encuentra abierto a la navegación para embarcaciones menores y mayores.
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La terminal, operada por la empresa Terminales Portuarias del Pacífico (TPP) maneja sólo carga de exportación y, aunque las maniobras dentro de la terminal se realizan sin problemas, la llegada de más carga se está retrasando.
Los clientes son los más afectados, pues tienen la carga varada en las minas y cuando se reabra tanto la autopista como el acceso del ferrocarril, tendrán que meter el acelerador para recuperar esos días que se ha retrasado el servicio,
indicó el gerente de Operaciones de TPP, Jorge Upalia Olguín.
Señaló que, incluso se ha retrasado la llegada de algunos insumos para la operación de la terminal y los cuales debieran estar desde el lunes pasado. “Tenemos un cargamento que se encuentra en la Ciudad de México, pero no ha podido llegar, se trata de unos cables que debemos cambiar a la grúa, pero ya nos confirmaron que estarán aquí en las próximas horas”, señaló.
La terminal que opera TPP en el recinto michoacano exporta mineral de hierro y productos metálicos, además de zinc, barita y productos energéticos, con destino a China.
El siguiente mes, los clientes tendrán que meter el acelerador para cumplir con la fecha que tienen para enviar su carga y recuperar estos días que no han podido hacer sus envíos a la terminal,
explicó.
Dentro de su plan de negocios, la empresa pretende mover este año poco más de 2 millones de toneladas, combinado entre mineral de fierro, energéticos sólidos y algún otro mineral como barita, zinc o concentrados de cobre.
Por su parte, la Administración Portuaria e Integral de Lázaro Cárdenas informó que tanto la red ferroviaria como la autopista Siglo XXI, que operan con retrasos, estarán listas en 48 horas aunque aclara que eso dependerá de las condiciones meteorológicas en la región.
Salvo las medidas preventivas de operación en terminales y reportes de la Capitanía de Puerto, éste recinto se encuentra abierto a la navegación para embarcaciones menores y mayores.
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La terminal, operada por la empresa Terminales Portuarias del Pacífico (TPP) maneja sólo carga de exportación y, aunque las maniobras dentro de la terminal se realizan sin problemas, la llegada de más carga se está retrasando.
Los clientes son los más afectados, pues tienen la carga varada en las minas y cuando se reabra tanto la autopista como el acceso del ferrocarril, tendrán que meter el acelerador para recuperar esos días que se ha retrasado el servicio,
indicó el gerente de Operaciones de TPP, Jorge Upalia Olguín.
Señaló que, incluso se ha retrasado la llegada de algunos insumos para la operación de la terminal y los cuales debieran estar desde el lunes pasado. “Tenemos un cargamento que se encuentra en la Ciudad de México, pero no ha podido llegar, se trata de unos cables que debemos cambiar a la grúa, pero ya nos confirmaron que estarán aquí en las próximas horas”, señaló.
La terminal que opera TPP en el recinto michoacano exporta mineral de hierro y productos metálicos, además de zinc, barita y productos energéticos, con destino a China.
El siguiente mes, los clientes tendrán que meter el acelerador para cumplir con la fecha que tienen para enviar su carga y recuperar estos días que no han podido hacer sus envíos a la terminal,
explicó.
Dentro de su plan de negocios, la empresa pretende mover este año poco más de 2 millones de toneladas, combinado entre mineral de fierro, energéticos sólidos y algún otro mineral como barita, zinc o concentrados de cobre.
Por su parte, la Administración Portuaria e Integral de Lázaro Cárdenas informó que tanto la red ferroviaria como la autopista Siglo XXI, que operan con retrasos, estarán listas en 48 horas aunque aclara que eso dependerá de las condiciones meteorológicas en la región.
Salvo las medidas preventivas de operación en terminales y reportes de la Capitanía de Puerto, éste recinto se encuentra abierto a la navegación para embarcaciones menores y mayores.
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La terminal, operada por la empresa Terminales Portuarias del Pacífico (TPP) maneja sólo carga de exportación y, aunque las maniobras dentro de la terminal se realizan sin problemas, la llegada de más carga se está retrasando.
Los clientes son los más afectados, pues tienen la carga varada en las minas y cuando se reabra tanto la autopista como el acceso del ferrocarril, tendrán que meter el acelerador para recuperar esos días que se ha retrasado el servicio,
indicó el gerente de Operaciones de TPP, Jorge Upalia Olguín.
Señaló que, incluso se ha retrasado la llegada de algunos insumos para la operación de la terminal y los cuales debieran estar desde el lunes pasado. “Tenemos un cargamento que se encuentra en la Ciudad de México, pero no ha podido llegar, se trata de unos cables que debemos cambiar a la grúa, pero ya nos confirmaron que estarán aquí en las próximas horas”, señaló.
La terminal que opera TPP en el recinto michoacano exporta mineral de hierro y productos metálicos, además de zinc, barita y productos energéticos, con destino a China.
El siguiente mes, los clientes tendrán que meter el acelerador para cumplir con la fecha que tienen para enviar su carga y recuperar estos días que no han podido hacer sus envíos a la terminal,
explicó.
Dentro de su plan de negocios, la empresa pretende mover este año poco más de 2 millones de toneladas, combinado entre mineral de fierro, energéticos sólidos y algún otro mineral como barita, zinc o concentrados de cobre.
Por su parte, la Administración Portuaria e Integral de Lázaro Cárdenas informó que tanto la red ferroviaria como la autopista Siglo XXI, que operan con retrasos, estarán listas en 48 horas aunque aclara que eso dependerá de las condiciones meteorológicas en la región.
Salvo las medidas preventivas de operación en terminales y reportes de la Capitanía de Puerto, éste recinto se encuentra abierto a la navegación para embarcaciones menores y mayores.
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La terminal, operada por la empresa Terminales Portuarias del Pacífico (TPP) maneja sólo carga de exportación y, aunque las maniobras dentro de la terminal se realizan sin problemas, la llegada de más carga se está retrasando.
Los clientes son los más afectados, pues tienen la carga varada en las minas y cuando se reabra tanto la autopista como el acceso del ferrocarril, tendrán que meter el acelerador para recuperar esos días que se ha retrasado el servicio,
indicó el gerente de Operaciones de TPP, Jorge Upalia Olguín.
Señaló que, incluso se ha retrasado la llegada de algunos insumos para la operación de la terminal y los cuales debieran estar desde el lunes pasado. “Tenemos un cargamento que se encuentra en la Ciudad de México, pero no ha podido llegar, se trata de unos cables que debemos cambiar a la grúa, pero ya nos confirmaron que estarán aquí en las próximas horas”, señaló.
La terminal que opera TPP en el recinto michoacano exporta mineral de hierro y productos metálicos, además de zinc, barita y productos energéticos, con destino a China.
El siguiente mes, los clientes tendrán que meter el acelerador para cumplir con la fecha que tienen para enviar su carga y recuperar estos días que no han podido hacer sus envíos a la terminal,
explicó.
Dentro de su plan de negocios, la empresa pretende mover este año poco más de 2 millones de toneladas, combinado entre mineral de fierro, energéticos sólidos y algún otro mineral como barita, zinc o concentrados de cobre.
Por su parte, la Administración Portuaria e Integral de Lázaro Cárdenas informó que tanto la red ferroviaria como la autopista Siglo XXI, que operan con retrasos, estarán listas en 48 horas aunque aclara que eso dependerá de las condiciones meteorológicas en la región.
Salvo las medidas preventivas de operación en terminales y reportes de la Capitanía de Puerto, éste recinto se encuentra abierto a la navegación para embarcaciones menores y mayores.
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La terminal, operada por la empresa Terminales Portuarias del Pacífico (TPP) maneja sólo carga de exportación y, aunque las maniobras dentro de la terminal se realizan sin problemas, la llegada de más carga se está retrasando.
Los clientes son los más afectados, pues tienen la carga varada en las minas y cuando se reabra tanto la autopista como el acceso del ferrocarril, tendrán que meter el acelerador para recuperar esos días que se ha retrasado el servicio,
indicó el gerente de Operaciones de TPP, Jorge Upalia Olguín.
Señaló que, incluso se ha retrasado la llegada de algunos insumos para la operación de la terminal y los cuales debieran estar desde el lunes pasado. “Tenemos un cargamento que se encuentra en la Ciudad de México, pero no ha podido llegar, se trata de unos cables que debemos cambiar a la grúa, pero ya nos confirmaron que estarán aquí en las próximas horas”, señaló.
La terminal que opera TPP en el recinto michoacano exporta mineral de hierro y productos metálicos, además de zinc, barita y productos energéticos, con destino a China.
El siguiente mes, los clientes tendrán que meter el acelerador para cumplir con la fecha que tienen para enviar su carga y recuperar estos días que no han podido hacer sus envíos a la terminal,
explicó.
Dentro de su plan de negocios, la empresa pretende mover este año poco más de 2 millones de toneladas, combinado entre mineral de fierro, energéticos sólidos y algún otro mineral como barita, zinc o concentrados de cobre.
Por su parte, la Administración Portuaria e Integral de Lázaro Cárdenas informó que tanto la red ferroviaria como la autopista Siglo XXI, que operan con retrasos, estarán listas en 48 horas aunque aclara que eso dependerá de las condiciones meteorológicas en la región.
Salvo las medidas preventivas de operación en terminales y reportes de la Capitanía de Puerto, éste recinto se encuentra abierto a la navegación para embarcaciones menores y mayores.
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La terminal, operada por la empresa Terminales Portuarias del Pacífico (TPP) maneja sólo carga de exportación y, aunque las maniobras dentro de la terminal se realizan sin problemas, la llegada de más carga se está retrasando.
Los clientes son los más afectados, pues tienen la carga varada en las minas y cuando se reabra tanto la autopista como el acceso del ferrocarril, tendrán que meter el acelerador para recuperar esos días que se ha retrasado el servicio,
indicó el gerente de Operaciones de TPP, Jorge Upalia Olguín.
Señaló que, incluso se ha retrasado la llegada de algunos insumos para la operación de la terminal y los cuales debieran estar desde el lunes pasado. “Tenemos un cargamento que se encuentra en la Ciudad de México, pero no ha podido llegar, se trata de unos cables que debemos cambiar a la grúa, pero ya nos confirmaron que estarán aquí en las próximas horas”, señaló.
La terminal que opera TPP en el recinto michoacano exporta mineral de hierro y productos metálicos, además de zinc, barita y productos energéticos, con destino a China.
El siguiente mes, los clientes tendrán que meter el acelerador para cumplir con la fecha que tienen para enviar su carga y recuperar estos días que no han podido hacer sus envíos a la terminal,
explicó.
Dentro de su plan de negocios, la empresa pretende mover este año poco más de 2 millones de toneladas, combinado entre mineral de fierro, energéticos sólidos y algún otro mineral como barita, zinc o concentrados de cobre.
Por su parte, la Administración Portuaria e Integral de Lázaro Cárdenas informó que tanto la red ferroviaria como la autopista Siglo XXI, que operan con retrasos, estarán listas en 48 horas aunque aclara que eso dependerá de las condiciones meteorológicas en la región.
Salvo las medidas preventivas de operación en terminales y reportes de la Capitanía de Puerto, éste recinto se encuentra abierto a la navegación para embarcaciones menores y mayores.