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El proyecto incluye la construcción de 35 posiciones de atraque, donde se manejará todo tipo de mercancías, y una profundidad inicial de 18 metros lo que permitirá recibir a barcos de esloras de más de 325 metros, entre otros.
Esos mil 400 millones de pesos asignados para iniciar la primera etapa de la obra son parte de los 60 mil millones de pesos que se invertirán en el plan de desarrollo 2013-2030, como lo dijo a T21 Alejandro Couttolenc, gerente Comercial del recinto.
El puerto está saturado y los barcos ya no pueden entrar por el calado y la profundidad, por lo que es indispensable tener uno nuevo.
Esos recursos federales serán destinados para iniciar los trabajos de la construcción de la primera etapa de la escollera y las primeras posiciones de atraque.
Al concluir dichas obras, se licitará la a construcción de la primera terminal de contenedores del nuevo recinto, por lo que el plan es iniciar en el segundo semestre de este año y concluir en 2020.
De esos 60 mil millones de pesos, el 70% provendrá del sector privado una vez que inicie el proceso de licitación de algunas terminales y el 30% del gobierno federal.
API Veracruz informó que actualmente el puerto tiene una capacidad de manejo anual de alrededor de 22 millones de toneladas y con el nuevo recinto se podrían movilizar más de 90 millones de carga anuales.