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Héctor López Gutiérrez, director general de la consultora Ingeniería, Operación y Equipos Especializados (Inopesa), sostuvo que la compañía danesa a través de su filial APM Terminals busca generar oferta y brindar a los chinos un transporte de menor calado que ya no utilizan en otras rutas del mundo, teniendo como “cabeza de playa” al puerto de Lázaro Cárdenas.
Te voy a ofrecer este servicio a tarifas preferentes, un trato especial, además es mi propia terminal.
Comentó a T21 que, además, se ha generado un gran escándalo porque se dice que ahora todas las terminales de contenedores deben dar servicio público, “pero quién le va a solicitar servicio público de transporte de contenedores a Hutchison Port Holding (HPH) o a Maersk, si ellos establecen sus tarifas de acuerdo al servicio que prestan, suena hasta infantil pensar que esto podría ocurrir”.
Dijo que es una realidad que ya está y que difícilmente se podrá cambiar, e insistió en que Maersk no le apuesta al principio del crecimiento de la industria nacional o a que la infraestructura genera carga, “eso no es cierto, simplemente le apuesta a la rentabilidad de generar oferta con barcos pequeños que ya no utiliza en otras partes del mundo”, concluyó.