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Según el reporte, el movimiento global de contenedores en los recintos portuarios de China aumentó a 558.8 millones TEU´s (medida de contenedores de 20 pies), mientras que en 2002 se registró 279.3 millones de TEU´s, informó Drewry en la 10ª edición de terminales de contenedores “Examen Anual Global y Proyección”. Mientras tanto, la participación de los puertos chinos pasó de 19% en 2002 a 30% en lo que va de este año.
En cuanto a la participación de los operadores portuarios en terminales del país asiático, se elevó a 76% en lo que va de este año, mientras que en 2002 era de 58%.
El informe reveló que el aumento previsto en el manejo de contenedores en todo el mundo será de 6% y esto podría variar según la región, ya que en Europa se prevé un crecimiento nulo, América del Norte muestre un ligero aumento y las naciones emergentes son las que muestrasn aumentos más fuertes.
Drewry advierte que si bien hay poca congestión hoy en día, el crecimiento de la demanda podría superar el crecimiento de la capacidad portuaria y que esto generaría problemas en algunas regiones, especialmente en Asia.
“En el informe de este año, se prevé que el movimiento global de contenedores superará los 800 millones de TEU´s para el 2017″, dijo Neil Davidson, asesor de Drewry y editor del informe.
Sobre esta base, dentro de 10 años, la industria será fácilmente de más de 1 mil millones de TEU´s al año -y esta basada solamente en crecimiento de un dígito cada año.
Agregó que también es posible que los buques de más de 20,000 TEU´s estarán en servicio en las principales rutas Este-Oeste, a pesar de las incertidumbres económicas actuales, por lo tanto, “la industria se enfrenta a un gran desafío en términos de crecimiento en más de un frente”, dijo Davidson.