Según su reporte en materia de sustentabilidad, la naviera dio a conocer que generó 33 millones849 mil toneladas de CO2, el 0.1% a nivel mundial y estima reducirá el 25% de emisiones deCO2 por cada TEU antes del 2020.
Para lograr sus objetivos Maersk ha invertido en nuevas tecnologías para reducir el impacto ambiental y participa en la tarea de reducir en 3.4% las emisiones de CO2 que origina la transportaciónmarítima en todo el mundo.
En un comunicado, LucasVos, director comercial de Maersk dijo que debe haber transparencia en el manejo de información que daña elmedioambiente, sobre todo la que genera la industria del embarque, la cual se encuentra muy restringida o prácticamente nula, situación que “mina” enla credibilidad de la industria entera.
Maersk se comprometió a aportar información de suactividad para reducir las emisiones de CO2. Con esto, la línea naviera pone sobrela mesa varios factores que dañan el medio ambiente, así como su propiofuncionamiento durante2011.
SorenStigNielsen, Jefe de Sustentabilidad de Maersk, agrega que tratan de presentar un balance del impacto almedio ambiente y hacerlo tangible de modo que sea claro para ponerlo en lamesa y “saber donde tenemos que mejorar”.
El objetivo a largo plazo es construir una empresasustentable para el comercio y la navegación, ambos con prácticas de negocioresponsables. Por lo tanto, la línea naviera Maersk habla abiertamente de temas como lacorrupción y la facilidad en los pagos, la necesidad de combatir el comercio ilegal ylas opciones para reducir el impactoambiental.
En2012, comoparte de los esfuerzos para incentivar la rentabilidad, Maersk intensifica aún mássu enfoque de sustentabilidad delmedio ambiente, en particular, laeficiencia de combustible y la reducción de CO2 para reducir los costos de operación.
“La Ruta2 describe el camino que hemos elegido para integrar las prácticasempresariales responsables y la sustentabilidad. Es un componente central paraconvertirse en una compañía más fuerte y más rentable”, dice StigNielsen.”Nos ayuda a reconsiderar nuestro papel en la sociedad, desafiarnos anosotros mismos y a la industria”, apunta.
En su plan de sustentabilidad, Maersk detalla que dentro de su nuevo servicio traza una rutaque parte desde cuatro puertos de Asia y pasa por 3 terminales portuarias del Norte de Europa, con la garantía de que todos los contenedores llegan a tiempo.
Con esto, lalínea naviera asegura que se reducen considerablemente el inventario de susclientes, tanto para el traslado como para el retorno de mercancías de puerto apuerto.
Menciona quediariamente, Maersk produce 13% menos de CO2 por contenedor, comparado con loque genera la industria de intercambio comercial entre Asia y el Norte deEuropa.
ara reducirhasta en 9% la generación de CO2, Maersk anuncia que para el 2013 utilizará unanueva embarcación denominada Clase Triple E (Economy of scale, EfficiencyandEnvironment), que brindará un servicio de transporte más eficiente, de mayorcapacidad y con una tecnología que ahorrará combustible y producirá menosemisiones contaminantes.
La nuevaembarcación, explica el plan de sustentabilidad de Maersk, será de 400 metrosde largo, 59 metros de ancho y 73 de altura. Tendrá una capacidad de 18 milTEU´s, 16% más que el Emma Maersk de hoy (2,500 contendedores).
El ClaseTriple E producirá 20% menos de emisiones contaminantes de CO2 por contenedorcomparado con el Emma Maersk, y 50% menos comparado con la industria deltransporte marítimo de la ruta Asia-Norte.
Además,consumirá 35% menos de combustible por contenedor y reducirá en 26% el costo delos 13 mil 100 TEU´s que manejan los buques de otras compañías de la rutaAsia-Europa.
En unavisión a corto, mediano y largo plazo, Maersk reúne en un solo documento,denominado “Iniciativa para un transporte marítimo sustentable”, todos loselementos necesarios como el desarrollo de diseños eficientes de los nuevosbuques, la utilización de materiales reciclables en la fabricación de lasembarcaciones, reducir los tiempos de traslado con la implementación de una cadenalogística eficiente, entre otros.
Según su reporte en materia de sustentabilidad, la naviera dio a conocer que generó 33 millones849 mil toneladas de CO2, el 0.1% a nivel mundial y estima reducirá el 25% de emisiones deCO2 por cada TEU antes del 2020.
Para lograr sus objetivos Maersk ha invertido en nuevas tecnologías para reducir el impacto ambiental y participa en la tarea de reducir en 3.4% las emisiones de CO2 que origina la transportaciónmarítima en todo el mundo.
En un comunicado, LucasVos, director comercial de Maersk dijo que debe haber transparencia en el manejo de información que daña elmedioambiente, sobre todo la que genera la industria del embarque, la cual se encuentra muy restringida o prácticamente nula, situación que “mina” enla credibilidad de la industria entera.
Maersk se comprometió a aportar información de suactividad para reducir las emisiones de CO2. Con esto, la línea naviera pone sobrela mesa varios factores que dañan el medio ambiente, así como su propiofuncionamiento durante2011.
SorenStigNielsen, Jefe de Sustentabilidad de Maersk, agrega que tratan de presentar un balance del impacto almedio ambiente y hacerlo tangible de modo que sea claro para ponerlo en lamesa y “saber donde tenemos que mejorar”.
El objetivo a largo plazo es construir una empresasustentable para el comercio y la navegación, ambos con prácticas de negocioresponsables. Por lo tanto, la línea naviera Maersk habla abiertamente de temas como lacorrupción y la facilidad en los pagos, la necesidad de combatir el comercio ilegal ylas opciones para reducir el impactoambiental.
En2012, comoparte de los esfuerzos para incentivar la rentabilidad, Maersk intensifica aún mássu enfoque de sustentabilidad delmedio ambiente, en particular, laeficiencia de combustible y la reducción de CO2 para reducir los costos de operación.
“La Ruta2 describe el camino que hemos elegido para integrar las prácticasempresariales responsables y la sustentabilidad. Es un componente central paraconvertirse en una compañía más fuerte y más rentable”, dice StigNielsen.”Nos ayuda a reconsiderar nuestro papel en la sociedad, desafiarnos anosotros mismos y a la industria”, apunta.
En su plan de sustentabilidad, Maersk detalla que dentro de su nuevo servicio traza una rutaque parte desde cuatro puertos de Asia y pasa por 3 terminales portuarias del Norte de Europa, con la garantía de que todos los contenedores llegan a tiempo.
Con esto, lalínea naviera asegura que se reducen considerablemente el inventario de susclientes, tanto para el traslado como para el retorno de mercancías de puerto apuerto.
Menciona quediariamente, Maersk produce 13% menos de CO2 por contenedor, comparado con loque genera la industria de intercambio comercial entre Asia y el Norte deEuropa.
ara reducirhasta en 9% la generación de CO2, Maersk anuncia que para el 2013 utilizará unanueva embarcación denominada Clase Triple E (Economy of scale, EfficiencyandEnvironment), que brindará un servicio de transporte más eficiente, de mayorcapacidad y con una tecnología que ahorrará combustible y producirá menosemisiones contaminantes.
La nuevaembarcación, explica el plan de sustentabilidad de Maersk, será de 400 metrosde largo, 59 metros de ancho y 73 de altura. Tendrá una capacidad de 18 milTEU´s, 16% más que el Emma Maersk de hoy (2,500 contendedores).
El ClaseTriple E producirá 20% menos de emisiones contaminantes de CO2 por contenedorcomparado con el Emma Maersk, y 50% menos comparado con la industria deltransporte marítimo de la ruta Asia-Norte.
Además,consumirá 35% menos de combustible por contenedor y reducirá en 26% el costo delos 13 mil 100 TEU´s que manejan los buques de otras compañías de la rutaAsia-Europa.
En unavisión a corto, mediano y largo plazo, Maersk reúne en un solo documento,denominado “Iniciativa para un transporte marítimo sustentable”, todos loselementos necesarios como el desarrollo de diseños eficientes de los nuevosbuques, la utilización de materiales reciclables en la fabricación de lasembarcaciones, reducir los tiempos de traslado con la implementación de una cadenalogística eficiente, entre otros.