Tras haber descendido hasta un 22.9% en abril pasado, las ventas en tiendas iguales (con más de un año en operación) han venido mostrando una paulatina recuperación para llegar a un -0.3% en septiembre pasado, de acuerdo con la estadística mensual de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Por otro lado, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indicó en su Reporte 5.0 Impacto COVID-19 en venta online en México que en octubre pasado las categorías de Moda (12%), Electrónicos (6%), Belleza y cuidado personal (8%), Herramientas (6%), Consolas y videojuegos (3%), Deportes (4%), Electrodomésticos (5%) y Muebles y decoración del hogar (4%) mostraron crecimientos en usuarios que incluso los adquirieron por primera vez.
Parte de los productos que han colocado diversos retailers europeos en México, en su mayoría españoles, son mercancías de importación que han sido apoyados en sus movimientos internacionales por MIMPO Global Logistics.
Este proveedor mexicano de soluciones para la gestión de las cadenas de suministro, con 20 años de experiencia en el mercado, cuenta con una agencia de aduanas en España, una oficina ubicada estratégicamente, ya que actualmente el 40% de su operación tiene origen en la península ibérica.
“Contar con esta oficina mejora los procesos y tiempos en despacho, logística y entrega con la consecuente reducción de costos. También ofrece más eficiencia en la resolución de problemas, soporte a los clientes sobre algunos procesos que, al no dominar, nuestro conocimiento aduanal les genera un soporte y da certeza a que sus operaciones se encuentran dentro del marco normativo aduanero”, destacó Roque Velázquez, director comercial de MIMPO Global Logistics.
Algunos de sus clientes en el sector del retail son Palacio de Hierro, Decathlon, Desigual, Forever 21, Corte Fiel, Tendam, Black Limba, Woman Secrets, Joma, Pedro del Hierro, SpringField, Pikolinos, Tuc Tuc, Pandora y Vilebrekin, entre otros.
Los servicios de MIMPO Global Logistics son diseñados bajo una óptica de flexibilidad comercial de manera personalizada para las necesidades de cada uno de sus clientes y de sus operaciones.
En este sentido ha logrado acumular experiencia en el servicio para la industria del retail y artículos de moda de alta gama, ofreciendo consolidados aéreos y marítimos semanales; logística integrada; consolidación de comprador (diferentes proveedores); e-commerce; asesoría arancelaria; almacenes y centros de distribución; control de inventarios; pick & pack, labeling y otros servicios de valor añadido; seguridad y zonas restringidas HVC (High Vulnerable Cargo) y transporte y custodia de la carga.
“Una parte fundamental de nuestro servicio es la integración de servicios door to door, ya que al estar en total control de la cadena logística, la optimización de los procesos y tiempos se vuelven una realidad. Es decir, tomamos el control desde la recolección en origen, pasando por el flete marítimo o aéreo, el despacho aduanal, transporte terrestre en destino, almacenamiento y servicios de unidad de verificación (UVA) y la entrega final. Las gestiones de operación planificadas previos al arribo generan el éxito del proceso”, dijo Roque Velázquez.
MIMPO Global Logistics cuenta con 105,000 metros cuadrados (m2) de áreas de almacenamiento alrededor del mundo, más de 800 colaboradores a nivel mundial, más de 25 oficinas. Así mismo, más de 40,000 contenedores operados anualmente, red de servicios con transporte propio y una estructura propia con más de 21 almacenes y 200 vehículos en México.
Revisa aquí la programación de: Diálogos Empresariales de Logística (de Grupo T21)
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21