Al tomar una instantánea del país sobre los puntos que impulsan al e-commerce, su dinamismo y el enorme potencial a futuro, la imagen sería la siguiente: 71.3 millones de personas (63.9% de la población) tiene acceso a Internet, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017.
La misma encuesta refiere que 86 de cada 100 usuarios de Internet se ubican en áreas urbanas, una ventaja para las actividades logísticas. Asimismo, 92% del total de usuarios se conecta a la web a través de un celular “inteligente” y 28.1% (10.2 millones de personas) de ellos tiene instalada alguna aplicación en su dispositivo móvil para adquirir bienes o servicios.
De forma más precisa se sabe que sólo 16.6%, de las 71.3 millones de personas, utiliza Internet para ordenar o comprar productos, según la ENDUTIH.
La Asociación de Internet y la consultora comScore concuerdan en que el valor del mercado del comercio electrónico mexicano fue en 2016 de unos 330 mil millones de pesos (mdp), un monto que ha presentado crecimientos de doble dígito firmes en los últimos seis años, tan sólo de 2015 a 2016 el avance fue de 28.3 por ciento.
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