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“Para garantizar la homogeneidad de los servicios a nivel región, en los ocho países en los que estamos, se nombraron cabezas de cada uno de estos servicios y ellos tienen la responsabilidad de la integración de las mejores prácticas de cada uno de los países para generar un modelo de negocio único, estandarizado a nivel global con las mejores capacidades de cada uno de los países o de los negocios que fueron adquiridos”, dijo a T21 Ramiro Delgado, Director Comercial y Marketing Global de Solistica.
Cabe recordar que en octubre del año pasado se anunció la integración de Solistica, que es la unión de Femsa Logística y las empresas adquiridas como Expresso Jiundaí y Atlas en Brasil, Open Market en Colombia y Grupo Zimag en México.
Además, Solistica es una de las áreas de negocio de la mexicana FEMSA, firma que tiene presencia en 12 países y en ocho de ellos ofrece sus servicios 3PL (como Brasil, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Perú, México y Estados Unidos).
La integración de las empresas mencionadas ampliaron la oferta de esta firma en servicios de almacenamiento, valor agregado, distribución, flotas dedicadas, contratación de transportistas terceros y logística internacional.
“Además buscamos habilitar negocio en los países donde actualmente nuestros clientes no están y nosotros sí estamos, con la garantía de que van a recibir el mismo servicio que reciben en los países que tienen relación con nosotros”, dijo Delgado.
CADENA DE FRÍO Y ENERGÍA
Dos de los sectores donde Solistica buscará una mayor participación será en el movimiento de productos en temperatura controlada y en el energético, el primero ante la escasez en el país de infraestructura enfocada a la cadena de frío, y el segundo por la actividad generada por la entrada de grupos empresariales privados.
Actualmente los mayores clientes de Solistica son las unidades de Tiendas Oxxo y Oxxo Gas, ambos negocios del grupo Femsa. “Esto no descarta en el mediano plazo una oportunidad de negocio para Solistica de incursionar en el negocio de movimiento de combustibles”, dijo Delgado.
En la parte de servicios dedicados para la atención de la cadena de frío “la ubicación estratégica de almacenes de frío con algunas conexiones hacia puertos por un lado, con líneas ferroviarias y hacia una red de carreteras interesantes, pudiera haber algo bueno para Solistica en el corto plazo”.
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