![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/eBay-fl.jpg)
Esta firma lanzó recientemente la página web “Crece con eBay”, una herramienta donde los vendedores registrados en su sistema podrán recibir asesoría para aclarar temas de comercio exterior, como aduaneros (arancelarios e impositivos) y logísticos, entre otros.
Tiene la propuesta de valor de hacer este proceso lo más sencillo posible, de acompañar a los vendedores de la mano en todo el proceso, todo el tiempo”, comentó a T21 Fernando Saiz, Director de Desarrollo de Negocio de eBay Latam.
A nivel mundial, esta empresa cuenta con 25 millones de vendedores registrados y un total de 164 millones en 190 mercados.
Del total de sus vendedores registrados, siete de cada 10 ya realiza una actividad de comercio exterior en su plataforma y la mayoría de ellos llega a cinco o más mercados.
Saiz explicó que eBay buscará incentivar con esta herramienta a los vendedores registrados que no exportan sus productos, así como atraer a otros que aún no están familiarizados con su plataforma electrónica.
Para lograr esto último, se tiene el apoyo de ProMéxico. En semanas recientes esta oficina de promoción del país en el exterior ha apoyado a eBay organizando eventos (talleres) donde reúne a PyMEs y ésta explica la función de su nueva plataforma.
A su vez, eBay ha firmado alianzas con firmas de paquetería y mensajería como Estafeta y DHL para llevar a cabo las actividades logísticas de las PyMEs, en caso de que estas decidan utilizar estos servicios.
Twitter: @EDuarteT21