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“Para la permanencia en un plan a largo plazo con los proveedores del transporte es a través de niveles de servicio: por un lado, lograr más vueltas en un camión y trabajar con nuestro cliente (las tiendas) para hacer procesos de descarga más eficiente”, señaló el subdirector de Logística de Comercial Mexicana, Christian Jiménez, tras su participación en la reunión del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) Capítulo México.
Para ello, destinan a personal del área de Logística en las tiendas en los procesos de descarga. “Hemos hecho que los camiones permanezcan entre 50 y 75 minutos en una tienda desde que llega, se registran, descargan y entregan documentación”, añadió.
Sobre estos esquemas colaborativos con proveedores de transporte también se refirió Gabriel Conde, director de Supply Chain de Merck, quien habló de la transformación de la cadena de suministro desde la óptima de los distribuidores.
Al respecto, identificó que a requisitos como legales, se añaden factores como atender clientes especializados con eficiencia operacional y asegurar la cadena de frío en la distribución.
Twitter: @MarilolySanchez