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Los camiones Delivery 8.160 y 9.160 tienen motor Cummins ISF Euro 5, “con el mejor torque del segmento y mejor rendimiento de combustible en el mercado” y “son ideales para las operaciones que requieren agilidad y servicios por carretera en distancias cortas y medianas, lo que garantiza bajos costos de operación a los propietarios de flotas”, destacó MAN en un comunicado.
“Con los nuevos camiones Delivery nuestra meta es crecer 30% en el segmento de ligeros, que estimamos representa en la industria más de dos mil 700 unidades comercializadas al año en México. No tenemos ninguna duda de este éxito, pues es una línea versátil que incluye varias características que prioriza el cliente, tales como bajo costo de operación y la agilidad en la vida cotidiana. Con la llegada de este modelo, ahora tenemos la línea completa de camiones y autobuses de Volkswagen en México, con las familias Constellation, Worker, Delivery y Volksbus”, apuntó Leonardo Soloaga.
Para 2014 proyecta un crecimiento de 45% en el segmento de carga y 40% para pasaje. En 2016 tiene como objetivo lograr 5% de participación de mercado en el segmento de carga y 18% para el segmento de pasaje, así como la producción de más de dos mil 500 unidades, lo que representa un aumento de más de 150%, con una inversión de más de 20 millones de dólares en infraestructura y nuevos lanzamientos.
Los modelos Delivery 8.160 y 9.160 llevan tres relaciones de reducción, adecuados para diversas aplicaciones, así como una mayor resistencia a la tracción de la rueda, lo que mejora el consumo de combustible y el tiempo de viaje. La caja de transmisión ZF S5-420 HD incrementa la robustez y durabilidad para el funcionamiento urbano. Y el mando por chicotes de la unidad trae comodidad y precisión en los cambios de marcha, reduciendo el esfuerzo y el ruido interno.
Entre las aplicaciones, destaca el transporte de bebidas, grúas de arrastre y telescópicas, tanques de combustible, gaseras, transporte de carga frigorífica, entre muchas otras que requieran circular dentro de las principales ciudades, con mayor carga útil.
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