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A poco más de un año de ser distribuidor autorizado de MAN y Volkswagen, AT Camiones y Autobuses se consolidó como un jugador importante para la comercialización de las marcas, ya que durante 2022 colocó aproximadamente 600 unidades (70% carga y 30% pasaje) en el mercado nacional.
“2022 fue el primer año de experiencia con MAN y Volkswagen, aprendimos muchos con la marca y encontramos muchas oportunidades de negocio. AT Camiones y Autobuses tiene una experiencia marcada en postventa y servicio al cliente, lo que nos da mucha fortaleza, y fue la estrategia que implementamos con la marca”, detalló para T21 Jorge Tello, director general de Grupo AT Camiones y Autobuses.
Las estrategias efectuadas le valieron a AT Camiones y Autobuses colocarse en los primeros tres lugares de ventas a nivel nacional. “Nos fue muy bien, es cierto que pudimos haber cerrado mejor 2022 pero tuvimos retraso en la llegada de más unidades, sabemos que es un tema coyuntural que esperamos se normalice hacia 2024”, abundó Tello.
En cuanto al área de postventa AT Camiones y Autobuses se colocó en primer lugar de la red. “Tuvimos crecimiento mes a mes en refacciones y servicio, incrementamos el inventario de partes tanto el MAN como en Volkswagen”, aseguró.
“Entendimos los procesos y el tiempo de entrega de las refacciones por parte de la planta y nos hemos anticipado para que cada día tengamos un mayor inventario, para cumplir con el objetivo de tener arriba del 95% de disponibilidad de partes en ambas marcas”, compartió director general de Grupo AT Camiones y Autobuses.
Para Tello el fortalecimiento del área de postventa es crucial, pues sabe que el servicio es la clave del éxito; “hicimos una reingeniería en postventa, tenemos un gerente de operaciones, gerentes de servicio, de refacciones y estamos implementando nuevos procesos para robustecer esta área”, expuso.
Además, para atender los servicios in situ de sus clientes, AT Camiones y Autobuses invirtió en tres Talleres Móviles equipados para brindar un servicio completo tanto a unidades de carga como de pasaje, mismos que empezarán a funcionar en febrero próximo.
Los planes de AT Camiones y Autobuses para 2023 son colocarse en el primer lugar de la red de distribuidores, tanto en venta como en postventa; asimismo, planean invertir en otro Taller Móvil, para cerrar con cuatro.
“Dentro de las estrategias para este año está abrir una sucursal en Toluca, Estado de México, ubicación a la que probablemente destinaremos un Taller Móvil; planeamos abrir un punto postventa en Apodaca y otro en Nuevo Laredo, y dependiendo de cómo se vaya comportando el año esperamos abrir Tampico”, pormenorizó Tello.
En opinión del director general de Grupo AT Camiones y Autobuses, el 2023 se observa como un año dinámico, “los clientes están optimistas y dispuestos a hacer renovación, hay una buena expectativa de crecimiento del país y de la industria automotriz, la buena noticia es que México tiene el soporte de Volkswagen y MAN de Brasil, que tiene una gran capacidad de producción; y debido a esto podemos incrementar la solicitud de unidades para el mercado mexicano”.
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