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Sin embargo, con una previsión anual de crecimiento de 16.5%, México es uno de los países donde el e-commerce apunta a cambiar las pautas de comercio tradicional, siendo la tarjeta de crédito y los pagos al momento de recibir la compra los métodos preferidos para abonar el importe de los pedidos.
Según revela el estudio “Shop the World”, elaborado por DHL en una veintena de países, el consumidor mexicano comparado con el promedio general ‘tolera’ esperar hasta 7.3 días por el arribo del pedido, frente a los 6.5 días generales. En cuanto al porcentaje de devoluciones, la cifra también es inferior en el caso nacional. Mientras que el 14.5% de los clientes optan por regresar el producto, a nivel global esta cifra se incrementa hasta 27.5 por ciento.
Los principales motivos de la devolución de productos radican en el estado del pedido, las diferencias entre la mercancía descrita en la web o en el catálogo y la recibida y el arribo de producto erróneo.
El envío nacional es el preferido por los mexicanos. Tan solo el 37.3% de los encuestados ha realizado compras transfronterizas, siendo Estados Unidos y China los principales mercados.