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“En capacidad hemos crecido 25% porque los equipos son nuevos, y este año va a mantenerse esta cifra”, dijo Pérez, quien añadió que en el país, los comerciales tienen el reto de lograr para el grupo “unos 17 millones en ventas en la facturación anual del primer año”.
Avianca Cargo surgió de la fusión de las aerolíneas Avianca, Taca y Tampa a mediados del año pasado, y en México tienen una alianza con Aeroméxico para transportar carga desde Estados Unidos hacia Centro y Sudamérica, en la mayoría de los casos haciendo escala en Bogotá, donde la firma tiene su hub.
Actualmente, la compañía opera dos vuelos cargueros a la semana y tres vuelos de pasajeros diarios que transportan carga en sus panzas. En las panzas, se puede transportar hasta dos mil 500 kilos, mientras que los cargueros cuentan con una capacidad de 62 toneladas, informó Pérez.
“Los principales productos que manejamos son carga general, animales vivo y sustancias peligrosas”, remarcó el representante.
En febrero Avianca también incrementó 50% su capacidad para transportar pasajeros entre México y Colombia, ya que designó para esta ruta un Airbus A330 con capacidad para 252 pasajeros.