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“Estamos por arrancar un cliente más también del sector de moda en el segundo semestre que va a duplicar el volumen de e-commerce y nuestra primera cuenta también en el segundo semestre de farma”, explicó en entrevista el director de la compañía, Rubén Imán.
Con una inversión de tres millones de dólares, Onest incursiona en la industria farmacéutica con dos centros de distribución (cedis) desarrollados ex profeso para el sector: uno en Toluca y otro en la Ciudad de México. Este último entrará en operaciones en el segundo semestre del año con bodegas secas con áreas específicas para refrigerado.
En lo que respecta al e-commerce, Imán contempla un crecimiento de entre 5 y 10% para los seis clientes con los que operan, entre los que se encuentran Deportes Martí e Inditex.
Para manejar un porcentaje de devoluciones en e-commerce que oscila entre 2 y 5% del total de las prendas adquiridas por esta vía, el operador logístico mexicano asegura la “pronto entrega” del producto deseado.
Tiene que ser muy preciso y una entrega muy rápida en 24 horas; esto ayuda a que el cliente quede satisfecho y no haya devolución, señaló.
De acuerdo a cifras de la Secretaría (Ministerio) de Economía, la industria farmacéutica incrementó el valor de la producción 10.39% de enero a septiembre de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos publicados.