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En el marco de la Expo Carga, que se realiza en hasta este jueves, el gerente regional de Ventas de la empresa de innovación, servicio y desarrollo tecnológico VerifID, Adán Verde, explicó que la cadena minorista de tiendas utiliza la tecnología por radio frecuencia en temas de identificación.
Sobre la banda transportadora, se colocan las cajas con este tipo de etiqueta, a través del cual proporciona información sobre número de serie y destino. De esta forma, la banda empuja la caja a diferentes puertos o destinos.
“De un solo pallet, yo puedo estar despachando a diferentes destinos de manera automática sin que las personas tengan que determinar hacia donde se mueve la pieza”, anunció.
Sin embargo, reconoció que, debido a sus costos, es una solución únicamente válida para mercancía de valor, puesto que, mientras una etiqueta de código de barras cuesta dos centavos de dólar, una de RFID alcanza los 20 centavos.
Además, al igual que el código de barras, la ubicación de la etiqueta de radio frecuencia es importante, puesto que si se coloca en un lateral, esto puede dificultar o impedir la lectura.