Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads
ADVERTISEMENT

Las demoras de las navieras

Las demoras de las navieras

El término demoras es un cobro que generan las navieras a sus clientes y corresponde a la tarifa que cobran por día por el uso de un contenedor de flete marítimo. El cobro se genera una vez que concluyen los días libres negociados con la naviera; es decir, se refiere al cobro por cada día que un consignatario de un Bill of Lading se atrasa en la entrega de un contenedor vacío.

Días libres de demoras

Por días libres de demoras se entiende el tiempo límite que tiene un consignatario de Bill of Lading para regresar sin costo el contenedor vacío a la terminal asignada por la naviera, los cuales empiezan a correr a partir de la descarga del contenedor del buque.

Normalmente los días libres van desde los siete a los 21 días, dependiendo las condiciones negociadas.

ETYL

¿Qué hacer para evitar pagar demoras?

  • Negociar con la naviera para que proporcionen un buen margen de días libres; la autorización podría depender del volumen de contenedores que se proponga importar mensualmente.
  • Organizar y anticipar en tiempo y forma los documentos, así como los procesos para que el despacho de su mercancía se realice en el menor tiempo posible, con la intención de que el vacío se entregue dentro de los días libres establecidos con la naviera.
  • Negociar con la naviera la entrega del contenedor vacío en un patio autorizado por la naviera en la ciudad del destino final de la mercancía.

Puntos para considerar:

Es común que los consignatarios tengan en su percepción que por que el contenedor les fue liberado ya no habrá cargos adicionales, tales como las demoras. Recuerde que el servicio no se cierra hasta que el contenedor es devuelto. No se requiere de su autorización para ser válido y, en caso de no cubrir dicho cargo, su empresa podría ser reportada a los burós de crédito.

No ignore el cobro de demoras, le pueden generar repercusiones importantes a su empresa.

Hasta la siguiente.

El autor es colaborador de T21 desde el 2006 y es socio director de AFS International – Agencia de cobranza líder en la industria del Transporte de Carga en México y Estados Unidos. (https://cobranzadeltransporte.com/ y https://freightcollections.com)

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

banner

Noticias Relacionadas

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video Destacado

¿Sabías que Tampico tiene un nuevo servicio de carga? Convocatoria: 21 Jóvenes de T21 Gen. 2024 Confianza Empresarial en el sector: ¿Qué revelan los resultados del ICTYL? Colapso en Tren Interurbano Conoce a Los 100 + Influyentes del Transporte y la Logística