GS1 México firmó una alianza con Alibaba.com, que tendrá como objetivo fortalecer el comercio digital B2B y brindar a las compañías mexicanas una opción para comercializar sus productos con alcance global, impactar de manera local su desarrollo y oportunidades de negocio, así como impulsar el uso de estándares globales como el código de barras para optimizar su cadena de suministro.
Dentro de los beneficios de esta alianza, GS1 apoyará a los vendors / sellers de Alibaba.com en la implementación de estándares de identificación, captura y sincronización de información para eficientar su cadena de suministro global y facilitar la comunicación comercial con sus socios de negocios.
“En el entorno global y de economía digital en el que se desenvuelven las empresas, el comercio digital B2B ha demostrado su capacidad para consolidar y fortalecer las relaciones negocio a negocio, al reducir costos, eliminar intermediarios, incrementar los márgenes de ganancia, llegar a nuevos mercados y captar más oportunidades de negocio a un solo clic de distancia. En este contexto, la alianza entre GS1 México y Alibaba.com permitirá a las empresas mexicanas capitalizar los beneficios del comercio electrónico empresarial, potenciar su negocio en materia de importación y exportación”, destacó, Juan Carlos Molina, director general de GS1 México.
Por su parte, Alibaba.com dará acceso a los asociados de GS1 México y compañías locales a su biblioteca de recursos que incluye seminarios web, talleres y tutoriales, para capacitarlos en el uso de su marketplace y fortalecer su estrategia de comercio electrónico B2B.
Además, el marketplace brindará soporte a grandes compradores para explorar y realizar transacciones en su plataforma, lo que permitirá ampliar sus opciones de abastecimiento, obtener los productos directamente del proveedor, eliminar intermediarios y eficientar su cadena de suministro.
Cabe destacar que, Alibaba.com ha contabilizado a nivel mundial más de 40 millones de compradores, más de 200 millones de productos, presencia en más de 200 países y más de 200 mil vendors / sellers de distintas categorías.
”A lo largo del tiempo, Alibaba.com se ha posicionado como la solución global de ventas -all in one- que se enfoca en mejorar la eficiencia del comercio global, así como un facilitador para que las PyMEs hagan negocios en cualquier parte del mundo; por lo que a través de nuestra alianza con GS1 México, buscamos que se sumen a la plataforma vendors / sellers para proveer de insumos y mercancías a más de 40 millones de compradores a nivel mundial”, agregó Stephen Kuo, presidente para América del Norte de Alibaba.com.
Según datos de Gluo, empresa que desarrolla sitios web, comercios electrónicos y aplicaciones móviles, para 2027, el valor de mercado global del comercio electrónico B2B alcanzará 20.9 trillones de dólares, debido a varios factores como la transformación digital, presencia omnicanal, personalización y experiencia, comercio móvil, analíticos de datos e insights, integración, automatización e inteligencia artificial.
Ante este panorama prometedor, GS1 México y Alibaba.com dan un paso firme hacia el fortalecimiento del comercio digital B2B, revolucionen el abastecimiento de productos vía marketplaces y generen mayores oportunidades de negocio, sin fronteras, del mundo físico al espacio digital.
Comenta y síguenos en X: @GrupoT21