Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads Banner_Etyl_Ads
ADVERTISEMENT

Grupo Rhenus mantiene avance en Latam; adquiere BLU Logistics

Grupo Rhenus mantiene avance en Latam; adquiere BLU Logistics

Grupo Rhenus mantiene su avance en América Latina (Latam) a través de iniciativas estratégicas diseñadas para mejorar su gama de servicios y capitalizar el gran potencial de la región mediante la conexión global de sus cadenas de suministro.

En esta dinámica, Rhenus dio a conocer la adquisición de la empresa colombiana BLU Logistics y de una inversión mayoritaria en el Grupo LBH, con esto refuerza sus capacidades en la región y reafirmando su compromiso con la conectividad global de la cadena de suministro.

“Nuestras adquisiciones estratégicas nos permiten reforzar nuestra red global y nuestra gama de servicios en la región Latam, donde observamos un incremento de la demanda de servicios logísticos, especialmente para el sector del comercio electrónico. Además, la proximidad de la región al mercado norteamericano fomenta un entorno sólido para el nearshoring, que se alinea perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento. Junto con BLU y LBH, creamos una posición única con el valor de una empresa familiar para nuestros clientes y empleados, ofreciendo una fuerte presencia en mercados claves para asegurar cadenas de suministro más robustas a nivel mundial”, afirma Tobias Bartz, CEO y Chairman del Grupo Rhenus.

ETYL

Grupo Rhenus cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Sus recientes adquisiciones han abierto el camino para una cobertura más amplia, incluyendo la presencia adicional de BLU Logistics en Uruguay, Paraguay y Ecuador, así como servicios de agencia portuaria en Latinoamérica, como en Colombia, Brasil, Panamá, Curaçao y en varios países centroamericanos de LBH.

La adquisición de BLU Logistics permitirá fortalecer su presencia en el corredor Asia-Latam, aprovechando que BLU cuenta con una sólida red transpacífica de transporte de carga. “Este movimiento estratégico no solo permite a Rhenus ampliar sus actividades en la región de manera fluida, sino que también permite a BLU ampliar su alcance a las rutas comerciales europeas e indias, lo que conlleva un crecimiento significativo de las oportunidades de ventas y ofertas a sus clientes existentes”, compartió la firma mediante un comunicado.

David Kassin, anteriormente asociado a BLU Logistics, asumirá el rol de CEO de Rhenus Air & Ocean LATAM.

“Esto es un triunfo para BLU Logistics, Rhenus y, sobre todo, nuestros clientes. La red global de Rhenus nos brinda la posibilidad de explorar otras regiones y expandir nuestra base de clientes a nuevos segmentos y territorios, especialmente a India y Oriente Medio, así como al Sureste Asiático, Europa y Norteamérica”, afirmó David Kassin.

La adquisición de una participación mayoritaria en el Grupo LBH además permitirá a Rhenus entrar y cubrir los mercados latinoamericano, asiático y africano como agencia portuaria de orientación global en 24 países a nivel mundial, así como alianzas en siete países adicionales.

Como parte de la adquisición, el especialista en logística se hace cargo de todos los empleados de la agencia marítima activa a nivel mundial, lo que incluye el procesamiento de buques entrantes y salientes, independientemente de si transportan mercancías a granel, carga líquida, contenedores o carga general.

El objetivo de Rhenus es ampliar la adquisición al 100% de las acciones en los próximos años. Ambas partes colaboran en una relación de confianza desde hace muchos años. “Esperamos seguir adelante con éxito para hacer crecer nuestro negocio juntos, con nuestro socio de confianza Rhenus convirtiéndose en una característica permanente en nuestra orientación futura”, dijo Bert Lagendijk, socio gerente del Grupo LBH. Junto con su hermano Jan Lagendijk, ambos cofundadores de LBH permanecerán inicialmente activos a bordo para explorar futuras oportunidades de crecimiento.

La transacción con Blu Logistics está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio colombianas.

Grupo Rhenus es uno de los principales especialistas en logística, con operaciones comerciales en todo el mundo y una facturación anual de 8.6 mil millones de euros, 39 mil empleados que se distribuyen en mil 120 centros de negocio.

En tanto, BLU Logistics se estableció en 1995 en Colombia, actualmente su sede es Bogotá. Entre sus áreas de especialización es el transporte marítimo y aéreo de carga, almacenamiento, aduanas y servicios logísticos. Cuenta con oficinas en Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, México, Hong Kong y China. Anualmente opera un volumen de carga de importación de 180 mil TEU.

Por su parte, Grupo LBH se creó en 1984 en Rotterdam y cuenta con operaciones en 24 países, así como alianzas en otros siete. Cuenta con fuerte enfoque en Australia y África. En Latinoamérica, la agencia portuaria tiene oficinas en 12 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile y Panamá.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21

Revista T21

Noticias Relacionadas

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Video Destacado

Convocatoria: 21 Jóvenes de T21 Gen. 2024 Confianza Empresarial en el sector: ¿Qué revelan los resultados del ICTYL? Colapso en Tren Interurbano Conoce a Los 100 + Influyentes del Transporte y la Logística índice de Confianza del Transporte y Logística – Cuarto trimestre 2023