Grupo LATAM anunció un pedido adicional de cinco Boeing 787 Dreamliner, con lo que se posiciona como el operador más grande de América Latina de dicho modelo ya que alcanzará los 46 aviones.
En un comunicado informó que esta inversión refuerza el compromiso de contar con una de las flotas más modernas y eficientes de América del Sur. Adicionalmente, ha decidido equipar las siguientes entregas con motores GEnx de GE Aerospace, convirtiéndose en la primera aerolínea de Sudamérica en contar con estos motores.
“Estas acciones están completamente alineadas con el compromiso con la sostenibilidad y acercan a LATAM a la meta de convertirse en un grupo carbono neutral para el 2050. La incorporación de motores GEnx es una decisión que brinda mayor flexibilidad y opciones para el crecimiento de la flota de largo alcance. Además, aumentar la flota de Boeing 787 permitirá al grupo operar dos modelos de motores diferentes reconocidos por su tecnología de última generación y su reducido impacto ambiental”, dijo Ramiro Alfonsín, CFO del Grupo LATAM.
De acuerdo con el fabricante, la familia de motores GEnx tiene más de 50 millones de horas de vuelo desde su puesta en servicio en 2011 y es el motor de mayor potencia y venta más rápida de GE, con casi tres mil motores en servicio y en lista de espera, incluyendo repuestos.
Los aviones 787 Dreamliner cuentan con un eficiencia de combustible superior, utiliza un 25% menos de turbosina y genera un 25% menos de emisiones que las aeronaves que reemplaza, según datos de su fabricante. El Boeing 787-9 puede transportar a 300 pasajeros y tiene una capacidad para recorrer una distancia aproximada de 14.010 kilómetros.
“El 787 Dreamliner es perfectamente apropiado para apoyar los objetivos de sostenibilidad y operaciones del Grupo LATAM brindando a la aerolínea un rendimiento excepcional, capacidad de rutas flexible y mayor comodidad para los pasajeros”, dijo Mike Wilson, vicepresidente de Ventas para América Latina y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes.
Actualmente, Grupo LATAM cuenta con 332 aeronaves, 56 aviones de pasajeros de Boeing (767, 777 y 787) y 256 aviones de Airbus (A319, A320, A320neo, A321 y A321neo). Además, LATAM Cargo cuenta con 20 aviones de carga.
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