Fuente: Diario de Cádiz
CÁDIZ, España, 8 de febrero, 2007.- El nuevo acceso a la Zona Franca desde la glorieta del centro deportivo Elcano estará listo a finales de año. Esa es la previsión del Consorcio para una obra que asegura que va a mejorar mucho la operatividad de las empresas que operan en el interior de la Zona Franca de Cádiz.
Según las cifras que maneja el Consorcio, 600 camiones entran a diario en el recinto fiscal, 400 de ellos de la empresa Harinera Vilafranquina, que precisamente se había quejado hace unos días de las dificultades para acceder a la capital gaditana. Todos estos camiones evitarán circular por la ciudad y, sobre todo, por el tramo de la calle Algeciras, que frecuentemente queda colapsado. Además, también se va a facilitar la salida, ya que se salvan las sucesivas rotondas que tienen que tomar antes de tomar las carreteras en dirección al puente Carranza o hacia San Fernando. A los 600 camiones hay que sumarle los más de 2.000 trabajadores que entran a diario en el complejo, muchos de los cuales utilizan sus vehículos particulares.
Fuentes de la dirección de la Zona Franca aseguran que el en el Comité Ejecutivo que se tiene que realizar en el presente mes de febrero se va a aprobar el presupuesto de la obra, que ascenderá a 800.000 euros (más de 133 millones de las antiguas pesetas). A continuación saldrá a licitación la misma, proceso que se hará paralelamente a dos procesos que hay que cerrar. Por un lado, hay que obtener el permiso de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, ya que la nueva carretera discurre por terrenos portuarios.
El otro de los permisos hay que conseguirlo de Aduanas para poder cambiar el puesto de control de lugar. Así, en el proyecto que ha realizado la Zona Franca de Cádiz se ha diseñado que el acceso principal al recinto fiscal sea por la nueva entrada, que estaría abierta de manera permanente.
Por su parte, la actual no se eliminaría, sino que se abriría en un horario de oficina que todavía está por decidir, pero que en todo caso iría desde la mañana a la tarde. Según la Zona Franca, tanto en el caso de la Autoridad Portuaria como en el de Aduanas hay una buena predisposición a ofrecer todo tipo de facilidades.
El objetivo es que antes del verano pueda comenzar la obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses.
La vía se prolongará desde la glorieta del Elcano y discurrirá entre la espalda de Altadis y la de los campos de fútbol. Al principio estará el control de seguridad y con dos carriles en cada sentido llegará hasta donde está situada la actual báscula de Harinera Vilafranquina. Allí habrá otra rotonda que hacia la izquierda conecta con la avenida Europa de la Zona Franca, que es la principal vía actual del recinto fiscal.
Otra de las ventajas que ofrece este nuevo acceso es que va a conectar principalmente con la parte industrial de la Zona Franca. De este modo, dentro del plan de usos que ha establecido el Consorcio, la parte delantera se dedica al sector terciario, mientras que la que queda más hacia el interior es para el industrial.
Se instalará empresa logística en Villamediana
Fuente: diario palentino
PALENCIA, España, 8 de febrero, 2007.- Una de las principales empresas del sector logístico portugués, Patinter, ha puesto sus ojos en Palencia para consolidar su expansión en España.
La firma, fundada en 1967 en Mangualde, donde mantiene su sede y la principal plataforma logística y operacional para dar apoyo a la cadena de montaje de automóviles allí instalada, desarrollará una zona logística en el término municipal de Villamediana.
La empresa portuguesa ha elegido el emplazamiento por las buenas comunicaciones que dispone, y por estar situada en el eje de carreteras que comunica Portugal con el Sur de Europa.
La firma ha avanzado que el proyecto consistirá en un Centro Operacional y Logístico similar al que tiene en funcionamiento en la actualidad en Vitoria (Álava), que cuenta con áreas administrativas de cerca de 600 metros cuadrados, área de almacén y logística con cerca de 4.000 metros cuadrados y un área de aparcamiento con cerca de 25.000 m2.
La instalación pasaría a depender directamente de su filial Patinter España, creada en el año 1998.
En la actualidad la firma lusa cuenta con filiales en Francia (creada en 1999), Alemania (2003) y República Checa (2004).
Centros. En Portugal está su sede y centro de decisión, operacional y logístico en Mangualde.
Dispone de otro centro similar en la ciudad de Maia y ha proyectado su expansión al sur de Portugal con un Centro Operacional y Logístico en Castanheira do Ribatejo.
En España Patinter centra su actividad en Vitoria, donde dispone de unas instalaciones con casi 30.000 m2 distribuidos en un área administrativa, almacén y logística y un aparcamiento con cerca de 25.000 m2. Complementa estas instalaciones un centro operacional en Madrid.
Incrementó Luftahnsa Cargo transporte de mercancías un 4.5 %
Fuente, TyLog
FRANKFURT, Alemania, 8 de febrero, 2007.- La filial de la compañía Lufthansa Cargo batió un récord de transporte aéreo el pasado año, ya que transportó cerca de 1,58 millones de toneladas con un incremento de alrededor de un 4,5% respecto al año anterior. Según el director del Centro Lufthansa Cargo (LCC), Hjoerdis Stahl, "el negocio de la carga aérea está experimentando un fuerte crecimiento y Lufthansa se posiciona a la cabeza en todo el mundo pero, especialmente, en el aeropuerto de Frankfurt", donde movió en 2006 dos terceras partes de la carga.
El Centro de Lufthansa Cargo (LCC) es uno de los mayores centros de transporte aéreo de mercancías del mundo y cerca del 80% de las cargas que transporta la compañía pasan por este hub logístico ubicado en uno de los mayores aeropuertos de carga del mundo.
Más de 100 camiones de carga no pasaron controles de "tolerancia cero"
Fuente: El comercio
LIMA, PERÚ, 8 de febrero, 2007.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en el primer día de la puesta en marcha del Plan "Tolerancia Cero" orientado al servicio de transporte de carga, 104 camiones fueron obligados a retornar a sus puntos de partida. Todos ellos por no encontrarse aptos para circular, lo que constituye el 25 por ciento del total de intervenciones efectuadas.
Según el primer reporte, en las garitas de Ancón (Norte), Corcona (Centro) y Pucusana (Sur) se intervino a un total de 410 camiones, de los cuales 104 no pasaron el control de Tolerancia Cero, mientras que 306 se encontraban aptos y continuaron su viaje con normalidad.
La falta más recurrente registrada fue el mal estado del sistema de luces de las unidades de transporte de carga.
El programa "Tolerancia Cero" se empezó a ejecutar a nivel nacional desde las 08:00 horas del jueves, control que complementa el iniciado el mes de noviembre al servicio de transporte interprovincial de pasajeros.
El control se realizó de forma normal en las tres garitas de Lima, mientras que en provincias, las acciones de control están a cargo de los Gobiernos Regionales.
Tolerancia Cero verifica el buen estado del vehículo, la operatividad del sistema de luces, estado de neumáticos, uso de cintas retroreflectivas, estado del parabrisas, la habilitación vehicular, portar el SOAT y si el conductor porta su Licencia de Conducir vigente (A3).
En el Perú, existen 80 mil vehículos de carga que se desplazan a diario por la Red Vial Nacional, medios de transporte que en muchos casos han sido protagonistas de accidentes que dejan pérdidas humanas y económicas.
En ese sentido, el MTC impulsa una fiscalización persistente y tenaz para acabar con el origen de esos accidentes, como son las condiciones deficientes de los choferes y las unidades de transporte.
Ampliación aumentará el PIB de Panamá hasta 3%
Fuente: Prensa
PANAMÁ, Panamá, 8 de febrero, 2007.- El proyecto de ampliación del Canal de Panamá aumentará el producto interno bruto (PIB) de la región entre 1% y 3% durante los próximos años, según las proyecciones dadas a conocer ayer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
La ampliación de la vía interoceánica provocará la inversión de unos 10 mil millones de dólares en infraestructura de transporte y comunicaciones en Latinoamérica, dijo Ernesto Sánchez, oficial de Asuntos Económicos de Cepal, durante la reunión de Panama Maritime VIII que terminó ayer.
"Esta inversión se ha estimado entre los puertos y el sistema alrededor de ellos en los países más relacionados con el Canal", afirmó Sánchez.
Los países latinoamericanos que más utilizan el Canal son Chile –el cuarto usuario–, Perú, Ecuador y México.
Para 2007, la Cepal proyecta un crecimiento de 4.5% en América Latina y el Caribe, con excepción de Argentina, República Dominicana y Venezuela, que crecerán a tasas superiores al 7.5% y de Haití, que apenas bordeará el 2.5%.
El mayor problema sigue siendo el escaso desarrollo logístico de la región para atender el sector marítimo, pero la Cepal confía en que Panamá se puede convertir en el país líder debido a su potencial.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá proyecta un crecimiento real del PIB panameño de 7% para 2007, señaló Domingo Latorraca, vicepresidente de la Cámara.
El principal propulsor del crecimiento será definitivamente el proyecto de ampliación y todas las actividades conexas que se generarán en servicios, como restaurantes y el transporte.
A este ritmo de crecimiento, el PIB nominal de Panamá, que en 2006 alcanzó aproximadamente 15 mil millones de dólares, podría llegar hasta 25 mil 600 millones en 2020.
Fuente: Diario de Cádiz
CÁDIZ, España, 8 de febrero, 2007.- El nuevo acceso a la Zona Franca desde la glorieta del centro deportivo Elcano estará listo a finales de año. Esa es la previsión del Consorcio para una obra que asegura que va a mejorar mucho la operatividad de las empresas que operan en el interior de la Zona Franca de Cádiz.
Según las cifras que maneja el Consorcio, 600 camiones entran a diario en el recinto fiscal, 400 de ellos de la empresa Harinera Vilafranquina, que precisamente se había quejado hace unos días de las dificultades para acceder a la capital gaditana. Todos estos camiones evitarán circular por la ciudad y, sobre todo, por el tramo de la calle Algeciras, que frecuentemente queda colapsado. Además, también se va a facilitar la salida, ya que se salvan las sucesivas rotondas que tienen que tomar antes de tomar las carreteras en dirección al puente Carranza o hacia San Fernando. A los 600 camiones hay que sumarle los más de 2.000 trabajadores que entran a diario en el complejo, muchos de los cuales utilizan sus vehículos particulares.
Fuentes de la dirección de la Zona Franca aseguran que el en el Comité Ejecutivo que se tiene que realizar en el presente mes de febrero se va a aprobar el presupuesto de la obra, que ascenderá a 800.000 euros (más de 133 millones de las antiguas pesetas). A continuación saldrá a licitación la misma, proceso que se hará paralelamente a dos procesos que hay que cerrar. Por un lado, hay que obtener el permiso de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, ya que la nueva carretera discurre por terrenos portuarios.
El otro de los permisos hay que conseguirlo de Aduanas para poder cambiar el puesto de control de lugar. Así, en el proyecto que ha realizado la Zona Franca de Cádiz se ha diseñado que el acceso principal al recinto fiscal sea por la nueva entrada, que estaría abierta de manera permanente.
Por su parte, la actual no se eliminaría, sino que se abriría en un horario de oficina que todavía está por decidir, pero que en todo caso iría desde la mañana a la tarde. Según la Zona Franca, tanto en el caso de la Autoridad Portuaria como en el de Aduanas hay una buena predisposición a ofrecer todo tipo de facilidades.
El objetivo es que antes del verano pueda comenzar la obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses.
La vía se prolongará desde la glorieta del Elcano y discurrirá entre la espalda de Altadis y la de los campos de fútbol. Al principio estará el control de seguridad y con dos carriles en cada sentido llegará hasta donde está situada la actual báscula de Harinera Vilafranquina. Allí habrá otra rotonda que hacia la izquierda conecta con la avenida Europa de la Zona Franca, que es la principal vía actual del recinto fiscal.
Otra de las ventajas que ofrece este nuevo acceso es que va a conectar principalmente con la parte industrial de la Zona Franca. De este modo, dentro del plan de usos que ha establecido el Consorcio, la parte delantera se dedica al sector terciario, mientras que la que queda más hacia el interior es para el industrial.
Se instalará empresa logística en Villamediana
Fuente: diario palentino
PALENCIA, España, 8 de febrero, 2007.- Una de las principales empresas del sector logístico portugués, Patinter, ha puesto sus ojos en Palencia para consolidar su expansión en España.
La firma, fundada en 1967 en Mangualde, donde mantiene su sede y la principal plataforma logística y operacional para dar apoyo a la cadena de montaje de automóviles allí instalada, desarrollará una zona logística en el término municipal de Villamediana.
La empresa portuguesa ha elegido el emplazamiento por las buenas comunicaciones que dispone, y por estar situada en el eje de carreteras que comunica Portugal con el Sur de Europa.
La firma ha avanzado que el proyecto consistirá en un Centro Operacional y Logístico similar al que tiene en funcionamiento en la actualidad en Vitoria (Álava), que cuenta con áreas administrativas de cerca de 600 metros cuadrados, área de almacén y logística con cerca de 4.000 metros cuadrados y un área de aparcamiento con cerca de 25.000 m2.
La instalación pasaría a depender directamente de su filial Patinter España, creada en el año 1998.
En la actualidad la firma lusa cuenta con filiales en Francia (creada en 1999), Alemania (2003) y República Checa (2004).
Centros. En Portugal está su sede y centro de decisión, operacional y logístico en Mangualde.
Dispone de otro centro similar en la ciudad de Maia y ha proyectado su expansión al sur de Portugal con un Centro Operacional y Logístico en Castanheira do Ribatejo.
En España Patinter centra su actividad en Vitoria, donde dispone de unas instalaciones con casi 30.000 m2 distribuidos en un área administrativa, almacén y logística y un aparcamiento con cerca de 25.000 m2. Complementa estas instalaciones un centro operacional en Madrid.
Incrementó Luftahnsa Cargo transporte de mercancías un 4.5 %
Fuente, TyLog
FRANKFURT, Alemania, 8 de febrero, 2007.- La filial de la compañía Lufthansa Cargo batió un récord de transporte aéreo el pasado año, ya que transportó cerca de 1,58 millones de toneladas con un incremento de alrededor de un 4,5% respecto al año anterior. Según el director del Centro Lufthansa Cargo (LCC), Hjoerdis Stahl, "el negocio de la carga aérea está experimentando un fuerte crecimiento y Lufthansa se posiciona a la cabeza en todo el mundo pero, especialmente, en el aeropuerto de Frankfurt", donde movió en 2006 dos terceras partes de la carga.
El Centro de Lufthansa Cargo (LCC) es uno de los mayores centros de transporte aéreo de mercancías del mundo y cerca del 80% de las cargas que transporta la compañía pasan por este hub logístico ubicado en uno de los mayores aeropuertos de carga del mundo.
Más de 100 camiones de carga no pasaron controles de "tolerancia cero"
Fuente: El comercio
LIMA, PERÚ, 8 de febrero, 2007.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en el primer día de la puesta en marcha del Plan "Tolerancia Cero" orientado al servicio de transporte de carga, 104 camiones fueron obligados a retornar a sus puntos de partida. Todos ellos por no encontrarse aptos para circular, lo que constituye el 25 por ciento del total de intervenciones efectuadas.
Según el primer reporte, en las garitas de Ancón (Norte), Corcona (Centro) y Pucusana (Sur) se intervino a un total de 410 camiones, de los cuales 104 no pasaron el control de Tolerancia Cero, mientras que 306 se encontraban aptos y continuaron su viaje con normalidad.
La falta más recurrente registrada fue el mal estado del sistema de luces de las unidades de transporte de carga.
El programa "Tolerancia Cero" se empezó a ejecutar a nivel nacional desde las 08:00 horas del jueves, control que complementa el iniciado el mes de noviembre al servicio de transporte interprovincial de pasajeros.
El control se realizó de forma normal en las tres garitas de Lima, mientras que en provincias, las acciones de control están a cargo de los Gobiernos Regionales.
Tolerancia Cero verifica el buen estado del vehículo, la operatividad del sistema de luces, estado de neumáticos, uso de cintas retroreflectivas, estado del parabrisas, la habilitación vehicular, portar el SOAT y si el conductor porta su Licencia de Conducir vigente (A3).
En el Perú, existen 80 mil vehículos de carga que se desplazan a diario por la Red Vial Nacional, medios de transporte que en muchos casos han sido protagonistas de accidentes que dejan pérdidas humanas y económicas.
En ese sentido, el MTC impulsa una fiscalización persistente y tenaz para acabar con el origen de esos accidentes, como son las condiciones deficientes de los choferes y las unidades de transporte.
Ampliación aumentará el PIB de Panamá hasta 3%
Fuente: Prensa
PANAMÁ, Panamá, 8 de febrero, 2007.- El proyecto de ampliación del Canal de Panamá aumentará el producto interno bruto (PIB) de la región entre 1% y 3% durante los próximos años, según las proyecciones dadas a conocer ayer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
La ampliación de la vía interoceánica provocará la inversión de unos 10 mil millones de dólares en infraestructura de transporte y comunicaciones en Latinoamérica, dijo Ernesto Sánchez, oficial de Asuntos Económicos de Cepal, durante la reunión de Panama Maritime VIII que terminó ayer.
"Esta inversión se ha estimado entre los puertos y el sistema alrededor de ellos en los países más relacionados con el Canal", afirmó Sánchez.
Los países latinoamericanos que más utilizan el Canal son Chile –el cuarto usuario–, Perú, Ecuador y México.
Para 2007, la Cepal proyecta un crecimiento de 4.5% en América Latina y el Caribe, con excepción de Argentina, República Dominicana y Venezuela, que crecerán a tasas superiores al 7.5% y de Haití, que apenas bordeará el 2.5%.
El mayor problema sigue siendo el escaso desarrollo logístico de la región para atender el sector marítimo, pero la Cepal confía en que Panamá se puede convertir en el país líder debido a su potencial.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá proyecta un crecimiento real del PIB panameño de 7% para 2007, señaló Domingo Latorraca, vicepresidente de la Cámara.
El principal propulsor del crecimiento será definitivamente el proyecto de ampliación y todas las actividades conexas que se generarán en servicios, como restaurantes y el transporte.
A este ritmo de crecimiento, el PIB nominal de Panamá, que en 2006 alcanzó aproximadamente 15 mil millones de dólares, podría llegar hasta 25 mil 600 millones en 2020.
Fuente: Diario de Cádiz
CÁDIZ, España, 8 de febrero, 2007.- El nuevo acceso a la Zona Franca desde la glorieta del centro deportivo Elcano estará listo a finales de año. Esa es la previsión del Consorcio para una obra que asegura que va a mejorar mucho la operatividad de las empresas que operan en el interior de la Zona Franca de Cádiz.
Según las cifras que maneja el Consorcio, 600 camiones entran a diario en el recinto fiscal, 400 de ellos de la empresa Harinera Vilafranquina, que precisamente se había quejado hace unos días de las dificultades para acceder a la capital gaditana. Todos estos camiones evitarán circular por la ciudad y, sobre todo, por el tramo de la calle Algeciras, que frecuentemente queda colapsado. Además, también se va a facilitar la salida, ya que se salvan las sucesivas rotondas que tienen que tomar antes de tomar las carreteras en dirección al puente Carranza o hacia San Fernando. A los 600 camiones hay que sumarle los más de 2.000 trabajadores que entran a diario en el complejo, muchos de los cuales utilizan sus vehículos particulares.
Fuentes de la dirección de la Zona Franca aseguran que el en el Comité Ejecutivo que se tiene que realizar en el presente mes de febrero se va a aprobar el presupuesto de la obra, que ascenderá a 800.000 euros (más de 133 millones de las antiguas pesetas). A continuación saldrá a licitación la misma, proceso que se hará paralelamente a dos procesos que hay que cerrar. Por un lado, hay que obtener el permiso de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, ya que la nueva carretera discurre por terrenos portuarios.
El otro de los permisos hay que conseguirlo de Aduanas para poder cambiar el puesto de control de lugar. Así, en el proyecto que ha realizado la Zona Franca de Cádiz se ha diseñado que el acceso principal al recinto fiscal sea por la nueva entrada, que estaría abierta de manera permanente.
Por su parte, la actual no se eliminaría, sino que se abriría en un horario de oficina que todavía está por decidir, pero que en todo caso iría desde la mañana a la tarde. Según la Zona Franca, tanto en el caso de la Autoridad Portuaria como en el de Aduanas hay una buena predisposición a ofrecer todo tipo de facilidades.
El objetivo es que antes del verano pueda comenzar la obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses.
La vía se prolongará desde la glorieta del Elcano y discurrirá entre la espalda de Altadis y la de los campos de fútbol. Al principio estará el control de seguridad y con dos carriles en cada sentido llegará hasta donde está situada la actual báscula de Harinera Vilafranquina. Allí habrá otra rotonda que hacia la izquierda conecta con la avenida Europa de la Zona Franca, que es la principal vía actual del recinto fiscal.
Otra de las ventajas que ofrece este nuevo acceso es que va a conectar principalmente con la parte industrial de la Zona Franca. De este modo, dentro del plan de usos que ha establecido el Consorcio, la parte delantera se dedica al sector terciario, mientras que la que queda más hacia el interior es para el industrial.
Se instalará empresa logística en Villamediana
Fuente: diario palentino
PALENCIA, España, 8 de febrero, 2007.- Una de las principales empresas del sector logístico portugués, Patinter, ha puesto sus ojos en Palencia para consolidar su expansión en España.
La firma, fundada en 1967 en Mangualde, donde mantiene su sede y la principal plataforma logística y operacional para dar apoyo a la cadena de montaje de automóviles allí instalada, desarrollará una zona logística en el término municipal de Villamediana.
La empresa portuguesa ha elegido el emplazamiento por las buenas comunicaciones que dispone, y por estar situada en el eje de carreteras que comunica Portugal con el Sur de Europa.
La firma ha avanzado que el proyecto consistirá en un Centro Operacional y Logístico similar al que tiene en funcionamiento en la actualidad en Vitoria (Álava), que cuenta con áreas administrativas de cerca de 600 metros cuadrados, área de almacén y logística con cerca de 4.000 metros cuadrados y un área de aparcamiento con cerca de 25.000 m2.
La instalación pasaría a depender directamente de su filial Patinter España, creada en el año 1998.
En la actualidad la firma lusa cuenta con filiales en Francia (creada en 1999), Alemania (2003) y República Checa (2004).
Centros. En Portugal está su sede y centro de decisión, operacional y logístico en Mangualde.
Dispone de otro centro similar en la ciudad de Maia y ha proyectado su expansión al sur de Portugal con un Centro Operacional y Logístico en Castanheira do Ribatejo.
En España Patinter centra su actividad en Vitoria, donde dispone de unas instalaciones con casi 30.000 m2 distribuidos en un área administrativa, almacén y logística y un aparcamiento con cerca de 25.000 m2. Complementa estas instalaciones un centro operacional en Madrid.
Incrementó Luftahnsa Cargo transporte de mercancías un 4.5 %
Fuente, TyLog
FRANKFURT, Alemania, 8 de febrero, 2007.- La filial de la compañía Lufthansa Cargo batió un récord de transporte aéreo el pasado año, ya que transportó cerca de 1,58 millones de toneladas con un incremento de alrededor de un 4,5% respecto al año anterior. Según el director del Centro Lufthansa Cargo (LCC), Hjoerdis Stahl, "el negocio de la carga aérea está experimentando un fuerte crecimiento y Lufthansa se posiciona a la cabeza en todo el mundo pero, especialmente, en el aeropuerto de Frankfurt", donde movió en 2006 dos terceras partes de la carga.
El Centro de Lufthansa Cargo (LCC) es uno de los mayores centros de transporte aéreo de mercancías del mundo y cerca del 80% de las cargas que transporta la compañía pasan por este hub logístico ubicado en uno de los mayores aeropuertos de carga del mundo.
Más de 100 camiones de carga no pasaron controles de "tolerancia cero"
Fuente: El comercio
LIMA, PERÚ, 8 de febrero, 2007.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en el primer día de la puesta en marcha del Plan "Tolerancia Cero" orientado al servicio de transporte de carga, 104 camiones fueron obligados a retornar a sus puntos de partida. Todos ellos por no encontrarse aptos para circular, lo que constituye el 25 por ciento del total de intervenciones efectuadas.
Según el primer reporte, en las garitas de Ancón (Norte), Corcona (Centro) y Pucusana (Sur) se intervino a un total de 410 camiones, de los cuales 104 no pasaron el control de Tolerancia Cero, mientras que 306 se encontraban aptos y continuaron su viaje con normalidad.
La falta más recurrente registrada fue el mal estado del sistema de luces de las unidades de transporte de carga.
El programa "Tolerancia Cero" se empezó a ejecutar a nivel nacional desde las 08:00 horas del jueves, control que complementa el iniciado el mes de noviembre al servicio de transporte interprovincial de pasajeros.
El control se realizó de forma normal en las tres garitas de Lima, mientras que en provincias, las acciones de control están a cargo de los Gobiernos Regionales.
Tolerancia Cero verifica el buen estado del vehículo, la operatividad del sistema de luces, estado de neumáticos, uso de cintas retroreflectivas, estado del parabrisas, la habilitación vehicular, portar el SOAT y si el conductor porta su Licencia de Conducir vigente (A3).
En el Perú, existen 80 mil vehículos de carga que se desplazan a diario por la Red Vial Nacional, medios de transporte que en muchos casos han sido protagonistas de accidentes que dejan pérdidas humanas y económicas.
En ese sentido, el MTC impulsa una fiscalización persistente y tenaz para acabar con el origen de esos accidentes, como son las condiciones deficientes de los choferes y las unidades de transporte.
Ampliación aumentará el PIB de Panamá hasta 3%
Fuente: Prensa
PANAMÁ, Panamá, 8 de febrero, 2007.- El proyecto de ampliación del Canal de Panamá aumentará el producto interno bruto (PIB) de la región entre 1% y 3% durante los próximos años, según las proyecciones dadas a conocer ayer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
La ampliación de la vía interoceánica provocará la inversión de unos 10 mil millones de dólares en infraestructura de transporte y comunicaciones en Latinoamérica, dijo Ernesto Sánchez, oficial de Asuntos Económicos de Cepal, durante la reunión de Panama Maritime VIII que terminó ayer.
"Esta inversión se ha estimado entre los puertos y el sistema alrededor de ellos en los países más relacionados con el Canal", afirmó Sánchez.
Los países latinoamericanos que más utilizan el Canal son Chile –el cuarto usuario–, Perú, Ecuador y México.
Para 2007, la Cepal proyecta un crecimiento de 4.5% en América Latina y el Caribe, con excepción de Argentina, República Dominicana y Venezuela, que crecerán a tasas superiores al 7.5% y de Haití, que apenas bordeará el 2.5%.
El mayor problema sigue siendo el escaso desarrollo logístico de la región para atender el sector marítimo, pero la Cepal confía en que Panamá se puede convertir en el país líder debido a su potencial.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá proyecta un crecimiento real del PIB panameño de 7% para 2007, señaló Domingo Latorraca, vicepresidente de la Cámara.
El principal propulsor del crecimiento será definitivamente el proyecto de ampliación y todas las actividades conexas que se generarán en servicios, como restaurantes y el transporte.
A este ritmo de crecimiento, el PIB nominal de Panamá, que en 2006 alcanzó aproximadamente 15 mil millones de dólares, podría llegar hasta 25 mil 600 millones en 2020.
Fuente: Diario de Cádiz
CÁDIZ, España, 8 de febrero, 2007.- El nuevo acceso a la Zona Franca desde la glorieta del centro deportivo Elcano estará listo a finales de año. Esa es la previsión del Consorcio para una obra que asegura que va a mejorar mucho la operatividad de las empresas que operan en el interior de la Zona Franca de Cádiz.
Según las cifras que maneja el Consorcio, 600 camiones entran a diario en el recinto fiscal, 400 de ellos de la empresa Harinera Vilafranquina, que precisamente se había quejado hace unos días de las dificultades para acceder a la capital gaditana. Todos estos camiones evitarán circular por la ciudad y, sobre todo, por el tramo de la calle Algeciras, que frecuentemente queda colapsado. Además, también se va a facilitar la salida, ya que se salvan las sucesivas rotondas que tienen que tomar antes de tomar las carreteras en dirección al puente Carranza o hacia San Fernando. A los 600 camiones hay que sumarle los más de 2.000 trabajadores que entran a diario en el complejo, muchos de los cuales utilizan sus vehículos particulares.
Fuentes de la dirección de la Zona Franca aseguran que el en el Comité Ejecutivo que se tiene que realizar en el presente mes de febrero se va a aprobar el presupuesto de la obra, que ascenderá a 800.000 euros (más de 133 millones de las antiguas pesetas). A continuación saldrá a licitación la misma, proceso que se hará paralelamente a dos procesos que hay que cerrar. Por un lado, hay que obtener el permiso de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, ya que la nueva carretera discurre por terrenos portuarios.
El otro de los permisos hay que conseguirlo de Aduanas para poder cambiar el puesto de control de lugar. Así, en el proyecto que ha realizado la Zona Franca de Cádiz se ha diseñado que el acceso principal al recinto fiscal sea por la nueva entrada, que estaría abierta de manera permanente.
Por su parte, la actual no se eliminaría, sino que se abriría en un horario de oficina que todavía está por decidir, pero que en todo caso iría desde la mañana a la tarde. Según la Zona Franca, tanto en el caso de la Autoridad Portuaria como en el de Aduanas hay una buena predisposición a ofrecer todo tipo de facilidades.
El objetivo es que antes del verano pueda comenzar la obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses.
La vía se prolongará desde la glorieta del Elcano y discurrirá entre la espalda de Altadis y la de los campos de fútbol. Al principio estará el control de seguridad y con dos carriles en cada sentido llegará hasta donde está situada la actual báscula de Harinera Vilafranquina. Allí habrá otra rotonda que hacia la izquierda conecta con la avenida Europa de la Zona Franca, que es la principal vía actual del recinto fiscal.
Otra de las ventajas que ofrece este nuevo acceso es que va a conectar principalmente con la parte industrial de la Zona Franca. De este modo, dentro del plan de usos que ha establecido el Consorcio, la parte delantera se dedica al sector terciario, mientras que la que queda más hacia el interior es para el industrial.
Se instalará empresa logística en Villamediana
Fuente: diario palentino
PALENCIA, España, 8 de febrero, 2007.- Una de las principales empresas del sector logístico portugués, Patinter, ha puesto sus ojos en Palencia para consolidar su expansión en España.
La firma, fundada en 1967 en Mangualde, donde mantiene su sede y la principal plataforma logística y operacional para dar apoyo a la cadena de montaje de automóviles allí instalada, desarrollará una zona logística en el término municipal de Villamediana.
La empresa portuguesa ha elegido el emplazamiento por las buenas comunicaciones que dispone, y por estar situada en el eje de carreteras que comunica Portugal con el Sur de Europa.
La firma ha avanzado que el proyecto consistirá en un Centro Operacional y Logístico similar al que tiene en funcionamiento en la actualidad en Vitoria (Álava), que cuenta con áreas administrativas de cerca de 600 metros cuadrados, área de almacén y logística con cerca de 4.000 metros cuadrados y un área de aparcamiento con cerca de 25.000 m2.
La instalación pasaría a depender directamente de su filial Patinter España, creada en el año 1998.
En la actualidad la firma lusa cuenta con filiales en Francia (creada en 1999), Alemania (2003) y República Checa (2004).
Centros. En Portugal está su sede y centro de decisión, operacional y logístico en Mangualde.
Dispone de otro centro similar en la ciudad de Maia y ha proyectado su expansión al sur de Portugal con un Centro Operacional y Logístico en Castanheira do Ribatejo.
En España Patinter centra su actividad en Vitoria, donde dispone de unas instalaciones con casi 30.000 m2 distribuidos en un área administrativa, almacén y logística y un aparcamiento con cerca de 25.000 m2. Complementa estas instalaciones un centro operacional en Madrid.
Incrementó Luftahnsa Cargo transporte de mercancías un 4.5 %
Fuente, TyLog
FRANKFURT, Alemania, 8 de febrero, 2007.- La filial de la compañía Lufthansa Cargo batió un récord de transporte aéreo el pasado año, ya que transportó cerca de 1,58 millones de toneladas con un incremento de alrededor de un 4,5% respecto al año anterior. Según el director del Centro Lufthansa Cargo (LCC), Hjoerdis Stahl, "el negocio de la carga aérea está experimentando un fuerte crecimiento y Lufthansa se posiciona a la cabeza en todo el mundo pero, especialmente, en el aeropuerto de Frankfurt", donde movió en 2006 dos terceras partes de la carga.
El Centro de Lufthansa Cargo (LCC) es uno de los mayores centros de transporte aéreo de mercancías del mundo y cerca del 80% de las cargas que transporta la compañía pasan por este hub logístico ubicado en uno de los mayores aeropuertos de carga del mundo.
Más de 100 camiones de carga no pasaron controles de "tolerancia cero"
Fuente: El comercio
LIMA, PERÚ, 8 de febrero, 2007.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en el primer día de la puesta en marcha del Plan "Tolerancia Cero" orientado al servicio de transporte de carga, 104 camiones fueron obligados a retornar a sus puntos de partida. Todos ellos por no encontrarse aptos para circular, lo que constituye el 25 por ciento del total de intervenciones efectuadas.
Según el primer reporte, en las garitas de Ancón (Norte), Corcona (Centro) y Pucusana (Sur) se intervino a un total de 410 camiones, de los cuales 104 no pasaron el control de Tolerancia Cero, mientras que 306 se encontraban aptos y continuaron su viaje con normalidad.
La falta más recurrente registrada fue el mal estado del sistema de luces de las unidades de transporte de carga.
El programa "Tolerancia Cero" se empezó a ejecutar a nivel nacional desde las 08:00 horas del jueves, control que complementa el iniciado el mes de noviembre al servicio de transporte interprovincial de pasajeros.
El control se realizó de forma normal en las tres garitas de Lima, mientras que en provincias, las acciones de control están a cargo de los Gobiernos Regionales.
Tolerancia Cero verifica el buen estado del vehículo, la operatividad del sistema de luces, estado de neumáticos, uso de cintas retroreflectivas, estado del parabrisas, la habilitación vehicular, portar el SOAT y si el conductor porta su Licencia de Conducir vigente (A3).
En el Perú, existen 80 mil vehículos de carga que se desplazan a diario por la Red Vial Nacional, medios de transporte que en muchos casos han sido protagonistas de accidentes que dejan pérdidas humanas y económicas.
En ese sentido, el MTC impulsa una fiscalización persistente y tenaz para acabar con el origen de esos accidentes, como son las condiciones deficientes de los choferes y las unidades de transporte.
Ampliación aumentará el PIB de Panamá hasta 3%
Fuente: Prensa
PANAMÁ, Panamá, 8 de febrero, 2007.- El proyecto de ampliación del Canal de Panamá aumentará el producto interno bruto (PIB) de la región entre 1% y 3% durante los próximos años, según las proyecciones dadas a conocer ayer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
La ampliación de la vía interoceánica provocará la inversión de unos 10 mil millones de dólares en infraestructura de transporte y comunicaciones en Latinoamérica, dijo Ernesto Sánchez, oficial de Asuntos Económicos de Cepal, durante la reunión de Panama Maritime VIII que terminó ayer.
"Esta inversión se ha estimado entre los puertos y el sistema alrededor de ellos en los países más relacionados con el Canal", afirmó Sánchez.
Los países latinoamericanos que más utilizan el Canal son Chile –el cuarto usuario–, Perú, Ecuador y México.
Para 2007, la Cepal proyecta un crecimiento de 4.5% en América Latina y el Caribe, con excepción de Argentina, República Dominicana y Venezuela, que crecerán a tasas superiores al 7.5% y de Haití, que apenas bordeará el 2.5%.
El mayor problema sigue siendo el escaso desarrollo logístico de la región para atender el sector marítimo, pero la Cepal confía en que Panamá se puede convertir en el país líder debido a su potencial.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá proyecta un crecimiento real del PIB panameño de 7% para 2007, señaló Domingo Latorraca, vicepresidente de la Cámara.
El principal propulsor del crecimiento será definitivamente el proyecto de ampliación y todas las actividades conexas que se generarán en servicios, como restaurantes y el transporte.
A este ritmo de crecimiento, el PIB nominal de Panamá, que en 2006 alcanzó aproximadamente 15 mil millones de dólares, podría llegar hasta 25 mil 600 millones en 2020.
Fuente: Diario de Cádiz
CÁDIZ, España, 8 de febrero, 2007.- El nuevo acceso a la Zona Franca desde la glorieta del centro deportivo Elcano estará listo a finales de año. Esa es la previsión del Consorcio para una obra que asegura que va a mejorar mucho la operatividad de las empresas que operan en el interior de la Zona Franca de Cádiz.
Según las cifras que maneja el Consorcio, 600 camiones entran a diario en el recinto fiscal, 400 de ellos de la empresa Harinera Vilafranquina, que precisamente se había quejado hace unos días de las dificultades para acceder a la capital gaditana. Todos estos camiones evitarán circular por la ciudad y, sobre todo, por el tramo de la calle Algeciras, que frecuentemente queda colapsado. Además, también se va a facilitar la salida, ya que se salvan las sucesivas rotondas que tienen que tomar antes de tomar las carreteras en dirección al puente Carranza o hacia San Fernando. A los 600 camiones hay que sumarle los más de 2.000 trabajadores que entran a diario en el complejo, muchos de los cuales utilizan sus vehículos particulares.
Fuentes de la dirección de la Zona Franca aseguran que el en el Comité Ejecutivo que se tiene que realizar en el presente mes de febrero se va a aprobar el presupuesto de la obra, que ascenderá a 800.000 euros (más de 133 millones de las antiguas pesetas). A continuación saldrá a licitación la misma, proceso que se hará paralelamente a dos procesos que hay que cerrar. Por un lado, hay que obtener el permiso de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, ya que la nueva carretera discurre por terrenos portuarios.
El otro de los permisos hay que conseguirlo de Aduanas para poder cambiar el puesto de control de lugar. Así, en el proyecto que ha realizado la Zona Franca de Cádiz se ha diseñado que el acceso principal al recinto fiscal sea por la nueva entrada, que estaría abierta de manera permanente.
Por su parte, la actual no se eliminaría, sino que se abriría en un horario de oficina que todavía está por decidir, pero que en todo caso iría desde la mañana a la tarde. Según la Zona Franca, tanto en el caso de la Autoridad Portuaria como en el de Aduanas hay una buena predisposición a ofrecer todo tipo de facilidades.
El objetivo es que antes del verano pueda comenzar la obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses.
La vía se prolongará desde la glorieta del Elcano y discurrirá entre la espalda de Altadis y la de los campos de fútbol. Al principio estará el control de seguridad y con dos carriles en cada sentido llegará hasta donde está situada la actual báscula de Harinera Vilafranquina. Allí habrá otra rotonda que hacia la izquierda conecta con la avenida Europa de la Zona Franca, que es la principal vía actual del recinto fiscal.
Otra de las ventajas que ofrece este nuevo acceso es que va a conectar principalmente con la parte industrial de la Zona Franca. De este modo, dentro del plan de usos que ha establecido el Consorcio, la parte delantera se dedica al sector terciario, mientras que la que queda más hacia el interior es para el industrial.
Se instalará empresa logística en Villamediana
Fuente: diario palentino
PALENCIA, España, 8 de febrero, 2007.- Una de las principales empresas del sector logístico portugués, Patinter, ha puesto sus ojos en Palencia para consolidar su expansión en España.
La firma, fundada en 1967 en Mangualde, donde mantiene su sede y la principal plataforma logística y operacional para dar apoyo a la cadena de montaje de automóviles allí instalada, desarrollará una zona logística en el término municipal de Villamediana.
La empresa portuguesa ha elegido el emplazamiento por las buenas comunicaciones que dispone, y por estar situada en el eje de carreteras que comunica Portugal con el Sur de Europa.
La firma ha avanzado que el proyecto consistirá en un Centro Operacional y Logístico similar al que tiene en funcionamiento en la actualidad en Vitoria (Álava), que cuenta con áreas administrativas de cerca de 600 metros cuadrados, área de almacén y logística con cerca de 4.000 metros cuadrados y un área de aparcamiento con cerca de 25.000 m2.
La instalación pasaría a depender directamente de su filial Patinter España, creada en el año 1998.
En la actualidad la firma lusa cuenta con filiales en Francia (creada en 1999), Alemania (2003) y República Checa (2004).
Centros. En Portugal está su sede y centro de decisión, operacional y logístico en Mangualde.
Dispone de otro centro similar en la ciudad de Maia y ha proyectado su expansión al sur de Portugal con un Centro Operacional y Logístico en Castanheira do Ribatejo.
En España Patinter centra su actividad en Vitoria, donde dispone de unas instalaciones con casi 30.000 m2 distribuidos en un área administrativa, almacén y logística y un aparcamiento con cerca de 25.000 m2. Complementa estas instalaciones un centro operacional en Madrid.
Incrementó Luftahnsa Cargo transporte de mercancías un 4.5 %
Fuente, TyLog
FRANKFURT, Alemania, 8 de febrero, 2007.- La filial de la compañía Lufthansa Cargo batió un récord de transporte aéreo el pasado año, ya que transportó cerca de 1,58 millones de toneladas con un incremento de alrededor de un 4,5% respecto al año anterior. Según el director del Centro Lufthansa Cargo (LCC), Hjoerdis Stahl, "el negocio de la carga aérea está experimentando un fuerte crecimiento y Lufthansa se posiciona a la cabeza en todo el mundo pero, especialmente, en el aeropuerto de Frankfurt", donde movió en 2006 dos terceras partes de la carga.
El Centro de Lufthansa Cargo (LCC) es uno de los mayores centros de transporte aéreo de mercancías del mundo y cerca del 80% de las cargas que transporta la compañía pasan por este hub logístico ubicado en uno de los mayores aeropuertos de carga del mundo.
Más de 100 camiones de carga no pasaron controles de "tolerancia cero"
Fuente: El comercio
LIMA, PERÚ, 8 de febrero, 2007.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en el primer día de la puesta en marcha del Plan "Tolerancia Cero" orientado al servicio de transporte de carga, 104 camiones fueron obligados a retornar a sus puntos de partida. Todos ellos por no encontrarse aptos para circular, lo que constituye el 25 por ciento del total de intervenciones efectuadas.
Según el primer reporte, en las garitas de Ancón (Norte), Corcona (Centro) y Pucusana (Sur) se intervino a un total de 410 camiones, de los cuales 104 no pasaron el control de Tolerancia Cero, mientras que 306 se encontraban aptos y continuaron su viaje con normalidad.
La falta más recurrente registrada fue el mal estado del sistema de luces de las unidades de transporte de carga.
El programa "Tolerancia Cero" se empezó a ejecutar a nivel nacional desde las 08:00 horas del jueves, control que complementa el iniciado el mes de noviembre al servicio de transporte interprovincial de pasajeros.
El control se realizó de forma normal en las tres garitas de Lima, mientras que en provincias, las acciones de control están a cargo de los Gobiernos Regionales.
Tolerancia Cero verifica el buen estado del vehículo, la operatividad del sistema de luces, estado de neumáticos, uso de cintas retroreflectivas, estado del parabrisas, la habilitación vehicular, portar el SOAT y si el conductor porta su Licencia de Conducir vigente (A3).
En el Perú, existen 80 mil vehículos de carga que se desplazan a diario por la Red Vial Nacional, medios de transporte que en muchos casos han sido protagonistas de accidentes que dejan pérdidas humanas y económicas.
En ese sentido, el MTC impulsa una fiscalización persistente y tenaz para acabar con el origen de esos accidentes, como son las condiciones deficientes de los choferes y las unidades de transporte.
Ampliación aumentará el PIB de Panamá hasta 3%
Fuente: Prensa
PANAMÁ, Panamá, 8 de febrero, 2007.- El proyecto de ampliación del Canal de Panamá aumentará el producto interno bruto (PIB) de la región entre 1% y 3% durante los próximos años, según las proyecciones dadas a conocer ayer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
La ampliación de la vía interoceánica provocará la inversión de unos 10 mil millones de dólares en infraestructura de transporte y comunicaciones en Latinoamérica, dijo Ernesto Sánchez, oficial de Asuntos Económicos de Cepal, durante la reunión de Panama Maritime VIII que terminó ayer.
"Esta inversión se ha estimado entre los puertos y el sistema alrededor de ellos en los países más relacionados con el Canal", afirmó Sánchez.
Los países latinoamericanos que más utilizan el Canal son Chile –el cuarto usuario–, Perú, Ecuador y México.
Para 2007, la Cepal proyecta un crecimiento de 4.5% en América Latina y el Caribe, con excepción de Argentina, República Dominicana y Venezuela, que crecerán a tasas superiores al 7.5% y de Haití, que apenas bordeará el 2.5%.
El mayor problema sigue siendo el escaso desarrollo logístico de la región para atender el sector marítimo, pero la Cepal confía en que Panamá se puede convertir en el país líder debido a su potencial.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá proyecta un crecimiento real del PIB panameño de 7% para 2007, señaló Domingo Latorraca, vicepresidente de la Cámara.
El principal propulsor del crecimiento será definitivamente el proyecto de ampliación y todas las actividades conexas que se generarán en servicios, como restaurantes y el transporte.
A este ritmo de crecimiento, el PIB nominal de Panamá, que en 2006 alcanzó aproximadamente 15 mil millones de dólares, podría llegar hasta 25 mil 600 millones en 2020.
Fuente: Diario de Cádiz
CÁDIZ, España, 8 de febrero, 2007.- El nuevo acceso a la Zona Franca desde la glorieta del centro deportivo Elcano estará listo a finales de año. Esa es la previsión del Consorcio para una obra que asegura que va a mejorar mucho la operatividad de las empresas que operan en el interior de la Zona Franca de Cádiz.
Según las cifras que maneja el Consorcio, 600 camiones entran a diario en el recinto fiscal, 400 de ellos de la empresa Harinera Vilafranquina, que precisamente se había quejado hace unos días de las dificultades para acceder a la capital gaditana. Todos estos camiones evitarán circular por la ciudad y, sobre todo, por el tramo de la calle Algeciras, que frecuentemente queda colapsado. Además, también se va a facilitar la salida, ya que se salvan las sucesivas rotondas que tienen que tomar antes de tomar las carreteras en dirección al puente Carranza o hacia San Fernando. A los 600 camiones hay que sumarle los más de 2.000 trabajadores que entran a diario en el complejo, muchos de los cuales utilizan sus vehículos particulares.
Fuentes de la dirección de la Zona Franca aseguran que el en el Comité Ejecutivo que se tiene que realizar en el presente mes de febrero se va a aprobar el presupuesto de la obra, que ascenderá a 800.000 euros (más de 133 millones de las antiguas pesetas). A continuación saldrá a licitación la misma, proceso que se hará paralelamente a dos procesos que hay que cerrar. Por un lado, hay que obtener el permiso de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, ya que la nueva carretera discurre por terrenos portuarios.
El otro de los permisos hay que conseguirlo de Aduanas para poder cambiar el puesto de control de lugar. Así, en el proyecto que ha realizado la Zona Franca de Cádiz se ha diseñado que el acceso principal al recinto fiscal sea por la nueva entrada, que estaría abierta de manera permanente.
Por su parte, la actual no se eliminaría, sino que se abriría en un horario de oficina que todavía está por decidir, pero que en todo caso iría desde la mañana a la tarde. Según la Zona Franca, tanto en el caso de la Autoridad Portuaria como en el de Aduanas hay una buena predisposición a ofrecer todo tipo de facilidades.
El objetivo es que antes del verano pueda comenzar la obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses.
La vía se prolongará desde la glorieta del Elcano y discurrirá entre la espalda de Altadis y la de los campos de fútbol. Al principio estará el control de seguridad y con dos carriles en cada sentido llegará hasta donde está situada la actual báscula de Harinera Vilafranquina. Allí habrá otra rotonda que hacia la izquierda conecta con la avenida Europa de la Zona Franca, que es la principal vía actual del recinto fiscal.
Otra de las ventajas que ofrece este nuevo acceso es que va a conectar principalmente con la parte industrial de la Zona Franca. De este modo, dentro del plan de usos que ha establecido el Consorcio, la parte delantera se dedica al sector terciario, mientras que la que queda más hacia el interior es para el industrial.
Se instalará empresa logística en Villamediana
Fuente: diario palentino
PALENCIA, España, 8 de febrero, 2007.- Una de las principales empresas del sector logístico portugués, Patinter, ha puesto sus ojos en Palencia para consolidar su expansión en España.
La firma, fundada en 1967 en Mangualde, donde mantiene su sede y la principal plataforma logística y operacional para dar apoyo a la cadena de montaje de automóviles allí instalada, desarrollará una zona logística en el término municipal de Villamediana.
La empresa portuguesa ha elegido el emplazamiento por las buenas comunicaciones que dispone, y por estar situada en el eje de carreteras que comunica Portugal con el Sur de Europa.
La firma ha avanzado que el proyecto consistirá en un Centro Operacional y Logístico similar al que tiene en funcionamiento en la actualidad en Vitoria (Álava), que cuenta con áreas administrativas de cerca de 600 metros cuadrados, área de almacén y logística con cerca de 4.000 metros cuadrados y un área de aparcamiento con cerca de 25.000 m2.
La instalación pasaría a depender directamente de su filial Patinter España, creada en el año 1998.
En la actualidad la firma lusa cuenta con filiales en Francia (creada en 1999), Alemania (2003) y República Checa (2004).
Centros. En Portugal está su sede y centro de decisión, operacional y logístico en Mangualde.
Dispone de otro centro similar en la ciudad de Maia y ha proyectado su expansión al sur de Portugal con un Centro Operacional y Logístico en Castanheira do Ribatejo.
En España Patinter centra su actividad en Vitoria, donde dispone de unas instalaciones con casi 30.000 m2 distribuidos en un área administrativa, almacén y logística y un aparcamiento con cerca de 25.000 m2. Complementa estas instalaciones un centro operacional en Madrid.
Incrementó Luftahnsa Cargo transporte de mercancías un 4.5 %
Fuente, TyLog
FRANKFURT, Alemania, 8 de febrero, 2007.- La filial de la compañía Lufthansa Cargo batió un récord de transporte aéreo el pasado año, ya que transportó cerca de 1,58 millones de toneladas con un incremento de alrededor de un 4,5% respecto al año anterior. Según el director del Centro Lufthansa Cargo (LCC), Hjoerdis Stahl, "el negocio de la carga aérea está experimentando un fuerte crecimiento y Lufthansa se posiciona a la cabeza en todo el mundo pero, especialmente, en el aeropuerto de Frankfurt", donde movió en 2006 dos terceras partes de la carga.
El Centro de Lufthansa Cargo (LCC) es uno de los mayores centros de transporte aéreo de mercancías del mundo y cerca del 80% de las cargas que transporta la compañía pasan por este hub logístico ubicado en uno de los mayores aeropuertos de carga del mundo.
Más de 100 camiones de carga no pasaron controles de "tolerancia cero"
Fuente: El comercio
LIMA, PERÚ, 8 de febrero, 2007.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en el primer día de la puesta en marcha del Plan "Tolerancia Cero" orientado al servicio de transporte de carga, 104 camiones fueron obligados a retornar a sus puntos de partida. Todos ellos por no encontrarse aptos para circular, lo que constituye el 25 por ciento del total de intervenciones efectuadas.
Según el primer reporte, en las garitas de Ancón (Norte), Corcona (Centro) y Pucusana (Sur) se intervino a un total de 410 camiones, de los cuales 104 no pasaron el control de Tolerancia Cero, mientras que 306 se encontraban aptos y continuaron su viaje con normalidad.
La falta más recurrente registrada fue el mal estado del sistema de luces de las unidades de transporte de carga.
El programa "Tolerancia Cero" se empezó a ejecutar a nivel nacional desde las 08:00 horas del jueves, control que complementa el iniciado el mes de noviembre al servicio de transporte interprovincial de pasajeros.
El control se realizó de forma normal en las tres garitas de Lima, mientras que en provincias, las acciones de control están a cargo de los Gobiernos Regionales.
Tolerancia Cero verifica el buen estado del vehículo, la operatividad del sistema de luces, estado de neumáticos, uso de cintas retroreflectivas, estado del parabrisas, la habilitación vehicular, portar el SOAT y si el conductor porta su Licencia de Conducir vigente (A3).
En el Perú, existen 80 mil vehículos de carga que se desplazan a diario por la Red Vial Nacional, medios de transporte que en muchos casos han sido protagonistas de accidentes que dejan pérdidas humanas y económicas.
En ese sentido, el MTC impulsa una fiscalización persistente y tenaz para acabar con el origen de esos accidentes, como son las condiciones deficientes de los choferes y las unidades de transporte.
Ampliación aumentará el PIB de Panamá hasta 3%
Fuente: Prensa
PANAMÁ, Panamá, 8 de febrero, 2007.- El proyecto de ampliación del Canal de Panamá aumentará el producto interno bruto (PIB) de la región entre 1% y 3% durante los próximos años, según las proyecciones dadas a conocer ayer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
La ampliación de la vía interoceánica provocará la inversión de unos 10 mil millones de dólares en infraestructura de transporte y comunicaciones en Latinoamérica, dijo Ernesto Sánchez, oficial de Asuntos Económicos de Cepal, durante la reunión de Panama Maritime VIII que terminó ayer.
"Esta inversión se ha estimado entre los puertos y el sistema alrededor de ellos en los países más relacionados con el Canal", afirmó Sánchez.
Los países latinoamericanos que más utilizan el Canal son Chile –el cuarto usuario–, Perú, Ecuador y México.
Para 2007, la Cepal proyecta un crecimiento de 4.5% en América Latina y el Caribe, con excepción de Argentina, República Dominicana y Venezuela, que crecerán a tasas superiores al 7.5% y de Haití, que apenas bordeará el 2.5%.
El mayor problema sigue siendo el escaso desarrollo logístico de la región para atender el sector marítimo, pero la Cepal confía en que Panamá se puede convertir en el país líder debido a su potencial.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá proyecta un crecimiento real del PIB panameño de 7% para 2007, señaló Domingo Latorraca, vicepresidente de la Cámara.
El principal propulsor del crecimiento será definitivamente el proyecto de ampliación y todas las actividades conexas que se generarán en servicios, como restaurantes y el transporte.
A este ritmo de crecimiento, el PIB nominal de Panamá, que en 2006 alcanzó aproximadamente 15 mil millones de dólares, podría llegar hasta 25 mil 600 millones en 2020.
Fuente: Diario de Cádiz
CÁDIZ, España, 8 de febrero, 2007.- El nuevo acceso a la Zona Franca desde la glorieta del centro deportivo Elcano estará listo a finales de año. Esa es la previsión del Consorcio para una obra que asegura que va a mejorar mucho la operatividad de las empresas que operan en el interior de la Zona Franca de Cádiz.
Según las cifras que maneja el Consorcio, 600 camiones entran a diario en el recinto fiscal, 400 de ellos de la empresa Harinera Vilafranquina, que precisamente se había quejado hace unos días de las dificultades para acceder a la capital gaditana. Todos estos camiones evitarán circular por la ciudad y, sobre todo, por el tramo de la calle Algeciras, que frecuentemente queda colapsado. Además, también se va a facilitar la salida, ya que se salvan las sucesivas rotondas que tienen que tomar antes de tomar las carreteras en dirección al puente Carranza o hacia San Fernando. A los 600 camiones hay que sumarle los más de 2.000 trabajadores que entran a diario en el complejo, muchos de los cuales utilizan sus vehículos particulares.
Fuentes de la dirección de la Zona Franca aseguran que el en el Comité Ejecutivo que se tiene que realizar en el presente mes de febrero se va a aprobar el presupuesto de la obra, que ascenderá a 800.000 euros (más de 133 millones de las antiguas pesetas). A continuación saldrá a licitación la misma, proceso que se hará paralelamente a dos procesos que hay que cerrar. Por un lado, hay que obtener el permiso de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, ya que la nueva carretera discurre por terrenos portuarios.
El otro de los permisos hay que conseguirlo de Aduanas para poder cambiar el puesto de control de lugar. Así, en el proyecto que ha realizado la Zona Franca de Cádiz se ha diseñado que el acceso principal al recinto fiscal sea por la nueva entrada, que estaría abierta de manera permanente.
Por su parte, la actual no se eliminaría, sino que se abriría en un horario de oficina que todavía está por decidir, pero que en todo caso iría desde la mañana a la tarde. Según la Zona Franca, tanto en el caso de la Autoridad Portuaria como en el de Aduanas hay una buena predisposición a ofrecer todo tipo de facilidades.
El objetivo es que antes del verano pueda comenzar la obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses.
La vía se prolongará desde la glorieta del Elcano y discurrirá entre la espalda de Altadis y la de los campos de fútbol. Al principio estará el control de seguridad y con dos carriles en cada sentido llegará hasta donde está situada la actual báscula de Harinera Vilafranquina. Allí habrá otra rotonda que hacia la izquierda conecta con la avenida Europa de la Zona Franca, que es la principal vía actual del recinto fiscal.
Otra de las ventajas que ofrece este nuevo acceso es que va a conectar principalmente con la parte industrial de la Zona Franca. De este modo, dentro del plan de usos que ha establecido el Consorcio, la parte delantera se dedica al sector terciario, mientras que la que queda más hacia el interior es para el industrial.
Se instalará empresa logística en Villamediana
Fuente: diario palentino
PALENCIA, España, 8 de febrero, 2007.- Una de las principales empresas del sector logístico portugués, Patinter, ha puesto sus ojos en Palencia para consolidar su expansión en España.
La firma, fundada en 1967 en Mangualde, donde mantiene su sede y la principal plataforma logística y operacional para dar apoyo a la cadena de montaje de automóviles allí instalada, desarrollará una zona logística en el término municipal de Villamediana.
La empresa portuguesa ha elegido el emplazamiento por las buenas comunicaciones que dispone, y por estar situada en el eje de carreteras que comunica Portugal con el Sur de Europa.
La firma ha avanzado que el proyecto consistirá en un Centro Operacional y Logístico similar al que tiene en funcionamiento en la actualidad en Vitoria (Álava), que cuenta con áreas administrativas de cerca de 600 metros cuadrados, área de almacén y logística con cerca de 4.000 metros cuadrados y un área de aparcamiento con cerca de 25.000 m2.
La instalación pasaría a depender directamente de su filial Patinter España, creada en el año 1998.
En la actualidad la firma lusa cuenta con filiales en Francia (creada en 1999), Alemania (2003) y República Checa (2004).
Centros. En Portugal está su sede y centro de decisión, operacional y logístico en Mangualde.
Dispone de otro centro similar en la ciudad de Maia y ha proyectado su expansión al sur de Portugal con un Centro Operacional y Logístico en Castanheira do Ribatejo.
En España Patinter centra su actividad en Vitoria, donde dispone de unas instalaciones con casi 30.000 m2 distribuidos en un área administrativa, almacén y logística y un aparcamiento con cerca de 25.000 m2. Complementa estas instalaciones un centro operacional en Madrid.
Incrementó Luftahnsa Cargo transporte de mercancías un 4.5 %
Fuente, TyLog
FRANKFURT, Alemania, 8 de febrero, 2007.- La filial de la compañía Lufthansa Cargo batió un récord de transporte aéreo el pasado año, ya que transportó cerca de 1,58 millones de toneladas con un incremento de alrededor de un 4,5% respecto al año anterior. Según el director del Centro Lufthansa Cargo (LCC), Hjoerdis Stahl, "el negocio de la carga aérea está experimentando un fuerte crecimiento y Lufthansa se posiciona a la cabeza en todo el mundo pero, especialmente, en el aeropuerto de Frankfurt", donde movió en 2006 dos terceras partes de la carga.
El Centro de Lufthansa Cargo (LCC) es uno de los mayores centros de transporte aéreo de mercancías del mundo y cerca del 80% de las cargas que transporta la compañía pasan por este hub logístico ubicado en uno de los mayores aeropuertos de carga del mundo.
Más de 100 camiones de carga no pasaron controles de "tolerancia cero"
Fuente: El comercio
LIMA, PERÚ, 8 de febrero, 2007.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en el primer día de la puesta en marcha del Plan "Tolerancia Cero" orientado al servicio de transporte de carga, 104 camiones fueron obligados a retornar a sus puntos de partida. Todos ellos por no encontrarse aptos para circular, lo que constituye el 25 por ciento del total de intervenciones efectuadas.
Según el primer reporte, en las garitas de Ancón (Norte), Corcona (Centro) y Pucusana (Sur) se intervino a un total de 410 camiones, de los cuales 104 no pasaron el control de Tolerancia Cero, mientras que 306 se encontraban aptos y continuaron su viaje con normalidad.
La falta más recurrente registrada fue el mal estado del sistema de luces de las unidades de transporte de carga.
El programa "Tolerancia Cero" se empezó a ejecutar a nivel nacional desde las 08:00 horas del jueves, control que complementa el iniciado el mes de noviembre al servicio de transporte interprovincial de pasajeros.
El control se realizó de forma normal en las tres garitas de Lima, mientras que en provincias, las acciones de control están a cargo de los Gobiernos Regionales.
Tolerancia Cero verifica el buen estado del vehículo, la operatividad del sistema de luces, estado de neumáticos, uso de cintas retroreflectivas, estado del parabrisas, la habilitación vehicular, portar el SOAT y si el conductor porta su Licencia de Conducir vigente (A3).
En el Perú, existen 80 mil vehículos de carga que se desplazan a diario por la Red Vial Nacional, medios de transporte que en muchos casos han sido protagonistas de accidentes que dejan pérdidas humanas y económicas.
En ese sentido, el MTC impulsa una fiscalización persistente y tenaz para acabar con el origen de esos accidentes, como son las condiciones deficientes de los choferes y las unidades de transporte.
Ampliación aumentará el PIB de Panamá hasta 3%
Fuente: Prensa
PANAMÁ, Panamá, 8 de febrero, 2007.- El proyecto de ampliación del Canal de Panamá aumentará el producto interno bruto (PIB) de la región entre 1% y 3% durante los próximos años, según las proyecciones dadas a conocer ayer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
La ampliación de la vía interoceánica provocará la inversión de unos 10 mil millones de dólares en infraestructura de transporte y comunicaciones en Latinoamérica, dijo Ernesto Sánchez, oficial de Asuntos Económicos de Cepal, durante la reunión de Panama Maritime VIII que terminó ayer.
"Esta inversión se ha estimado entre los puertos y el sistema alrededor de ellos en los países más relacionados con el Canal", afirmó Sánchez.
Los países latinoamericanos que más utilizan el Canal son Chile –el cuarto usuario–, Perú, Ecuador y México.
Para 2007, la Cepal proyecta un crecimiento de 4.5% en América Latina y el Caribe, con excepción de Argentina, República Dominicana y Venezuela, que crecerán a tasas superiores al 7.5% y de Haití, que apenas bordeará el 2.5%.
El mayor problema sigue siendo el escaso desarrollo logístico de la región para atender el sector marítimo, pero la Cepal confía en que Panamá se puede convertir en el país líder debido a su potencial.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá proyecta un crecimiento real del PIB panameño de 7% para 2007, señaló Domingo Latorraca, vicepresidente de la Cámara.
El principal propulsor del crecimiento será definitivamente el proyecto de ampliación y todas las actividades conexas que se generarán en servicios, como restaurantes y el transporte.
A este ritmo de crecimiento, el PIB nominal de Panamá, que en 2006 alcanzó aproximadamente 15 mil millones de dólares, podría llegar hasta 25 mil 600 millones en 2020.
Fuente: Diario de Cádiz
CÁDIZ, España, 8 de febrero, 2007.- El nuevo acceso a la Zona Franca desde la glorieta del centro deportivo Elcano estará listo a finales de año. Esa es la previsión del Consorcio para una obra que asegura que va a mejorar mucho la operatividad de las empresas que operan en el interior de la Zona Franca de Cádiz.
Según las cifras que maneja el Consorcio, 600 camiones entran a diario en el recinto fiscal, 400 de ellos de la empresa Harinera Vilafranquina, que precisamente se había quejado hace unos días de las dificultades para acceder a la capital gaditana. Todos estos camiones evitarán circular por la ciudad y, sobre todo, por el tramo de la calle Algeciras, que frecuentemente queda colapsado. Además, también se va a facilitar la salida, ya que se salvan las sucesivas rotondas que tienen que tomar antes de tomar las carreteras en dirección al puente Carranza o hacia San Fernando. A los 600 camiones hay que sumarle los más de 2.000 trabajadores que entran a diario en el complejo, muchos de los cuales utilizan sus vehículos particulares.
Fuentes de la dirección de la Zona Franca aseguran que el en el Comité Ejecutivo que se tiene que realizar en el presente mes de febrero se va a aprobar el presupuesto de la obra, que ascenderá a 800.000 euros (más de 133 millones de las antiguas pesetas). A continuación saldrá a licitación la misma, proceso que se hará paralelamente a dos procesos que hay que cerrar. Por un lado, hay que obtener el permiso de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, ya que la nueva carretera discurre por terrenos portuarios.
El otro de los permisos hay que conseguirlo de Aduanas para poder cambiar el puesto de control de lugar. Así, en el proyecto que ha realizado la Zona Franca de Cádiz se ha diseñado que el acceso principal al recinto fiscal sea por la nueva entrada, que estaría abierta de manera permanente.
Por su parte, la actual no se eliminaría, sino que se abriría en un horario de oficina que todavía está por decidir, pero que en todo caso iría desde la mañana a la tarde. Según la Zona Franca, tanto en el caso de la Autoridad Portuaria como en el de Aduanas hay una buena predisposición a ofrecer todo tipo de facilidades.
El objetivo es que antes del verano pueda comenzar la obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses.
La vía se prolongará desde la glorieta del Elcano y discurrirá entre la espalda de Altadis y la de los campos de fútbol. Al principio estará el control de seguridad y con dos carriles en cada sentido llegará hasta donde está situada la actual báscula de Harinera Vilafranquina. Allí habrá otra rotonda que hacia la izquierda conecta con la avenida Europa de la Zona Franca, que es la principal vía actual del recinto fiscal.
Otra de las ventajas que ofrece este nuevo acceso es que va a conectar principalmente con la parte industrial de la Zona Franca. De este modo, dentro del plan de usos que ha establecido el Consorcio, la parte delantera se dedica al sector terciario, mientras que la que queda más hacia el interior es para el industrial.
Se instalará empresa logística en Villamediana
Fuente: diario palentino
PALENCIA, España, 8 de febrero, 2007.- Una de las principales empresas del sector logístico portugués, Patinter, ha puesto sus ojos en Palencia para consolidar su expansión en España.
La firma, fundada en 1967 en Mangualde, donde mantiene su sede y la principal plataforma logística y operacional para dar apoyo a la cadena de montaje de automóviles allí instalada, desarrollará una zona logística en el término municipal de Villamediana.
La empresa portuguesa ha elegido el emplazamiento por las buenas comunicaciones que dispone, y por estar situada en el eje de carreteras que comunica Portugal con el Sur de Europa.
La firma ha avanzado que el proyecto consistirá en un Centro Operacional y Logístico similar al que tiene en funcionamiento en la actualidad en Vitoria (Álava), que cuenta con áreas administrativas de cerca de 600 metros cuadrados, área de almacén y logística con cerca de 4.000 metros cuadrados y un área de aparcamiento con cerca de 25.000 m2.
La instalación pasaría a depender directamente de su filial Patinter España, creada en el año 1998.
En la actualidad la firma lusa cuenta con filiales en Francia (creada en 1999), Alemania (2003) y República Checa (2004).
Centros. En Portugal está su sede y centro de decisión, operacional y logístico en Mangualde.
Dispone de otro centro similar en la ciudad de Maia y ha proyectado su expansión al sur de Portugal con un Centro Operacional y Logístico en Castanheira do Ribatejo.
En España Patinter centra su actividad en Vitoria, donde dispone de unas instalaciones con casi 30.000 m2 distribuidos en un área administrativa, almacén y logística y un aparcamiento con cerca de 25.000 m2. Complementa estas instalaciones un centro operacional en Madrid.
Incrementó Luftahnsa Cargo transporte de mercancías un 4.5 %
Fuente, TyLog
FRANKFURT, Alemania, 8 de febrero, 2007.- La filial de la compañía Lufthansa Cargo batió un récord de transporte aéreo el pasado año, ya que transportó cerca de 1,58 millones de toneladas con un incremento de alrededor de un 4,5% respecto al año anterior. Según el director del Centro Lufthansa Cargo (LCC), Hjoerdis Stahl, "el negocio de la carga aérea está experimentando un fuerte crecimiento y Lufthansa se posiciona a la cabeza en todo el mundo pero, especialmente, en el aeropuerto de Frankfurt", donde movió en 2006 dos terceras partes de la carga.
El Centro de Lufthansa Cargo (LCC) es uno de los mayores centros de transporte aéreo de mercancías del mundo y cerca del 80% de las cargas que transporta la compañía pasan por este hub logístico ubicado en uno de los mayores aeropuertos de carga del mundo.
Más de 100 camiones de carga no pasaron controles de "tolerancia cero"
Fuente: El comercio
LIMA, PERÚ, 8 de febrero, 2007.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en el primer día de la puesta en marcha del Plan "Tolerancia Cero" orientado al servicio de transporte de carga, 104 camiones fueron obligados a retornar a sus puntos de partida. Todos ellos por no encontrarse aptos para circular, lo que constituye el 25 por ciento del total de intervenciones efectuadas.
Según el primer reporte, en las garitas de Ancón (Norte), Corcona (Centro) y Pucusana (Sur) se intervino a un total de 410 camiones, de los cuales 104 no pasaron el control de Tolerancia Cero, mientras que 306 se encontraban aptos y continuaron su viaje con normalidad.
La falta más recurrente registrada fue el mal estado del sistema de luces de las unidades de transporte de carga.
El programa "Tolerancia Cero" se empezó a ejecutar a nivel nacional desde las 08:00 horas del jueves, control que complementa el iniciado el mes de noviembre al servicio de transporte interprovincial de pasajeros.
El control se realizó de forma normal en las tres garitas de Lima, mientras que en provincias, las acciones de control están a cargo de los Gobiernos Regionales.
Tolerancia Cero verifica el buen estado del vehículo, la operatividad del sistema de luces, estado de neumáticos, uso de cintas retroreflectivas, estado del parabrisas, la habilitación vehicular, portar el SOAT y si el conductor porta su Licencia de Conducir vigente (A3).
En el Perú, existen 80 mil vehículos de carga que se desplazan a diario por la Red Vial Nacional, medios de transporte que en muchos casos han sido protagonistas de accidentes que dejan pérdidas humanas y económicas.
En ese sentido, el MTC impulsa una fiscalización persistente y tenaz para acabar con el origen de esos accidentes, como son las condiciones deficientes de los choferes y las unidades de transporte.
Ampliación aumentará el PIB de Panamá hasta 3%
Fuente: Prensa
PANAMÁ, Panamá, 8 de febrero, 2007.- El proyecto de ampliación del Canal de Panamá aumentará el producto interno bruto (PIB) de la región entre 1% y 3% durante los próximos años, según las proyecciones dadas a conocer ayer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
La ampliación de la vía interoceánica provocará la inversión de unos 10 mil millones de dólares en infraestructura de transporte y comunicaciones en Latinoamérica, dijo Ernesto Sánchez, oficial de Asuntos Económicos de Cepal, durante la reunión de Panama Maritime VIII que terminó ayer.
"Esta inversión se ha estimado entre los puertos y el sistema alrededor de ellos en los países más relacionados con el Canal", afirmó Sánchez.
Los países latinoamericanos que más utilizan el Canal son Chile –el cuarto usuario–, Perú, Ecuador y México.
Para 2007, la Cepal proyecta un crecimiento de 4.5% en América Latina y el Caribe, con excepción de Argentina, República Dominicana y Venezuela, que crecerán a tasas superiores al 7.5% y de Haití, que apenas bordeará el 2.5%.
El mayor problema sigue siendo el escaso desarrollo logístico de la región para atender el sector marítimo, pero la Cepal confía en que Panamá se puede convertir en el país líder debido a su potencial.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá proyecta un crecimiento real del PIB panameño de 7% para 2007, señaló Domingo Latorraca, vicepresidente de la Cámara.
El principal propulsor del crecimiento será definitivamente el proyecto de ampliación y todas las actividades conexas que se generarán en servicios, como restaurantes y el transporte.
A este ritmo de crecimiento, el PIB nominal de Panamá, que en 2006 alcanzó aproximadamente 15 mil millones de dólares, podría llegar hasta 25 mil 600 millones en 2020.