Regiomontana de Construcción y Servicios (RECSA) y Jaguar Ingenieros Constructores llevarán a cabo el acondicionamiento de 24 puentes del Tramo 1 del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) entre Medias Aguas, Veracruz, a Ubero, Oaxaca.
De acuerdo al fallo de la licitación, el consorcio ganó con una propuesta de 263,883,280 pesos frente a lo que había presentado Proyekta Constructora en asociación con Ascender Constructores que presentaron su oferta por 278,285,484 pesos y de GH Maquinaria y Equipo por 264,225,361 pesos.
“Su proposición es solvente y reúne las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas por el FIT y obtuvieron 97.52 puntos, siendo este el mayor puntaje resultado de la evaluación técnica y económica, por lo tanto, garantiza el cumplimiento de las obligaciones respectivas”, precisó.
El documento precisa que los trabajos que se van a realizar son necesarios para que soporten una capacidad de carga Cooper E-80, de acuerdo con la norma AREMA de la Asociación Americana de Ingeniería Ferroviaria y Mantenimiento de Vía.
Para este proyecto participaron 12 empresas y consorcios, sin embargo, algunas fueron declaradas insolventes, con incumplimiento de requisitos y con alguna falta de información precisada en la licitación correspondiente.
Cabe mencionar que Construcciones Centurion junto a Imeval de Occidente, Virgo Caminos y Construcciones, y Mantenimiento Vial y Construcciones, quienes llevarán a cabo los mismos trabajos para 18 puentes del tramo 2 que va de Ubero a Mogoñé, Oaxaca, fueron quienes propusieron 188,333,788 pesos para estos trabajos en donde concursaron 13 asociaciones y empresas en individual.
En el tramo 3 que va de Mogoñe a La Mata, Oaxaca, Constructora Sanir y Pruebas de Materiales de Construcción rehabilitarán 22 puentes, ya que su propuesta por 172,938,628 pesos ganó frente a las 14 presentadas por diversas compañías o consorcios como la de Esbelta Edificación Industrial por 113,942,971 pesos, la cual fue desechada por no haber presentado el registro del contador público ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público e incumple en folio y firmas de ciertos documentos.
Mientras que para la rehabilitación de 13 puentes del Tramo 4 de la línea “Z” de la Mata, Oaxaca, a la Colonia Jordán, en el mismo estado, será Grupo Constructor Diamante quien lleve a cabo dichos trabajos ya que presentó una oferta por 109,915,248 pesos.
Para este concurso se presentaron 16 propuestas siendo la más baja la de Desarrollos Inmobiliarios Karava junto con Galvanizadora de Estructuras de Frontera y Alfa Proveedores y Contratistas por 91,733,880, misma que fue declarada insolvente técnicamente.
Así como para el acondicionamiento 7 puentes del tramo 5 de la Línea “Z”, que va de la colonia Jordán, Oaxaca, a Salina Cruz, Oaxaca, cuya licitación fue declarada desierta el pasado 1 de marzo, debido a que las propuestas carecen de los requisitos solicitados en el concurso.
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