Lo anterior, considerando que en el puerto de Veracruz está por finalizar la construcción de su Libramiento Ferroviario a Santa Fe que entrará en operación el próximo año y que facilitará la interconexión con este modo de transporte en Bahía Norte y Bahía Logística en la Ampliación y Modernización del puerto de Veracruz.
Esta infraestructura consiste en tramo de ferrocarril a doble vía de 19.5 kilómetro con conexiones al patio de intercambio ferroviario, patio multimodal para carga general y de contenedores, patio multimodal de vehículos y tramos diversos de vía al interior del puerto, y la empresa alemana busca ser parte de este proyecto considerando que en su país es responsable de la movilidad de aproximadamente 7 millones de pasajeros al día y se ha posicionado como el proveedor líder de servicios de distribución para el transporte público de pasajeros.
Con esta vía, Veracruz aprovechará las ventajas de contar con dos líneas privadas de ferrocarril, propiciando condiciones adecuadas de competencia, calidad de servicios y costos, pero además permitirá desviar una gran parte del tráfico de la mancha urbana y se descongestionará la salida actual.
Participaron en esta reunión por parte de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Luz Eugenia Torres Díaz, titular de la Gerencia Comercial; Hugo Armando Anaya Sánchez, Gerente de Operaciones; Luis Felipe Corral Valenzuela, Gerente de Planeación y por parte de la empresa alemana Gorden Rumpff y Emmanuel Gómez Farías Mata.
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