De dicha cifra, el 58% lo aportó el sector Intermodal, que reportó ingresos por mil 618 millones 407 mil dólares, 0.1% más que los mil 615 millones 453 mil dólares del mismo lapso del año anterior.
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El servicio de Logística de Hub Group participó con el 21% de los ingresos tras acumular en nueve meses 586 millones 196 mil dólares, 22% más que los 479 millones 940 mil dólares de enero-septiembre de 2018.
Un 12% provino del segmento Truck brokerage que sumó ingresos por 334 millones 211 mil dólares, -6% respecto a los 357 millones 015 mil dólares del año antecesor.
Mientras que el 9% restante de los ingresos del periodo se generaron por el servicio Dedicado, que sumó 228 millones 622 mil dólares, un alza de 7% en proporción a los 212 millones 894 mil dólares del año previo.
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De acuerdo con Daniel Sámano, Director General de Hub Group México, este cierre fue “acorde a nuestras estimaciones”, debido a que se esperaban crecimientos mesurados por el tema fronterizo entre México y Estados Unidos.
“Para prevenir el tema arancelario, muchas empresas quisieron prevenir por lo que aumentaron su flujo para almacenar sus productos por lo que la temporada alta se nos adelantó”, indicó Sámano, en entrevista para T21.
Lo anterior generó que la temporada alta, que comenzó en octubre, haya iniciado de manera anormal por lo que no ha repuntado como en años anteriores y rumbo al cierre del año se espera que los volúmenes se mantengan.
“Vemos un 2019 bueno, pero tenemos que prepararnos para 2020 porque se vislumbra como un año retador por temas políticos y económicos. Para este objetivo estamos invirtiendo en tecnología y flota para ser aún más eficientes. Considerando que en 2019 adquirimos cerca de 200 contenedores, la mitad para renovar equipo y la otra mitad para sumarlo”, dijo el directivo.
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