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“Estamos terminando, tanto con KCSM como con Ferrosur, de negociar algunos convenios. La idea es que entren al mismo tiempo y que ambos puedan ofrecer sus servicios para tener la misma posibilidad comercial para que tanto ellos como los clientes finales se vean beneficiados con esta infraestructura”, indicó Luz Eugenia Torres Díaz, Gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz.
En entrevista con T21, destacó que el libramiento está “prácticamente listo” y que solo falta concluir enlaces de la infraestructura con las vías de KCSM y Ferrosur, “pero ya en diciembre debe estar al 100%”.
Resaltó que la API está analizando la forma en la que se operará la infraestructura dentro del puerto, ya que tienen en mente contar con un esquema parecido al que utilizan en el Centro de Atención Logístico del Transporte, es decir, que un prestador de servicio coordine todas las actividades del puerto, programe servicios, entradas y salidas de la mercancía coordinado con las terminales tanto en la bahía sur, como en la bahía norte.
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El Libramiento Ferroviario Santa Fe consta de 19.5 kilómetros de doble vía y se construyó como parte de la ampliación del puerto de Veracruz para hacer más eficiente los esquemas de conectividad terrestre y optimizar la logística de la operación, dando fluidez en la recepción y desalojo de las mercancías por el puerto.
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