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Es innegable la relevancia que tienen los socios de Norteamérica para México, del total de 796 mil millones de dólares que correspondieron al comercio exterior en 2014, 64% se desarrolló con Estados Unidos y cerca de 3% con Canadá, de acuerdo con la Secretaría de Economía.
En este escenario, Hub Group ha diseñado una serie de estrategias para incrementar la participación en el intercambio comercial de México con Norteamérica; actualmente nuestro país representa 6% de las actividades del corporativo que en 2015 movilizó un millón de contenedores, cuando en la Unión Americana totalizó 14 millones.
Para incrementar la actividad en el mercado el enfoque de Hub es crecer la base de clientes que emplean el intermodal, sobre todo para quienes no han aprovechado las ventajas del servicio y para ello se han definido diversas estrategias, comenta Eduardo Asperó Zanella, Vicepresidente para México de Hub Group. Una de las líneas de acción es la denominada cross training, que como es bien sabido, consiste en la capacitación de los empleados en áreas distintas a las de sus quehaceres cotidianos.
Así el personal de operaciones aprende de costumer service, de tarifas o de operaciones, de tal manera que cuando algún empleado recibe una llamada de un cliente que necesita ayuda la brinda sin importar el área en la que desempeña, lo que erradica respuestas de “esa no es mi área, su llamada será transferida”, logrando que los clientes reciban ayuda de manera inmediata.
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