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Lo anterior significó el mayor movimiento intermodal reportado por el ferrocarril en los últimos cinco años, luego de que en 2013 se informara un total de ocho millones 240 mil toneladas, una diferencia de 8% respecto de 2014.
El intemodal es y continuará siendo la forma más segura de mover un flete, por lo cual se han mostrado crecimientos importantes”, describió Bill Matheson, Presidente de Servicios Intermodales y Logísticos de Schneider, en entrevista para T21.
Continuando con las cifras, en 2012 el movimiento intermodal reportado en el Manual del IMT fue de siete millones 924 toneladas, un contraste de 12.31% respecto del tráfico reportado en 2014; mientras que en 2012 el resultado fue de siete millones 235 toneladas, un comparativo de 23.01% respecto de 2014.
Ya está siendo más aceptado (el intermodal), las mismas empresas están confiando más en los traslados intermodales porque confían más en el ferrocarril, al tener índices de robos muy bajos”, explica Francisco Soto, Director General de Bulkmatic de México.
En tanto, la diferencia entre 2011 y 2014 fue de 34.19% luego de que en ese año se reportara un tráfico de seis millones 632 mil toneladas.
Por lo anterior, Humberto Vargas, Gerente Nacional de la División Intermodal de Werner Enterprises México, añadió que aunque el intermodal está registrando crecimientos importantes, aún hay que trabaar para que los usuarios medianos y pequeños “aborden” este segmento.
Considero que ese es el principal reto que realmente el intermodal sea una alternativa para los diferentes usuarios”, señaló Vargas.
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